lunes, 2 de diciembre de 2013

Cartas rojas locas

Jugando a Magic, la verdad es que soy también un poquito Timmy (bueno, en realidad bastante Timmy, y bastante Vorthos, para qué negarlo). Mis cartas-fetiche son cartas locas donde las haya, cartas de esas que dices: "¡¿Qué locura es esta?!" Cartas que ningún jugador competitivo incluiría en ninguna baraja, por sus efectos caóticos. Y es que me encanta el Caos, y el rojo es el color del Caos. Así que os voy a hablar de algunas cartas que son una loccura, pero también son muy divertidas. ¡Animáos y metedlas en las barajas! ¡Mandad al cuerno las posibilidades de victoria y convertid las partidas en una vorágine de demencia y fuego!

La última vez que la vimos fue en 8ª. En Oracle tiene el texto corregido.

La primera de la que voy a hablar es una carta que he usado en numerosas ocasiones, dando la vuelta a la partida o condenándome a la derrota. Se trata de Thieve's Auction (Subasta de ladrones). Esta carta, de coste 7, exilia todos los permanentes. Entonces, los jugadores se van turnando para devolver los permanentes del exilio al juego bajo su control girados. ¡Un reparto justo! ¿No puedes matar a Avacyn con daños? ¡Quédatela! ¿Siempre quisiste un Mana Reflection con tu monored? ¡Para ti!


¡Esta la he conseguido ayer mismo!

Otra carta completamente loca es Planar Chaos (Caos planar), un encantamiento que hace que cada vez que un jugador juega un hechizo, ese jugador tira una moneda. Si pierde el lanzamiento, ¡Counter! Tiene el handicap de tener que tirar en tu mantenimiento para ver si sacrificas o no el encantamiento. ¡Esto es caos puro! Nadie sabe con antelación si sus hechizos van a salir, ni cuánto va a durar el encantamiento. Jugadores de control... ¡No vais a poder controlar nada! ¡BUAJAJAJAJA!


Y encima, el texto de ambientación es graciosísimo.

Otra más: Grip of chaos (Apretón del Caos), demostrando que las cartas que tienen la palabra "Caos" molan más. Se trata de un encantamiento que hace que TODOS los objetivos se seleccionen al azar de entre todos los posibles. ¿Alguien se atreve con un disenchant o un edicto? Además, el nuevo objetivo se elige en resolución, de modo que mucho cuidado con las pilas de counters.

Acumulo maná, rompo todas las tierras, te bajo al Tirano con el maná acumulado. ¿Concedes?

Vamos con el Tyrant of Discord (Tirano de la Discordia), un bichazo 7/7 (se echa de menos trample o haste) con una habilidad muy graciosa que se dispara al entrar en juego. Eliges un oponente, y este sacrifica un permanente al azar. Si no sacrifica una tierra, sacrifica otro permanente al azar. Y así hasta que sacrifique una tierra. Como mínimo, siempre va a caer una tierra. Si tienes suerte, pueden caer un montón de permanentes (incluyendo molestas criaturas indestructibles y odiosos encantamientos). De nuevo, lo dejamos en manos del azar. Pero por eso llevamos rojo, ¿no?


La frase también se las trae, y junto con la del Lord of the Pit, son los dos únicos bichos
que se dirigen a su controlador con su texto de ambientación.

Otra criatura: Capricious Efreet (Efrit caprichoso), un bichillo 6/4 que puede destruir encantamientos. En cada mantenimiento, eliges dos permanentes no tierra del oponente y uno tuyo, y tiras al azar a ver cual de los tres destruyes. Aquí la estadística nos favorece, pero sigue siendo caótico.

Sí, es un counter, pero es el counter más divertido de todo Magic xD

Y ahora... ¡Un counter! ¡Un counter rojo! Mages' Contest (Concurso de magos). Pero, al estilo del rojo, es un counter con una estaca. Comienzas tú, pagando una vida y counter. El oponente puede subir (normalmente, dos vidas y no counter), y luego tú puedes volver a subir (por ejemplo, 6 vidas y counter). Así hasta que uno se plante. El que gane, paga las vidas que pujó. Y counter (o no counter). Tengo que decir que me encanta esta carta, pese a ser un counter, ya que siempre sorprende (¿un counter en rojo?) y pone nerviosos a los jugadores. He llegado a pagar 78 vidas para hacer counter, bajo la mirada enloquecida de mi compañero de equipo xD

Mucho mejor que un Time Walk, porque es rojo, y no azul xD

Final Fortune (Fortuna decisiva) es otra carta muy, muy roja. Por sólo un par de manás, nos proporciona un turno extra, y perderemos la partida al terminar ese turno extra. Esta carta es a prueba de Forks, lo siento. Se puede hacer: podemos matar al oponente en un turno. Más nos vale. Es algo un poco desesperado, pero si confiamos en el Caos...

Me estoy extendiendo mucho, así que os voy a dejar por último una pequeña galería de cartas del Caos. ¡Usadlas! (Excepto el Worldfire, que está prohibido en Commander...)









12 comentarios:

  1. La planar chaos, tengo un colega con un mazo a flip a coin que es la risa, pero si no te lo tomas en serio puede darte más de un susto. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con esto se vuelve mucho menos aleatorio: http://magiccards.info/mi/en/190.html

      Eliminar
    2. Buuu Ybrael, intentando hacer competitivo un mazo random, buuuu (es la primera carta en la que piensas cuando ves una carta que pone "tira una moneda", ral zarek incluido).
      ^_^

      Eliminar
    3. Hay que tratar de controlar un poco el Caos (bueno, controlarlo es imposible. Hay que cabalgar el Caos xD). Entre las monedas, las cartas al azar y los permanentes elegidos aleatoriamente, puede ser demencial xDD

      Eliminar
  2. Yo me atreví una vez a llevar Worldfire en modern jaja
    Jugársela a chispazo limpio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el Worldfire: hasta que lo prohibieron en Commander, lo metía en mi baraja roja xD

      Eliminar
  3. hmmm ¿puedes pedir prestadas vidas a tu compañero? XD si el rival es blanco o verde podria tener demasiadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Vidas? ¿Con rojo? Como dijo el Shivan Dragon a Jared Carthalion: "El mago rojo no puede curarse, ni regenerarse."

      Eliminar
  4. Me encanta la tormenta de posibilidades. La estoy jugando en una baraja de tipo 2 de ganar por portales...Con el fin del laberinto y otro montón de encantamientos. Y ahora ha empeorado, pero cuando estaba innistrad, la jugaba con una maldición blanca que solo deja jugar un hechizo por turno y... bueno, dedúcelo tu mismo ^_^: http://magiccards.info/dka/es/5.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué maldad... xD Eso ya no es caos, es cerrojo puro :P

      Eliminar
    2. El cerrojo es lo mejor / el cerrojo es cojonudo / las barajas agro / me besan el cuuuu... ¿qué? ^_^ es como azul pero sin azul ^_^ ju ju ju ju ju... La verdad es que es una baraja chula, el cerrojo está solo para finiquitar, porque muchas partidas me las levantan a base de revelación de la esfinge y planeswalker, y mis barajas son más pauper que tier 1... Y_Y. Hay que jugar con lo que se tiene Y_Y

      Eliminar
    3. ¡Proxys! ¡Proxys everywhere! ¡Que las barreras económicas no lo sean nunca más!

      El cerrojo está bien. El cerrojo puede ser divertido (que se lo pregunten a Kaervek, si no: http://labibliotecadelgrannigromante.blogspot.com.es/2012/10/commander-la-mas-infame-de-las-barajas.html )

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...