jueves, 31 de enero de 2013

El Niño Borracho (música de batalla, 41)



Hay que ver lo mucho que nos reímos en el Niño Borracho con Vinyard... si hombre, Vinyard, el que está todo el día cayéndose de los muros que hay en el camino de entrada al pueblo. Es el borrachuzo del lugar y tonto del pueblo en sus ratos libres; o eso es lo que aparenta. Acostumbra a llegar después de la hora de los calditos, cubierto por completo de mugre como si hubiera dormido en la primera pocilga que encontrase la noche anterior. No pretendo ridiculizarlo más de lo que se merece, pero es que siempre hace lo mismo y además a todos nos hace gracia. De todos modos hay un marchante que suele venir y el muy tonto siempre pica en el mismo juego. Me estoy refiriendo al marchante, no a Vinyard. Le enseña una plata en una mano y tres cobres en la otra, y le da a elegir. Vinyard siempre escoge los cobres porque dice que tres son más que uno, y la gente se troncha, se ríen de el y le gasta bromas pero el caso es que con la tontería no ha dado un palo al agua en su vida y cada día se toma un par de jarras de cerveza por la cara de tonto que tiene.
Mientras tanto, en otra línea temporal de un universo alternativo...
Bienvedidoz al Mudchachuelo Atispado… efectivamente, estoy enfermo, y no de uda todtería de fiebdre de esas que zolo contraen los empleados para rascardme días de baja. Hasta estuve pensando en no… perdón, el padñuelo ggggggg, ptuaj!* abrir hoy, porque el médico me digo que guaddase deposo, que si la infección por aquí, que si dejar la bebida… ahí ya ví que ese hobbre no regía como es debido, le digue que no tenía ni idea y que un caballero de la Madre Imperial es más fuegte que todos los bicrobioz de la galaczia. AaaAAACHÚ! Perdón, aquí tiene su cerveza.

Ya sea en una película o en un videojuego, una banda sonora ha de escenificar fielmente el ambiente y las experiencias que nos van a dar por vivir. Concretamente en estos casos es sinónimo de acción (sucesión de acontecimientos y peripecias que constituyen un argumento, según la RAE).
Jeremy Soule sabe cómo hay que tomar una escena para transformarla y adaptarla al oído. Se trata de un compositor de múltiples bandas sonoras para videojuegos, cine y televisión, pero es en el campo de los videojuegos donde ha alcanzado sus logros más notorios. Para aquellos que no hayan oído hablar de el, es el “culpable” de crear las bandas sonoras de sagas de videojuegos como Guild Wars, Neverwinter Night's, The Elder Scrolls (III-V) y de la última expansión del World of Warcraft, el Mists of Pandaria. La música de Soule está plagada de momentos épicos y potentes temas orquestales, coros y otros múltiples recursos que causan impacto, pero sin olvidarse de las necesarias dulces melodías que acompañan esos escasos momentos de la vida cotidiana en el descanso del guerrero. Compone la mayor parte de sus temas mediante orquestas digitales y aunque su estilo no difiere demasiado de otros compositores, por esa misma razón es digno de atención.

miércoles, 30 de enero de 2013

Legiones Negras de Nagash en ¡Cargad!



Los chicos de ¡Cargad! han publicado la última versión de mi libro de ejército Fan-made de no muertos.    Como por algún motivo no puedo dejar comentarios en wordpress (me da un error en los comentarios), quería agradecer desde aquí al equipo de ¡Cargad! y especialmente a Namarie por la enorme difusión que desde su blog le está dando al libro.

¡Muchas gracias!

martes, 29 de enero de 2013

Gatecrash: cositas para Commander (parte 2)

Martes, tras un largo, largo fin de semana,  continúo con mi visión de las cartas de Gatecrash para el formato Commander (primera parte AQUÍ).



En los artefactos encontramos los interesantísimos Brazales del Ilusionista, un equipamiento por 2 que equipa por 3 y copia las habilidades activadas de la criatura equipada. Muy interesante para varios Commanders por un coste bastante asequible, y sin necesidad de pagar maná para copiar, como los Anillos de emparejamiento. El Reflector cegador quizá vea hueco en algunos banquillos (quita Hexproof a las criaturas del oponente). No hay mucho más digno de interés, aparte de las llaves de los gremios, que pueden encontrar un hueco en una bicolor.



En cuanto a las tierras, tenemos los Portales de los gremios, tierras que dan maná de 2 colores y entran giradas. Lo interesante es que son comunes, para usarse en Pauper, pero en Commander hay tierras mucho mejores que meter. Se han reeditado las shocklands de los colores de los 5 gremios de la expansión. El Escenario de actores es, a priori, la tierra más interesante: una especie de Vesuba cambiante, útil para copiarse una tierra potente o para destruir una legendaria del oponente (Urborg, Cuna de Gaia, Yavimaya Hollow...)



Es en las cartas multicolor donde encontramos la "chicha" de la expansión: Furia de Aurelia es una especie de Fireball instantánea combinada con un Canto de Orim y una Word of Binding. La Aberración consumidora y el Ataque psíquico puede ver su lugar en barajas de Oona. La Maga del entendimiento será fija en barajas de Edric (¡maldito Edric!). Traficante de la calle ruina es interesante en barajas de control. Resultados inesperados es una Abertura temporal en sorcery; quizá no tenga tanto uso como su equivalente artefacto. El Destierro despiadado seguro que se verá en muchas barajas. Espectro velo nocturno exilia cartas de la biblioteca del oponente cada vez que lo daña, y te permite jugar las cartas que exilia.



Moler la mente también se verá en barajas con Oona de commander. El Maestro biomante es también muy interesante para barajas con Edric, ya que infla con contadores a tus criaturas (con un Increase savagery sobre él, los bichitos pasan a ser bichotes); lo mismo se puede decir de Mutación de la biomasa, una especie de Overrun. Reunir a la legión parece interesante, poniendo muchos soldados. Y, por supuesto, el Gran Sacerdote de la penitencia (¿o debería decir Sacerdote de la Pestilencia? Probad a combinar las cartas y veréis como el oponente se queda sin nada en la mesa). El Ángel del pacto mortal también es interesante, una criatura recurrente bastante puñetera.



Domri Rade, el otro planeswalker de la colección, pone un emblema muy potente para un mazo bichero: lástima que tarde tanto en cargarse, pero lo veo interesante.



En cuanto a las cinco leyendas, la Portavoz principal Zegana puede que vea su lugar en barajas de Edric, aunque no llegará a ser muy grande, te dará de robar 2 ó 3 cartas. Borborygmos furioso es  bastante inspirador para usarse de Commander: su habilidad de hacer daño quitándose tierras es devastadora, teniendo en cuenta que es daño de Commander. Lástima de su coste de maná tan alto. Obzedat, el concilio fantasmal  no me parece muy útil para usarse como Commader (la pérdida de vidas no es daño de Commander). Aurelia no está nada mal: viene con un Relentless Assault incorporado, y tiene Prisa y Vigilancia, aunque sólo tiene 3 de fuerza. Por último, Lazav es una especie de Doppleganger con Hexproof que copia criaturas cuando estas van al cementerio (sigue teniendo Hexproof y la habilidad de seguir copiando): muy útil con los colores del mazo (o los matas o echas Counter).



En general, la ampliación tiene algunas cartas interesantes para Commander. En particular me llama la atención que hayan sacado tantas cartas útiles para dos de las barajas que más se usan en Commander: la de Edric y la de Oona.

sábado, 26 de enero de 2013

Gatecrash: cositas para Commander (parte 1)

Ya anda por ahí el spoiler de la nueva ampliación de Magic: Gatecrash (expansión de Return to Ravnica con los cinco gremios que faltaban: Gruul, Dimir, Orzhov, Simic y Boros). Quería hacer un pequeño análisis de algunas cartas que creo que serán viables en Commander, el formato al que habitualmente juego.



En el color azul tenemos al Primordial Diluviano, un bichazo que puede ser partida por sí mismo si el oponente ha acumulado alguna carta potente de instant o sorcery en su cementerio. En partidas multi-jugador puede dar sorpresas aún más desagradables. Entrar al infinito es una carta que se podrá ver en algunas barajas; aunque su elevado coste hace que sea difícil aprovecharla en el turno en que se juega, con una Omnisciencia o un Mana Reflection puede ser letal, y si después clavamos un Timetwister, apaga y vámonos. Eso sí: cuidado de que el oponente no nos eche un Stroke of Genius o algo parecido. Identidad usurpada puede ser muy puñetera: si la ciframos en un bicho que permanezca dos o tres turnos en mesa (o un bicho con haste, así a bote pronto en mazos con Nin o Niv-Mizzet), podemos copiarnos varias veces un bicho, como una Consecrated Sphinx, o un artefacto interesante (¿Guantelete de poder? ¿Bastón de Nin?). Eterizar puede ver sus usos en barajas azules defensivas gracias a ser instantáneo, y muchas barajas de tokens sufrirán esta carta. Hibridación rápida, otro Pongify que se me antoja útil, ya que hay poco matabichos en azul (por no decir casi nada).



En blanco tenemos otro avatar: el Primordial Luminar, un bicho algo caro, pero hace un swords to plowshares a cada oponente cuando entra. La Escaramuzadora angélica, aunque cuesta seis manás, en un mazo bichero es bastante interesante (El mastín de Konda?). Médico de primera línea es un bicho muy útil: si ataca junto con al menos otras dos criaturas, tus criaturas son indestructibles hasta el final del turno, y puedes sacrificarlo para hacer un Counter circunstancial. A primera vista, me parece interesante, aunque habrá que verlo en el campo de batalla. Obediacia ciega es un Kismet para barajas con negro (con el bonus del Extorsionar). Gideon, el planeswalker, tarda mucho en cargarse a no ser que sea contra un mazo de muchos bichos (Edric, Krenko, Rhys...), y hace un Apocalipssis quedándose solo.


En negro, me he quedado prendado del Espanto de la cripta, un bicho por 4 manás que te dobla el maná que producen tus pantanos. Lástima de la habilidad Extorsionar, que va con blanco, y nos impide meterlo en un monocolor negro. Ogro amo del distrito puede ver su lugar en barajas tribales de ratas: en combinación con Roemédulas, supera el handicap principal de este (sacrificar una rata) para arrancar. Enfermedad en las filas es una especie de Peste diseñada para tokens que puede que se vea en banquillos. El Primordial Sepulcral (el avatar negro) es caro, pero cuando entra anima a los muertos del oponente (levantas una criatura del cementerio de cada oponente bajo tu control). El Señor del vacío es un bicharraco a tener en cuenta, viendo los bichazos monstruosos que se juegan en el formato.



El color rojo de nuevo se queda sin una chispa que haga 20 daños y no pueda ser contrarrestada, pero soñar sigue siendo gratis... El Partidario de la Legión es un goblin furioso con la habilidad de Batallón: si ataca con al menos otras dos criaturas, todas tus criaturas ganan Trample y First strike hasta el final del turno, y no pueden  ser bloqueadas por tokens. bastante interesante ("¡Alíztalo!" -Krenko). El Camorrista trasgo es una especie de Jefe de guerra cutre, que obliga a atacar a los goblins, pero puede ver sus usos. El Engendro Tirano es un dragonazo que, si daña a un oponente, te quedas con sus artefactos. Además, si controlas 20 o más artefactos, ganas. Se verá en las barajas (en la mía, al menos).



En verde podemos ver a la Sabia del espiral, un elfillo 1/2 que evoluciona (cada vez que entre bajo tu control un bicho con fuerza y/o resistencia mayor que la de ella, pon un contador +1/+1 sobre ella), y da un maná verde por cada contador +1/+1 sobre ella. En barajas de bichazos verdes, o en barajas con Edric o Animar, se verá. El Primordial Silvano es, seguramente, el mejor de los avatares de la colección, que destruye permanente no criatura cuando entra, y te busca un bosque y te lo pone tapeado por cada oponente. Además, es un pino curioso (6/8) con Alcance. El Adéfago gigante es otro pino muy molesto, que se copia a sí mismo cada vez que daña. La Adaptación forzosa se verá en barajas con Animar o Skullbriar.

Mañana seguiremos con las tierras, artefactos y doradas.

jueves, 24 de enero de 2013

Pauper zombie deck

Como ya sabéis, me encantan las barajas tribales de Magic. Y llevaba tiempo pensando una baraja tribal de zombis para Pauper (¿el próximo torneo en El Barbas? ¿se hará alguno por aquí?). Casualmente, el compañero Bernohn publicó en su blog el lunes un mazo de pauper negro que se ha montado, y eso me empujó a terminar mi mazo de pauper (o casi...)

Llevaba ya tiempo con un montón de cartas negras comunes metidas dentro de un paquete de tabaco de liar (para que no se perdieran en la inmensidad de cartas del local xD), y no me decidía: unas setenta cartas, y eso sin contar las tierras... Siempre me encuentro con el problema de que "no sé qué quitar", y al final mis barajas tienen 62, 63 cartas...

La idea me surgió cuando Bairrin me mandó un buen puñado de zombis. Entre ellos, una carta (bueno, cuatro copias de esa carta) se iluminó sola, con luz propia (metafóricamente hablando). Se trata de Ghoulcaller's Chant, de Innistrad, una maravilla de conjuro que por un solo maná negro me devuelve hasta dos zombis del cementerio a la mano.

Básicamente la baraja es una especie de mini-suicide zombi: consiste en bajar un montón de zombis y atizar con ellos hasta la extenuación, y rematar con los Gempalm Polluter, un zombi 4/3 por seis manás que creo que jamás pondré en juego,pero que tiene una habilidad de ciclo muy interesante (el oponente pierde una vida por cada zombi en juego). Además. como es zombi, me lo puedo volver a subir a la mano con el Chant, y repetir la operación una y otra vez hasta que la vida del oponente sea cero (o menos xD).

La lista del mazo es la siguiente:

Zombis:

4x Maggot Carrier


4x Carnophage


4x Carrion Feeder


4x  Butcher Ghoul


4x Festering Goblin


4x Germpalm Polluter


Otros hechizos:
4x Dark Ritual


4x Sign in Blood


4x Ghoulcaller's Chant


4x Geth's Verdict


2x Corrupt


Tierras:

18x Swamp

Velocidad, es la palabra clave. Dark Ritual para bajar varios zombis, Sign in Blood para robar y los Gempalm y Corromper para rematar. Si no consigo los 3 Carnophage y los 3 Carrion Feeder que me faltan, los sustituiré por otros zombis (Necrófago Aristócrata o algo parecido), y quizá cambie los Corromper por Drain Life, habrá que hacer pruebas.

¿Que os parece?

miércoles, 23 de enero de 2013

El Niño Borracho (música de batalla, 40)

Anoche se dio lugar en el Niño Borracho un acontecimiento que no se ve todos los días. Había contratado a un par de trovadores para que actuasen por la noche, pero resultó que el cantante había comido un tomate o alguna otra cosa que se encontrara por el suelo y no paró de vomitar en toda la tarde. Es por esto que dejó al suo amici solo ante el peligro que entraña mi clientela. Al pobre chico le tiritaban las piernas, pues mis clientes están acostumbrados a que las canciones contengan alguna mención a Sigmar, a lo que cuesta labrar el campo o hacia las grandes gestas de los héroes del Imperio. Sin embargo nos otorgó un recital de lo más innovador y agradable, razón por la cual solo se llevó unos huevazos por parte de un par de descontentos al comenzar la actuación. ¡Imagínese que al terminar se disculparon ante el bardo y le invitaron a hidromiel! Fuese un cúmulo de casualidades o no, se ganó el respeto del público.

Mientras tanto en otra línea temporal de un universo alternativo...

¡Oh! ¿Acaso no está haciendo un tiempo fantástico? Vendavales, frío persistente, granizos del tamaño de ciruelas garrapiñadas, chubascos intermitentes, cinco minutos de sol y luego vuelta a empezar. Me pone nostálgico contemplar un día tan delicioso como este, que me recuerdan tanto a un día de verano en mi tierra natal. Y lo mejor es que tengo el Muchachuelo Achispado a rebosar de gente pidiendo cervezas templaditas y tazas de té con pastas. Y es que en Imperial tenemos un dicho: si no te gusta el clima del Cinturon de Asteroides, vete por donde has venido.



Muchos juegos de Rol suelen están marcados por estar ambientados en un periodo temporal que mezcla la Edad Media con el Renacimiento. En cuanto a la música, uno de los avances más notorios fue la promoción de la música instrumental, además del desarrollo de numerosos instrumentos entre los cuales podemos destacar el laúd; instrumento que estoy seguro ha sido utilizado por infinidad de bardos en la historia de D&D. Para todos ellos va dedicada esta entrada, con la esperanza de proporcionarles un acompañamiento adecuado con el que narrar las gestas de sus compañeros. Ah si, y las suyas también, ¿por qué no? :P

Konrad Ragossnig es un músico que ha interpretado una gran cantidad de canciones únicamente con el sonido de este instrumento y el de la guitarra acústica. El ambiente de todas las canciones (que he escuchado, llevo cuatro discos y se que hay más) suele ser muy calmado pero lleno de melodía, dignas de ser usadas para acompañar a un trovador durante una arenga o un poema épico. También pueden usarse para darle un ambiente relajado a las reflexivas conversaciones que puede mantener el grupo pernoctando al calor de una fogata.

Enlaces a Youtube:


martes, 22 de enero de 2013

Nuevos Guerreros del Caos en febrero



Pues al final no eran demonios: mis queridos caóticos enlatados serán el próximo ejército en renovarse. Desde Fields of Blood, os traigo estas imágenes de las novedades. Se ven borrosas, pero se intuye bastante. (Pinchar sobre las imágenes para ver en tamaño grande)

La hoja de novedades de la nueva White Dwarf... ¡Sin precios!

Nuevo carro del Caos


Gorebeast Chariot, otra opción para montar el carro con un bicho demoníaco tirando de él.


Señor del Caos a pie... muy típico

Malditos, por fin con miniatura propia (a ver si mejoran sus reglas...)


Slaughterbrute, dicen que se llama este bicho. No podía faltar el monstruo enorme.


Mutalith Vortex Beast, supongo que la otra opción para montar al bicho anterior.


Nuevos ogros dragón, después de 18 años...

¡Throgg, el rey troll!

Y Vilitch, el maldito.





lunes, 21 de enero de 2013

Comparativa White Dwarf


Hoy lunes, tras un duro fin de semana, os traigo una comparativa de White Dwarves, una actual y una de hace diez años, realizada por Elric.
                                                                         ***
Hoy el Nigromante se encontraba muy vago para postear, así que, como todos queremos a ese estrellón escéntrico en el que se ha convertido tras su segundo premio, le he hechado una mano con su blog creando esta entrada.
Desde hace varios años se lleva criticando a la revista White Dwarf, yo no voy a dar mi opinión sobre ella, hace bastante que no la compro, ojeaba alguna del mes pasado en las tiendas, pero no más.
Tengo un amigo, que siempre fue fiel a esta revista, y lo que me ha llevado a crear este artículo, es que este mes ha decidido no volverla a comprar.
No voy a entrar en detalle sobre si es una mierda o si es un objeto imprescindible para el hobby, solo me limitare a hacer una comparación objetiva sobre como era la primer White Dwarf que lei, y la del mes de diciembre, han pasado 10 años de nada.


Nº 83
Año: 2002 Marzo
Precio: 4.50
Páginas
2 a 4: Novedades
5 : Tabla de rendondeo de precios al euro
6 a 19: Sabiduria arcana: Skavens, notas del diseñador un poco de trasfondo, era el nuevo ejécito
20 a 21: Anuncio sobre la campaña Días de Limpieza
22 a25: Mapas de tiendas GW
26 a32: Reglas para la campaña Días de Limpieza, entre Altos Elfos y Skavens.
33 a 34:Más madera que es la guerra!: Seccion dedicada a escenografía, este mes, una tumba élfica
36 a 41: Como pintar guerreros Skaven y el Cañon de Disformidad
42 a 43: Publicidad sobre la caja de 6º y varios libros de ejército
44 a 47: Los manuscritos de Altdorf: Seccion dedicada a aportar reglas nuevas,corregir erratas, o actualizar. Este numero el regimiento de Orcos Akorazadoz de Ruglud
48 a 51: Campaña la guerra de la barba 3ª parte: Personajes
52 a 57: Listado de tiendas
58 a 59: Fe de erratas
60 a 69: Ordo Malleus Dixit: La versión de 40.000 de los Manuscritos de Altdorf, este mes trasfondo sobre la sociedad Kroot y codex mercenarios Kroot.
70 a 71: Como pintar prtadores de la palabra
72 A 73:Trasfondo : Hijos del Emperador
74 a 75: Warhammer 40.000 3º edicion y codex
76 a 91:Informe de batalla: Eldars vs Caos, con una pequeña seccion de trasfondo sobre la batalla
92 a 95: Gama de miniaturas de Eldars, Orcos y Goblins
96 a 97: Hoja de pedido a venta directa
ESDLA
1 a 14: Escenografia Amon Hen
La revista vino acompañada de la revista troll, que venia entre otras cosas la lista de Mordeheim para enanos del Caos (creo recordar) y un librillo de unas 14 páginas sobre los Angeles Oscuros.


Ahora la nueva y remodelada White Dwarf


Nº 3 Diciembre
Año 2012
Precio: 8
Páginas
1: Felicitacion navideña del director de la revista
2 a 3: Indice
4 a 53: Novedades, no incluye precios. Como curiosidad, esta fue la gota que colmo el vaso para que mi amigo dejara de comprarla. (El que no vinieran los precios, claro XD) A página por miniatura, mas o menos.
54 a 59: Ejercito del Mes: Sección dedicada a los ejercitos propios del personal de GW, este mes Ogros
60 a 61: Jervis Johnson: Habla sobre el espiritu del juego, sobre que las partidas tratan de representar una batalla, y tipos de jugadores, culoduros, trasfondisticos, y sobre el estilo de juego de cada entorno o grupo de jugadores.
63 a 75: Informe de batalla: El Hobbit
76 a 79: Los rivales: Se trata sobre crear 2 escuadras y enfrentarlas entre si, nobles orkos contra Guardia del Lobo
80 a 81: Blanchitsu: Miniaturas de la Inquisicion pintadas por John Blanche
82a 83: Salon de la fama: Trono del aquelarre
84 a 93:Desfile de guerra: Aviones de 4.0000
94 a 97: Kit Bash: fotos de conversiones
98 a 103: Campos de Batalla: Estacion Orbital
104 a 109: Pintura: caja básica de El Hobbit y Ogros Toro
110 a 111: Jeremy Vetock: Habla sobre que cuando llueve y se queda en casa pintando, no se siente culpable (WTF?)
112 a 113: Publicidad
114:Linea de Fuego: Breve descripcion sobre el libro de campaña de 40.000 Cruzada de Fuego
115 :Vanguardia del frente: 2 personajes de Fantasy se enfrentan entre si
116 a 117: Fuego Cruzado: 2 dependientes de GW se entrevistan entre si (o.O?)
118 a 127: Listado de tiendas de toda Europa
129 a 139: Estudio: El Hobbit
140 a 143: Novedades de Forge y Black Library
De regalo un poster con la gama de miniaturas de 40k


A más de uno estoy seguro de que le ha dado la impresión de que en 143 páginas viene mucho menos contenido que en las 90 y pocas de la anterior, ninguna sección de trasfondo, modelismo o reglas, mientras que la otra venia cargada de material, tanto si solo le dabas a Fantasy como si solo a 40.000.
Asi que ahora que sabeis como es por dentro, podreis argumentar en favor o en contra de la nueva WD.
Poco material aprovechable para lo que es el hobby, pero muchas fotos. Tal vez deberían llamarla revista Troll, como el suplemento de hace 10 años.


domingo, 20 de enero de 2013

Alterando cartas de Magic

Desde hace un tiempo, hay una "moda" en esto del Magic que consiste en alterar las cartas (o comprarlas ya alteradas, vaya). No me estoy refiriendo a alteraciones como reducir de 15 a 4 el coste de maná de Emrakul ni nada de eso, si no a cartas con el dibujo, o el borde, alterados. Lo primero que pensé fue: "¡Están locos! ¡Pintando sobre una Force of Will!". Pero tengo que reconocer que una carta alterada tiene una personalidad única, una carta que captura un poco de la esencia del que la pintó. 

Así que me puse a intentarlo. Tras visitar la fantástica galería de cartas alteradas de Kombo (que os recomiendo visitar), me armé de pinceles, pinturas (Vallejo y Citadel principalmente), saqué un Rakalite del cajón (para quien no conozca el Rakalite: probablemente la bazofia más inútil que ha existido nunca en Magic xDD) y me puse a probar. Y este fue el resultado:



Sencillito, nada del otro mundo, poco más que rayos blancos y manchas moradas. Pero la carta queda visiblemente mejor que la original. Incluso Ragnor me dijo: "Qué lástima que sea un Rakalite, que si no, lo metía en la baraja". Y empecé a pintar otra. Un Krosan Tusker, un bichazo que se usa mucho en Commander y en Pauper. Este va con más cachondeo que el anterior :P



Y ya a altas horas de la noche me puse con un Círculo de protección: negro. A ver quién reconoce al que se encuentra dentro del círculo:






miércoles, 16 de enero de 2013

Tiradores de Miragliano

Hoy, otro regimiento mercenario clásico adaptado a la 8ª edición por Fanático: Los tiradores de Miragliano.




Entonces era Bozgrot el que estaba de pie junto a mí, luego tenia algo justo entre los ojos y no se sabía que era. A continuación el jefe se hundió con tres virotes clavados en el... finalmente, después de que perdí la mitad, muchacho, en realidad si me acercó lo suficiente puedo verte bien”

Sukslug el Tuerto, único superviviente de la masacre de Paso Orco del Puercoespín


La Ballesta siempre ha sido el arma de proyectiles favorita en Tilea, sin duda debido a que su largo alcance permite a las tropas disparar desde las murallas, a través de los anchos fosos y zanjas, contra las huestes enemigas. Los virotes de ballesta tienen la potencia suficiente para atravesar armaduras e inflingir heridas mortales en los oponentes decididos y resistentes. La ballesta también viene bien para utilizarla en lugares estrechos como murallas, torres, puertas y las estrechas calles de las ciudades o a bordo de las galeras Tileanas. Por tanto, no es sorprendente que los Tileanos nunca se interesaran por los arcos.

Uno de los más famosos regimientos que utilizan la ballesta reciben el simple pero apropiado nombre de los Tiradores. Los Tiradores han existido durante cien años o más, bajo muy distintos Capitanes. Cuando un Capitán caía en combate o se retiraba, el Tirador superviviente más viejo tomaba el mando y el regimiento continuaba. El regimiento siempre recluta a sus soldados en Miragliano, y regresa a su ciudad natal de vez en cuando para renovar filas y por los lazos familiares de los que quedan en pie. Cualquier recluta debe demostrar su puntería atravesando con un virote de ballesta la cabeza del Príncipe en un ducado de oro. La moneda está situada en el centro de una diana a unos 300 pasos. Una vez aceptados, los reclutas perfeccionan su puntería hasta llegar a la perfección mediante una práctica constante. Es tal su éxito que Miragliano tiene menos palomas que cualquier otra ciudad de Tilea, y tampoco demasiados perros o gatos.

La lista de batallas en las que los Tiradores se han distinguido y en las que, por supuesto, se han hecho ricos, sólo en el Imperio, ¡es demasiado larga para mencionarla! Además de combatir por el Emperador, el regimiento ha servido a la Zarina de Kislev y numerosos Señores Enanos. En otras ocasiones, los Tiradores han luchado en el mismo bando que los Elfos Silvanos y han tomado parte en muchas aventuras en ultramar.


El Regimiento:

Capitán: Maximilan Damark.

Lema:Siempre damos en el clavo..
En Venta:Preguntad por el Capitán Damark en la Taberna de la Ballesta Estropeada.
Grito de guerra: ¡Disparad!
Apariencia: Llevan sobre sus gorras o sombreros, y un ducado de oro perforado.



Coste: Maximilian y nueve Tiradores, tienen un coste total de 140 puntos, pueden convertir un tirador en músico o en portaestandarte por 10 puntos cada uno. Esta es la unidad mínima que puedes reclutar. El tamaño del regimiento puede incrementarse por un coste de 11 puntos por cada tirador adicional.

Patrones: los Tiradores de Miragliano pueden alquilarse en un ejercito de Mercenarios cuyos puntos se añadirán al porcentaje de unidades básicas. También pueden alquilarse en cualquier ejército de Warhammer de las Fuerzas del Orden (excepto Bretonia) y las Fuerzas No Alineadas en los contaran que como Aliados de Confianza y adicionalmente siempre podrán usar el estandarte de batalla aliado , y en los de las Fuerzas de la Destrucción (excepto y Skavens y Demonios del Caos, nadie esta tan loco como para luchar para un Demonio) en los contaran que como Aliados Desesperados. Su puntos se añadirán al porcentaje de unidades Especiales.

Nota: Maximilian se considera personaje a efectos del juego, puede lanzar y aceptar desafíos, pero no puede ser el general del ejercito, ni abandonar su unidad, ni a esta se puede unir ningún personaje aliado.
Los Tiradores de Miragliano no causan pánico a sus aliados cuando son destruidos, huyen ...



M
Ha
Hp
F
R
H
I
A
L
Maximilian
4
4
5
4
4
2
4
2
8
Tirador
4
3
4
3
3
1
3
1
7

Tipo de Tropa: Infantería.
Tamaño de Unidad: 10+

Equipo:
  • Arma de mano
  • Armadura ligera
  • Ballesta.


Reglas Especiales:
  • Tiradores:
Los miraglianos tienen una gran reputación como excelentes tiradores y siempre que necesitan nuevos reclutas acuden a su Miragliano natal, para que se unan a sus filas deben demostrar primero su puntería atravesando con un virote una moneda ¡a una distancia de 300 pasos! Una vez aceptado, el recluta esta siempre practicando con regularidad su largo alcance y precisión. Esta práctica, tiene su utilidad en el campo de batalla, al poder diezmar unidades enemigas causando grandes bajas al disparar a mayores distancias que otros regimientos sin esa practica.

Representar a la habilidad los tiradores y Maximilian ignoran la penalización de -1 para disparar a larga distancia.

  • Miraglianos:
Los nativos de Miragliano son expertos en el manejo del arma oficial de la ciudad, la ballesta, por lo que El regimiento siempre recluta a sus soldados allí. Todos los habitantes de Miragliano sienten un profundo odio hacia los Skavens. Esto se remonta a la epidemia de viruela roja desatada en 1812, que causó la muerte de tres cuartas partes de la población y se a acentuado con el paso del tiempo debido a sus múltiples intentos de saqueo, al estar alrededor de las Marismas Enfermizas (Plagaskavens), donde hay muchos.

La unidad esta sujeta a la regla odio hacia los skavens (todas las unidades del libro).

  • Maximilian:
El regimiento ha existido durante cien años o más, bajo muchos Capitanes. Cuando un Capitán caía en combate o se retiraba, el Tirador superviviente más veterano (el más experto y el que mejor puntería tiene) tomaba el mando y el regimiento continuaba.

Maximilian tiene la regla francotirador y sus disparos tienen poder de penetración (sabe donde disparar), además mientras siga con vida la unidad tirará 3D6 en cualquier chequeo de desmoralización que tenga que hacer, utilizando los dos resultados más bajos.

  • Botín de Guerra (solo Maximilian):
Los Tiradores han hecho mucho dinero entre el Imperio, Kislev y en aventuras en ultramar o con Señores Enanos. El oro que consiguen se lo gastan en vino, mujeres y otros placeres, parte va al mantenimiento de sus ballestas ( que suelen ser importadas del Nuln) y rara vez se lo gastan en conseguir algún objeto mágico si no es que no lo encuentran (saquean) entre el botín de guerra.

Maximilian puede tener objetos mágicos por un valor total máximo de 30 puntos, Maximilian debe escoger los objetos mágicos de la lista común del reglamento (nadie pondría en manos de un mercenario una reliquia sagrada), adicionalmente si lucha en un ejercito mercenario también podrá escoger de entre esa lista de objetos mágicos. Estos puntos se contabilizan adicionalmente al precio total de la unidad.   

martes, 15 de enero de 2013

El Niño Borracho (música de batalla, 39)


No, no, no, no... ¡no! ¿No han visto el cartel? Tengo el Niño Borracho albergando ya a medio pueblo y no cabe ni un alma más. Media aldea se ha quedado sin casa por culpa de un descerebrado bárbaro que tiene más músculos que sentido común. Por lo visto intentó detener a un ratero que había robado unas platas a un artesano, y cuando le dio alcance le pegó un puñetazo tan fiero que el ladrón salió despedido hacia un carro de caballos; con el golpe, las bestias se asustaron y salieron corriendo hacia unos soportales que hay... perdón, que había en la plaza y al chocar el carro contra las vigas de madera, estas se vinieron abajo, derrumbándose varias de las casas, incluida la del artesano. Lo más irónico es que unos días antes había pasado por aquí un trovador cantando unas historias sobre el atolondrado guerrero y nos parecieron del todo increíbles. ¿Cómo era que decía una de ellas...? “Como a menudo, las gentes de mi quieren conocer, cómo ese que llaman Groo llegó a aparecer. Venid a mi vera, para que os pueda deleitar con las primeras andanzas del metepatas sin par.” Sí, como un mal chiste con piernas.

Mientras tanto, en otra línea temporal de un universo alternativo...

Buenas tardes, al habla el propietario del Muchachuelo Achispado... ahá... sí, estoy bastamte satisfecho con el proveedor que tengo contratado actualmente... así es... si... el precio, siempre el precio, claro... ¿Que realizando mis pedidos a ustedes con una semana de antelación me rebajan el uno coma siete por ciento? Ya, ¿y por donde...? Entiendo, de Venus pasa por Marte y entonces regresa por Luna... Ya, ya, oiga esa rebaja suena terriblemente tentadora en estos tiempos que corren, pero creo que seguiré con el proveedor que tengo contratado al final del distrito... no, déjelo, no se moleste, no voy a cambiar de parecer... a usted caballero... oh, lo siento mucho señora.




Hoy la cosa va de pequeños proyectos. Por un lado regreso con Müdelponie, otro nombre para engrosar la lista de grupos cuyos temas de Dark Ambient resultan adecuados para ambientar una partida de rola algún juego lúgubre y terrorífico. Se trata de un dúo cuyas composiciones son atmosféricas casi por completo, salpicadas por extraños y aterradores sonidos. Tienen un EP titulado “Mülldeponie, or the Other Side Of Darkness”, que circula por la red y es bastante fácil de encontrar.
The Lost Soul and the Bewildered Ghost - http://www.youtube.com/watch?v=lWGIW3nQ04k



Otro disco que me gusta mucho es el único proyecto de Corona Borealis, titulado Cantus Paganus. En el está impreso la esencia de la música medieval, con composiciones tradicionales tanto originales. El proyecto supuestamente cambió de nombre a Dovinia y en cualquier caso este es su único disco hasta la fecha.

Cantus Paganus (completo) - http://www.youtube.com/watch?v=_sqLiJ-ioMU



Hay veces en que me da por escuchar versiones de canciones que conozco; remezcladas, reinventadas, dadas la vuelta o como sean. Personalmente me gusta cuando se mete una orquesta de por medio en el asunto, y también me gustan las mezclas con un toque de metal. Hace tiempo descubrí a Rackshi, un músico que, entre otros muchos proyectos, reinterpreta temas de Power Metal con una orquesta digital. He de decir que la calidad de sonido no es la mejor del mundo, pero resulta interesante escuchar durante una partida a Warhammer el Painkiller o el Keeper of the Seven Keys en versión épico-orquestal.

March of Time (Helloween) - http://www.youtube.com/watch?v=PSxqmEGUzuw

The Glass Prision (Dream Theater) - http://www.youtube.com/watch?v=PlO7dUhBHiM
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...