jueves, 5 de diciembre de 2013

Nuevas reglas de Be'lakor para Warhammer

Gracias a nuestros compañeros de Fanhammer, ya podemos ver las reglas y trasfondo de Be'lakor, príncipe demonio del Caos Absoluto. Tengo intención de traducir al completo el suplemento (al menos la parte que es para Warhammer Fantasy), pues me han sorprendido las dos historias que vienen en él. De momento, os traigo aquí las reglas de Be'lakor traducidas.



BE'LAKOR

Be'lakor puede ser seleccionado como un Comandante para un ejército de Demonios del Caos y Guerreros del Caos. Su coste deberá deducirse del 25% destinado a Comandantes.



Tipo de tropa: Monstruo (Personaje especial)

Coste en puntos: 500

Equipo: La Espada de las Sombras

Reglas especiales: Terror, Indesmoralizable, Volar, Señor del Conocimiento (Saber de las Sombras)

Ataques demoníacos: Todos los ataques realizados por Be'lakor son Ataques mágicos. Eso incluye sus ataques especiales, a distancia y golpetazos (Stomp).

El Señor Oscuro: Todas las unidades enemigas a 12" o menos de Be'lakor sufren un penalizador de -1 en su Liderazgo. Este penalizador es acumulativo con otros penalizadores.

Forma sombría: Be'lakor tiene una tirada de salvación especial de 4+. Adicionalmente, todos los ataques a distancia que se realicen contra Be'lakor en la fase de disparo sufrirán un penalizador de -2 para impactar.

Señor del Tormento: Si una o más unidades enemigas fallaron un chequeo de Pánico o Desmoralización durante el turno anterior (ten en cuenta que si se falla un chequeo, se repite y se supera, no cuenta como fallo), Be'lakor recibe 1D3 dados de energía adicionales durante su fase de magia. Estos dados no cuentan dentro del máximo de dados de energía por fase de magia, y sólo Be'lakor puede usarlos.

Magia: Be'lakor es un hechicero de nivel 4 que siempre usa hechizos del Saber de las Sombras (ver más arriba "Señor del Conocimiento")

Objetos mágicos

La Espada de las Sombras
Be'lakor porta una esotérica espada demonio, con su fantasmal forma en eterna transición entre forma y sombra; solidez y silueta. Su maestría con este arma permite a Be'lakor acuchillar a través de armadura, escamas, carne y hueso sin resistencia. Su esencia cambia en un instante de forma sin sombra a filo asesino a voluntad de su señor. Si la espada es parte del demonio o se trata de un antiguo regalo de los Dioses del Caos, nadie puede decirlo.

Arma mágica. No se pueden realizar tiradas de salvación por armadura contra las heridas causadas por la Espada de las Sombras.

3 comentarios:

  1. me encanta. es, aparte de la miniatura mas bonita de lejos de GW, de los primeros trasfondos que me interesó. Y la adaptación de las reglas respecto a la TdC es buena, aunque echo de menos el saber propio que tenia antes :s (ese "abrazo de la serpiente"...elegías una miniatura aun dentro de la unidad, y si fallaba chequeo de resistencia, moría)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que en el suplemento tenían espacio para repetir todas las reglas especiales de Be'lakor (incluso reglas como Volar o Terror, explicadas con todo lujo de detalles), pero no para el saber de la magia de Be'lakor, tan característico del príncipe demonio...

      Eliminar
  2. "al menos la parte que es para Warhammer Fantasy"

    No me digas que han metido con calzador un personaje de Fantasy en 40000.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...