lunes, 30 de diciembre de 2013

Reflexiones del Niño Borracho sobre el año de la Gran Cornuda

Advertencia: este no es un post "japi crismas".



No puedo ponerme en vuestro pellejo, pero me atrevo a decir que este año 2013 ha sido... extraño, cuanto menos. Este año hemos visto un poco de todo. Hemos sido testigos de cómo GW sigue respondiendo a dentellada legal contra aquellas empresas que han hecho uso de sus "patentes en trámite". También hemos visto cómo varias entidades bloquearon el Kickstarter de Heroquest; todo por la mera ambición de sacar tajada de todos aquellos quienes deseaban una re-edición de un juego que marcó la infancia de tantas personas. Y estos son tan solo dos ejemplos que me vienen a la memoria en el ámbito del hobby.



En cuanto a lo personal, este año me ha dejado un sabor agridulce, pero estaba preparado. He de decir que las mayores decepciones me las he llevado en el ámbito personal, por ser como soy, y puede que este no sea el momento ni el lugar. Sin embargo, me gustaría lanzar al aire ciertas generalidades que considero nos atañen a todos. Para ello me gustaría preguntar: ¿qué es la felicidad? Soy una persona de cultura mediática, y me viene a la mente la Guía del Autoestopista Galáctico:

Slartibarfast - Yo prefiero ser feliz a tener razón.
Arthur - Y, ¿eres feliz?
Slartibarfast - Mmmm... ¡No!  Jeje.. creo que ahí reside todo el fracaso.

Para mi, la felicidad es estar plenamente satisfecho durante un instante perecedero. Me repatean aquellos conformistas que están contentos con su modo de vida, con lo que la sociedad y el entorno les ofrece y sin cuestionarse durante solo un instante: ¿Esto está bien? ¿Es útil? ¿Es por el bien de todos? ¿Podría ser mejor? ¿Esto perjudica a alguien?... ese tipo de cosas. Cuando una chica te pregunta qué ocurre si no tienes dinero para hacer las fotocopias necesarias para solicitar un empleo en el ayuntamiento de tu ciudad, para mi la respuesta es bien clara. "Pues te pudres de hambre, porque no eres alguien válido para este sistema", le dije. Y es cierto. Tan solo tenéis que mirar a vuestro alrededor, quitaros las legañas de los ojos y ver que hay algo que no encaja en este mundo en el que se multa a la gente por no tener dinero y otros mueren porque les avergüenza decir que comen de la basura, ya que recoger cartones no da para más.



Cada vez que pongo el telediario de la cadena que sea, lo pongo bajo la siguiente premisa: te están mintiendo. El informativo televisivo es como cualquier otro concurso para mi, en el cual el objetivo consiste en ver cómo afecta a la sociedad un bombardeo de mensajes contradictorios. Deprimentes, a la vez que esperanzadores. Todos sabemos (aunque pretendamos ignorarlo) que hay familias que no tienen para comer. Hemos visto cómo nuestros derechos básicos y universales como lo son la sanidad y la educación han ido menguando mientras nos mostraban la más reconfortante de las sonrisas. Los ministros dicen que ya estamos saliendo de la crisis; hablan de cómo este año los españoles vamos a gastar más en navidades que el año pasado, de cómo el año que viene va a ser un gran año pese a que en la noticia anterior nos dicen todo lo contrario...

Lamento dejaros un mal sabor de boca, incluso pido disculpas por no hablar de temas relacionados con esta comunidad, pero me limito a decir lo que veo. No elegí como nombre "el Niño Borracho" por el hecho de ser un simple bocazas que actúa por impulsos, sino para decir las verdades que conozco, del modo más sincero que me permiten los buenos modales. Los niños son ignorantes y preguntan sin desparpajo aquellas cosas que desconocen, y estoy convencido de que en más de una ocasión hacen las preguntas que nosotros ya no nos hacemos.

Bien es cierto que aun con todo, he intentado sacaros de vez en cuando una sonrisa. A pesar de lo que nos han intentado hacer creer, el ser humano es apacible y bondadoso, de instintos generalmente buenos. Hemos salido de las cavernas gracias a la cooperación, gracias al intercambio de información y de técnicas que nos han destacado como especie en este planeta.

Por añadir algo en lo referente al blog, éste ha sido un año muy intenso. Al menos, para mi lo ha sido. Por ejemplo, fui el encargado de conducir la Biblioteca durante la ausencia de nuestro nigromante favorito en el mes de agosto, y reconozco que es muy difícil satisfacer a un público tan exigente. Sin embargo ese hecho hizo que Yibrael reconociera que no soy tan inútil como parezco y me ascendió al nivel de autor del blog... lo que significa más horas trabajo con el mismo sueldo y latigazos gratis. Pero es por este motivo que me he permitido el lujo de hablaros de manera sincera.

No estoy contento, no estoy feliz, pero prefiero ser como soy a ser lo que considero una persona "normal" o "habitual", de esas que viven a través de un teléfono cibertrónico en vez de preguntar a la persona que tiene delante. Vivo intentando saborear los pequeños momentos que nos hacen sonreír y tratando de no hacer daño a aquellas personas que comparten mi vida y el día a día (algo que no consigo siempre), pues para mi las alternativas se reducen a ingresar en un psiquiátrico o pedir a los reyes magos munición y vuestra arma favorita.



Por todo esto os deseo que este año no seáis felices. En lugar de eso, os deseo inconformismo, sangre en las venas o como lo queráis llamar. Os deseo que no os engañen. Os deseo... lo que necesitéis.

6 comentarios:

  1. Arioch el 20% mas joven30 de diciembre de 2013, 18:52

    Ese dialogo es muy del tipo
    A¿sabias que con todo el dinero que te has dejado en fumar podrias haberte comprado un Ferrari?
    B¿tu fumas?
    A No
    B ¿y donde esta tu Ferrari?

    SI, año raruno y extremista donde los haya habido el de la gran cornuda

    ResponderEliminar
  2. Arioch el 20% mas joven30 de diciembre de 2013, 19:03

    Vivo intentando saborear los pequeños momentos que nos hacen sonreír y tratando de no hacer daño a aquellas personas que comparten mi vida y el día a día (algo que no consigo siempre).
    Amen a eso: espero que el sabado hayas saboreado mi miedo en el viaje de vuelta jajajaja, para la proxima yo sere el capitan de la nave y tu meneillos, ha sido la primera vez que he sentido miedo en todo el año y que no es nada personal pero, siento terror cuando no soy yo el que conduce, los guardarailes me emparanoian.
    Y puesto que la felicidad es algo efimero y que no compensa a lo que se siente cuando se termina, os deseo un año cargado de tranquilidad, estabilidad y neutralidad.
    Y sobretodo gracias al Nigromante y al Niño Borracho por haber estado ahi en los buenos ratos (los mas) y en los malos. Me callo ya que me pongo sentimental y pastelón y un Druchii no hace eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pareció cuanto menos sorprendente, aunque empiezo a pensar que todo el mundo tiene miedo cuando conduzco.

      Te deseo lo mismo, aunque sea una loca fantasía. :) Sabes que ahí estaremos.

      Eliminar
    2. Arioch el 20% mas joven31 de diciembre de 2013, 0:01

      Ya, la pregunta es ¿donde estare yo? ulala monsieur
      Solo Khorne lo sabe ;)

      Eliminar
    3. Sólo Tzeentch lo sabe... xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...