sábado, 30 de noviembre de 2013

Estructurando un personaje de Rol (Sir Draco Lindemburg)


Ya vamos cerrando el círculo de personajes que ayudaron a completar la Gran Conjunción de Ravenloft. Hoy le toca el turno a Sir Draco Lindemburg; paladín de Milgazia, defensor de los inocentes y... legal en general.



Parte 1: Lo Básico de los personajes

1.¿Cuál es tu nombre completo?
Sir Draco Lindenburg.

2.¿Dónde y cuándo has nacido?
No conozco el lugar exacto, pero fue en torno al año 750 D.M.

3.¿Quienes son o eran tus padres? (nombres, profesiones, personalidad...)
No conozco a mi padres, aunque está claro que ambos eran humanos dado que yo lo soy. Además, sé que eran una familia acomodada; lo cuál siempre me hizo sospechar que algo terrible les debió ocurrir, puesto que, por lo que me relataron años después, unos paladines de Milgazia me encontraron cubierto por unas finas mantas de seda con una grabado con mi nombre y primer apellido cerca de un pequeño lago. Todo indica que no fueron motivos económicos los que les impulsaron a deshacerse de mí. Dichos paladines me acogieron en su orden y me criaron como a uno más. No sé que hubiera sido de mi si esos valerosos caballeros no me hubiesen encontrado y educado según los valores de la bondad y la justicia.

4.¿Tienes hermanos? ¿Cómo son?
No tengo hermanos, o al menos eso es lo que pienso, pues me encontraba totalmente solo en aquel lago.

5.¿Dónde vive ahora y con quién? Describe el lugar y las personas que viven con él.
Ahora mismo no tengo un hogar fijo. Me muevo por todo Ravenloft buscando el modo de salir de aquí con un grupo de aventureros .

6.¿A qué se dedica?
Me dedico a mi Dios las veinticuatro horas del día. Sirvo a unos ideales superiores a mí como son el bien y la justicia con la intención de mejorar el mundo que me encontré y la esperanza de que algún día Milgazia me acepte a su lado en Celestia cuando llegue mi día final.

7.¿Escribe una descripción completa sobre ti. Debes considerar altura, peso, raza, color de pelo, ojos y tatuajes, cicatrices o cualquier otra marca que le diferencie.
Mido 1,80 cm, peso 80 kg, soy humano, tengo los ojos marrones y pelo negro. Llevo un tatuaje de un dragón dorado en el corazón y multitud de cicatrices.

8.¿A qué clase social perteneces?
No lo se con exactitud, aunque no debo venir de una familia de campesinos.

9.¿Tienes alergias, enfermedades u otras debilidades físicas?
Nada, absolutamente nada. La orden de paladines que me educó me explico cómo Milgazia protege a quienes sirven a sus ideales y cuando hice el juramento a mi Dios ordenándome como paladín, una sensación de bienestar entro en mí inundando mi ser, desde entonces, nunca me he puesto enfermo.

10.¿Eres diestro o zurdo?
Diestro.

11.¿Cómo suena tu voz?
Es una voz grave, aunque a la gente parece no desagradarle, pues siempre me escuchan atentamente.

12.¿Qué frases o palabras usas con frecuencia?
Palabras: Milgazia, Dios, bien, justo, paladín.
Frases: - “ Milgazia, dame el poder para acabar con quienes atentan a tus designios divinos” y “ ¿Te atreves a dudar de la palabra de un paladín de Milgazia?”

13.¿Qué llevas en sus bolsillos?
Un poco de oro.

14.¿Tienes tics, manías, hábitos extraños u otras características que le definan?
Me gusta que mi armadura y mi espada estén siempre relucientes. Un sirviente de Milgazia siempre debe dar una buena imagen.

Parte 2: Crecimiento

15.¿Cómo describirías tu infancia en general?
Fue una infancia feliz. En cierto modo, lo ocurrido con mis padres me llevó hacia mi destino, a veces pienso que fue un designio divino, aunque pagué un alto precio, eso está claro.

16. ¿Cuál es tu recuerdo más temprano?
Recuerdo los rezos en el templo, la música que los acompañaba y la calidez espiritual que emanaba la luz que entraba por sus ventanas.

17. ¿Qué estudios tienes?
Tengo unas nociones básicas de muchas cosas, aunque realmente mi especialidad es el combate cuerpo a cuerpo mediante el uso de mi espada larga. Además, tengo unas nociones básicas de magia sagrada.

18. ¿Lo pasabas bien en la escuela?
Sí. Cuando eres un niño y te dan clase de manejo de armas digamos que no te parece mal (eso sí, siempre que no hagas daño a nadie bueno con ello).

19. ¿Donde has aprendido tus habilidades?
En la fortaleza donde me educaron como paladín.

20. ¿Has tenido modelos a los que seguir en tu infancia o adolescencia? Descríbelos.
Sí. Sir Fortesque y los paladines de su orden fueron el mejor ejemplo que pude tener. La verdad es que, con el paso de los años me he dado cuenta de todo lo que les debo a esos hombres. Lo único que nunca tuve fue el amor de una mujer, pero sin embargo, nunca me faltó de nada. Además, no olvidemos que les debo la vida.
Sir Fortesque siempre fue una persona muy carismática, la gente lo tenía por un heroe, y no les faltaba razón, pues mi mentor luchó en una guerra sagrada por el bien de nuestro mundo contra las fuerzas de la oscuridad de Yarold. Todo el mundo lo idolatraba y él siempre decía que cuanto más hablase la gente de sus actos en nombre del bien y la justicia más cerca estaría de su Dios.

21. Al crecer... ¿Qué tipo de relación mantenias con los miembros de tu familia?
No tengo familia.

22.¿Qué querías ser cuando fuera mayor, de pequeño?
Paladín de milgazia.

23. ¿Cuáles eran tus actividades favoritas de pequeño?
Practicar el combate con mi mentor (y ya de paso la magia curativa al acabar el mismo).

24. ¿Qué rasgos de personalidad tenías cuando eras niño?
Sociable, extrovertido pero sin ser un “varas”, vivaz, atento, pero sobre todo bueno y justo.

25. ¿Eras popular de niño? ¿Quiénes eran tus amigos y cómo eran?
La verdad es que me crié en una orden religiosa, llena de sacerdotes y paladines. No tuve mucha relación con niños de mi edad, creo que fue eso lo que me hizo madurar rápido. Como decía mi maestro “un paladín de milgazia no está para juegos".

26. ¿Cuándo y cómo fue tu primer beso?
Mi primer beso fue con....ejem....estooooooo....como te iba diciendo, “¿donde dices que se encuentra ese antipaladín?”

27. ¿Eres virgen? Si no lo eres, ¿cuándo y con quién perdiste la virginidad?
Sí.

28. Si eres un ser sobrenatural (por ej. mago, hombre lobo, vampiro), cuenta la historia de como te has convertido o has aprendido tus propias habilidades. Si eres un humano normal, describe cualquier influencia que te haya llevado a hacer lo que haces hoy.
No soy un ser sobrenatural, Milgazia me da la fuerza que necesito, y ya sabes, la fe mueve montañas.

Parte 3: Influencias pasadas

29.¿Cuál consideras el evento más importante en tu vida hasta ahora?
El día más importante de mi vida sin duda fue aquel en que me convertí en paladín de Milgazia. El templo estaba a rebosar, toda mi orden estaba allí. Sir Fortesque había puesto muchas esperanzas en mí. Una vez me dijo que aquel día que me vió en el lago no fue una casualidad, dijo que Milgazia le había enviado en misión sagrada para salvar a un niño que se encontraba desamparado en la orilla de las Marismas fatuas, que ese niño tenía una función que cumplir en la historia, pues, el destino de ese niño era convertirse en paladín de la orden.
Cuando llegó el día, me arrodille debajo del tragaluz del templo, y en el momento en el que el sol estuvo más alto la luz entró por la abertura señalando directamente al corazón, en ese momento, Sir Fortesque cogió el hierro ardiente que se utiliza en este rito y lo colocó directamente en el haz de luz, apretándolo posteriormente contra el pecho. Debería haber sentido dolor, pero no fue así, en lugar de eso sentí una paz en mi interior como nunca antes había sentido, y sentí como si ese haz de luz me elevara por los aires hasta llegar a la mismísima Celestia, ¡qué gran momento fue aquel!
Más tarde mi maestro me contó que si no eres puro de corazón hubiera sentido dolor en el ritual, y no hubiera pasado la prueba final, pero que él estaba seguro de que yo lo haría.

30. ¿Quién ha tenido la mayor influencia en ti?
Sir Fortesque.

31. ¿Cuál consideras tu más grande logro?
Mis mayores logros se han producido en el Semiplano del Terror, donde hemos combatido con todo tipo de criaturas malvadas y liberado a mucha gente inocente. Parece que quizá mis aventuras aquí tengan que ver con los designios de mi Dios, y que mis amigos y yo tenemos un papel que cumplir en este lugar.

32. ¿Cuál es tu mayor arrepentimiento?
Las muertes de amigos que no pude evitar.

33. ¿Qué es la cosa más mala que hayas hecho?
Atacar a mi amigo cuando se convirtió en hombre-lobo.

34. ¿Tienes algún antecedente criminal?
Como decía antes, ¿dudas de la palabra de un paladín de Milgazia? ¡Claro que no tengo antecedentes!, ¿te imaginas un paladín en un calabozo?

35. ¿Cuál fue el momento en que mas te has atemorizado?
Cuando el teletransporte que utilizó Eleandor nos llevó a las tierras de pesadilla y el halfing casi muere, el  mago casi explota debido a sus propios conjuros y aquel monstruo infernal estuvo apunto de matarme. Pensé que no salíamos de aquella.

36. ¿Cuál es la cosa más embarazosa que has hecho?
Trato de no tener que hacer cosas embarazosas, no suena nada bien eso ¿sabes?

37. Si pudieras cambiar una cosa de tu pasado, ¿cuál seria, y por qué?
La desaparición de mis padres, me gustaría haberlos conocido al menos. Del resto no cambiaría ni un ápice.

38. ¿Cuál es tu mejor recuerdo?
El rito de iniciación.

39. ¿Cuál es tu peor recuerdo?
Mi peor recuerdo es la única maldita cosa de la que no me acuerdo. Prefiero no hablar de ello.

Parte 4: Creencias y opiniones

40.¿Eres básicamente optimista o pesimista?
Optimista.

41. ¿Cuál es tu mayor temor?
Quedarme eternamente en Ravenloft, y no poder salir para reunirme con mi Dios en el más allá.

42. ¿Cuáles son tus puntos de vista sobre la religión?
Que mientras no haga daño a nadie es buena. No imagino mi vida sin la religión, y aunque la única religión exacta es la de Milgazia, prefiero que la gente créa en algo, que no pierdan la esperanza, porque entonces esos siervos de Yarold acabarían con todo.

43. ¿Cuáles son tus puntos de vista sobre la política?
Me gusta que la gente se organice pero... esos políticos son unos mentirosos.

44. ¿Cuáles son tus puntos de vista sobre el sexo?
Que está bien siempre y cuando tengas sentimientos por la otra persona.

45. ¿Podrías matar? Bajo que circunstancias encontrarías el matar algo aceptable o inaceptable?
Claro que podría matar, y de hecho mataré, pero gente malvada. Encontraría inaceptable matar gente buena que no hubiera hecho daño a nadie.

46. En tu opinión, ¿qué es la cosa más malvada que un ser humano puede hacer?
Matar a otro ser humano por razones que no fueran las del bien público.

47. ¿Crees en la existencia de las "almas gemelas" o el amor verdadero?
Sí, de hecho espero que algún día una chica pùra de corazón me acepte como esposo, pero algún día. Ahora no tengo tiempo para pensar en eso.

48. ¿Qué crees que hace a una vida exitosa?
Pasar por el mundo dejando algo mejor que lo que encontré.

49. ¿Cuan honesto/a eres sobre tus sentimientos y pensamientos(por ej. ¿Escondes tu verdadera forma de ser de los otros? ¿De que forma?)?
Jamás me escondo, no tengo nada que ocultar.

50. ¿Discriminas o tienes prejuicios?
Por supuesto que discrimino. Esa calaña seguidora de Yarold no merece vivir, el mundo estaría mejor sin ellos. Además los ladrones, malvados y gente de vida alegre tampoco me cae nada bien.

51. ¿Hay algo que te rehúses a hacer bajo cualquier circunstancia? ¿Por qué te rehúsas a hacerlo?
Cambiar de religión, no lo haría jamás. Sería una ofensa a mi Dios y mi vida ya no tendría sentido.

52. ¿Por qué o quién, si es que hay, morirías (o harías otras cosas extremas)?
Por cualquiera de mis amigos daría la vida.

Parte 5: Relaciones con otros

53.En general, ¿Cómo tratas a los otros (Atentamente, de forma ruda, manteniéndolos a distancia, etc.)? Tu forma de tratarlos cambia según cuan bien los conozcas, y si es así, cómo cambia?
Atentamente, aunque si los conozco lo suficiente como para descubrir que no son gente buena o de fiar cambiaría el trato con ellos, aunque no se como actuaría.

54. ¿Quién es la persona más importante en tu vida y por qué?
Mi maestro Sir Fortesque, por todo cuanto ya he mencionado y más.

55. ¿A quién respetas mas y por qué?
A mi dios Milgazia, porque es el ser más puro que existe.

56. ¿Quienes son tus amigos/as? tienes un/a mejor amigo/a? Describe a esa gente.
Tankie es un halfling, es muy divertido, y sabe cocinar (“aunque de vez en cuando le salga cada churro, espero que no me oiga”). Además es de los pocos halfling que conozco a los que les dejaría mi oro para que me lo cuidaran.
Eleandor es un mago poderoso. Vino de los planos (que no se muy bien lo que son pero parece lejano) y aunque es un poco alocado parece buena persona.
Ragnar Sturrulson es un tipo duro, que pica carne en la batalla, pero hay que tener cuidado con él, es un bárbaro y dialogar con él no siempre da sus frutos.
A Alimor, Ekrun “Caracompleta”, Borel Elbor y Wilhelm aún no los tengo muy tratados.

57. ¿Tienes un/a cónyuge o persona de afecto? Si es asé, describe a esa persona.
No.

58. ¿Te has enamorado alguna vez? Si es así, describe lo sucedido.
Sí, una, y desde entonces sigo atado a él (mi dios).

59. ¿Qué buscas en un/a potencial amante?
No busco amantes.

60. ¿Cuán cerca estas de tu familia?


61. ¿Haz iniciado tu propia familia? Si es así, descríbelos. ¿Sino es así, Quieres? Por qué o por qué no?
Aún no.

62. ¿Cómo reaccionarias si estuvieras desesperad/a por ayuda?
Se la pediría a mis amigos, y no pudieran ayudarme, rezaría todo lo posible.

63. ¿Confías en alguien para protegerte? Quién, por qué?
En mi dios, mi fe, y mis amigos.

64. Si murieras o te extraviaras, ¿quién te extrañaría?
La verdad es que no tengo nadie que me extrañase. Sin embargo, espero que cuando mi vida acabe la gente me recuerde.

65. ¿Quién es la persona a la que más desprecias y por qué?
Al Duque Gundar, pues él y su ejército de Yarold han acabado con la vida de miles de personas. Esas vidas no deben haber caído en vano.

66. ¿Tiendes a discutir con las personas, o a evitar conflictos?
Intento evitar conflictos con la gente que me rodea y me acompaña en mi viaje, aunque si algún ente malvado se atreve a desafiarnos sufrirá las consecuencias.

67. ¿Tiendes a tomar el rol de liderazgo en situaciones sociales?
No me gusta destacar demasiado, pero la gente viene a mí pues parece que me ven como a una especie de líder y eso me inquieta. Solo espero no defraudarlos.

68. ¿Te gusta interactuar con grandes grupos de gente? ¿Por qué o por qué no?
Si lo tengo que hacer lo hago, pero tampoco me gusta llamar la atención demasiado. Para eso ya están los bardos, como se llamaba... ah sí, Basili el Lenguaraz.

69. ¿Te importa lo que los demás piensen de ti?
Sí, no me gusta que me tomen por un ladrón o un servidor de Yarol.

Parte 6: Gustos y desagrados

70.¿Cuáles o son tu/s hobbie/s o pasatiempo/s favorito/s?
Abrillantar mi armadura.

71. ¿Cuál es tu posesión mas atesorada?
La espada de mi maestro.

72. ¿Cuál es tu color favorito?
Dorado.

73. ¿Cuál es tu comida favorita?
La ternera.

74. ¿Qué, si lo hay, te gusta leer?
Me gustaba leer de pequeño lo libros de caballerías, pero últimamente no tengo mucho tiempo para ello.

75. ¿Cuál es tu idea de buen entretenimiento (considera música, películas, arte, etc.)?
Una buena copa de meuculbrau en el Jade esponjoso con mis amigos.
76. ¿Fumas, bebes, o usas drogas? Si es así, Por qué? Quieres dejarlo/s?
No. Bueno... una copita de vino de vez en cuando no hace daño a nadie,¿no?

77. ¿Qué haces en tu típica noche del sábado?
Luchar contra no muertos y constructos.

78. ¿Qué te hace reír?
Las locuras de Ragnar.

79. ¿Qué, si lo hay, te impacta u ofende?
Me ofenden las mentiras.

80. ¿Qué harías si tuvieras insomnio y debieras encontrar algo para relajarte?
Rezaría.

81. ¿Te entiendes con el estrés?
Estrés, ¿ qué es eso?

82. ¿Eres espontáneo/a, o siempre necesitas planear?
Cada situación es distinta, unas veces una y otras la otra.

83. ¿Qué te hace enfadar?
El master (¿vale como respuesta?), vaya tocada de narices, si me llegas a decir esto antes vamos, vamos, vamos, vaya panorama, me voy a la cama en pijama.


Parte 7: Imagen personal y etcéteras.

84.Describe la rutina de un día normal para ti. ¿Cómo te sientes cuando esa rutina se ve interrumpida?
Bien, pues eso significa que nuestro destino se acerca.

85. ¿Cuál es tu más grande fortaleza como persona?
Mi fe.

86. ¿Cuál es tu mayor debilidad?
Mi fe.

87. Si pudieras cambiar algo de ti mismo/a, ¿qué seria?
Nada.

88. Generalmente, ¿Eres introvertido/a o extrovertido/a?
Soy extrovertido pero sin pasarse, y por supuesto, con quien se lo merece.

89. Generalmente, ¿Eres ordenado/a o desordenado/a?
Ordenado.

90. Nombra tres cosas en las que te consideres muy bueno/a, y tres en las que te consideres muy malo/a.
Se me da bien esgrimir mi espada, castigar a los villanos y juzgar las situaciones en base a las leyes de Milgazia. En lo que soy malo... eso se lo dejo a otros.

91. ¿Te gusta como eres?
Sí, mucho.

92. ¿Cuáles son tus razones para ser un/a aventurero/a (o hacer cualquier cosa heroica que un personaje de RPG haría)? Las razones reales por las que lo haces difieren de las que dices en publico? (Si es así, detalla ambos grupos de razones)
Mis ideales, que son los mismos que los de mi dios, el bien y la justicia.

93. ¿Cuál es la meta que más deseas cumplir en tu vida?
Estar en celestia, lo más cerca de mi dios posible.

94. ¿Donde te ves en 5 años?
Fuera de Ravenloft.

95. Si pudieras elegirlo, ¿Cómo te gustaría morir?
Me gustaría que fuese en mi hogar, con mi familia. Aunque si tuviera que morir antes que fuera en combate.

96. Sabes que vas a morir en 24 horas, nombra tres cosas que harías antes de que se te acabe el tiempo.
Nada en especial, intento hacer durante mi vida las cosas para no tener que dejarlo para las últimas 24 horas, espero haberlo hecho antes, eso sí, en el último momento rezaría.

97. ¿Por qué cosa te gustaría mas ser recordado/a luego de tu muerte?
Por las hazañas que realizamos mis amigos y yo en busca del bien, la justicia y la libertad.

98. ¿Cuáles tres palabras describen mejor tu personalidad?
Rectitud, justicia e integridad.

99. ¿Cuáles tres palabras usarían los otros para describirte?
Siempre les he escuchado decir que soy muy legal, lo cual es bueno sin duda alguna.

100. (pregunta para el escritor) Si pudieras, ¿Qué consejo le darías tú a tu personaje? (Puedes hacer de cuenta que lo/a tienes sentado/a frente a ti y usar el tono adecuado para que el/ella preste atención a tu consejo)

Mira... con ese espadón que llevas, paso de decirte nada.

1 comentario:

  1. lo recuedo bien, fue mi espalda en numerosas batallas, digno de confianza, el unico hombre de valor de los que me acompañaron.

    Ragnar Sturlusson

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...