viernes, 18 de octubre de 2013

Commander: Ruric Thar, Turbo-Pain

Hoy salta a la palestra Ruric Thar, the Unbowed. Este simpático personaje es, de entre mis commander, el único que no es "una chusta 1/1 o 2/2 que se muere con un pedo", según palabras de Yibrael. He de decir que la inmensa mayoría de barajas aparentemente competitivas basadas en este commander funcionan con la misma mecánica de criaturas para evitar el infortunio de comernos seis daños de commander cada vez que juguemos un hechizo.



Sin embargo es algo que veo tanto irrelevante, y en cierto modo un aburrimiento. Todas incluyen entre noventa y siete y noventa y ocho permanentes. ¿La razón? La Recarga Primigenia, junto con los Fuegos de Yavimaya en el mazo y cincuenta criaturas peligrosas es igual a muerte en la mayoría de los casos. Sin embargo yo estoy más zumbado que la mayoría, y es por eso que he formado una mezcla de aceleración Turbo-Silvos con el poder y el dolor del color rojo, pues para hacer fuego hace falta leña ;P Vamos allá.

Aceleradores de maná:



1 x Llanowar elves
1 x Fyndhorn Elves
1 x Birds of Paradise
1 x Sol Ring
1 x Fellwar Stone
1 x Mana Vault
1 x Rampant Growth
1 x Awakening Zone
1 x Yavimaya Granger
1 x Farhaven Elf
1 x Wood Elves
1 x Harrow
1 x Cultivate
1 x Kodama's Reach
1 x Skyshroud Claim
1 x Oracle of Mul Daya
1 x Keeper of Progenitus
1 x Mana Reflection
1 x Vorinclex, Voice of Hunger

Como para quejarse de falta de maná. Seguro que a alguno le parecen demasiados aceleradores, pero os recuerdo que hay que llegar a curva seis cuanto antes para que los oponentes se piensen qué jugar.

Removal:


(artefacto o encantamiento)
1 x Naturalize
1 x Sundering Vitae
1 x Krosan Grip
1 x Mystic Melting
(criaturas)
1 x Earthquake
1 x Rolling Earthquake
1 x Savage Twister
1 x Starstorm
(polivalentes)
1 x Chaos Warp
1 x Aftershock
1 x Rootgrapple
1 x Fissure
1 x Desert Twister

Esta parte, en el fondo viene a gusto del consumidor. He intentado seleccionar aquellos hechizos que cuesten un solo maná de color y el resto en incoloro, para que no falte de nada en el caso de que nos molesten con una cosa u otra.

Otros encantamientos:



1 x Mirri's Guile
1 x Sylvan Library
1 x Primal Rage
1 x Fires of Yavimaya
1 x Stranglehold

La estrangulación es algo que parece que no molesta, hasta que te la clavan en un segundo turno y te quedas con cara de tonto mirando tus fetchlands y tus tutores.

Otros artefactos:



1 x Lightning Greaves
1 x Swiftfoot Boots
1 x Mage Slayer
1 x Staff of Nin

El Mage Slayer es... bueno, miradla vosotros y la lógica hará el resto.

Otros hechizos:



1 x Momentous Fall
1 x Natural Order
1 x Harmonize
1 x Regrowth
1 x Praetor's Counsel
1 x Genesis Wave

Nos guste o no, la ventaja de cartas prima en este formato y cartas como el Momentous Fall nos pueden dar un buen empujón, tanto a nuestra mano como a nuestro total de vidas a cambio de alguna criatura que ya nos haya hecho el servicio. Y hablando de lo cual...

Criaturas puñeteras:



1 x Eternal Witness
1 x Willow Satyr
1 x Thrun, the Last Troll
1 x Shivan Wurm
1 x Spellbreaker Behemoth
1 x Acidic Slime
1 x Genesis
1 x Deus of Calamity
1 x Malignus
1 x Crater Hellion
1 x Dragon Broodmother
1 x Rampaging Baloths
1 x Inferno Titan
1 x Hamletback Goliath
1 x Kalonian Behemoth
1 x Tornado Elemental
1 x Sylvan Primordial
1 x Giant Adephage
1 x Magmatic Force

Como podéis ver, todas las criaturas hacen algo que siempre resulta peligroso. En general he recopilado una mezcla de criaturas-removal o controleras que nos evitaran sufrir daño de commander para hacer cualquier cosa, junto con una selección de pinos enormes que ayudarán a Ruric a rematar el trabajo. En el marco de criaturas útiles cabe destacar el Shivan Wurm, que nos permite subirnos el commander a la mano si nos vemos apurados para jugar hechizos con mayor comodidad y evitar el ¿inconveniente? de tener que atacar con él todos los turnos y que se estrelle contra un 15/15 o algo parecido.

Tierras:

1 x Taiga
1 x Stomping Ground
1 x Wooded Foothills
1 x Cavern of Souls
1 x Command Tower
1 x Rootbound Crag
1 x Fire-Lit Thicket
1 x Wasteland
1 x Strip Mine
11 x Mountain
13 x Forest

La baraja en si tiene prácticamente de todos los recursos. Vale, soy capaz de asimilar que la idea de tener que comernos seis o doce daños de nuestro propio commander asusta, pero puedo afirmar que suele merecer la pena. Tal vez se echa en falta la incursión de algún Planeswalker como el nuevo Xenagos the Reveler o Domri Rade, o de un Lignify que nos sirva para detener un turno más a una malhumorada Avacyn o Genara, o de un iracundo Krenko. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Cambiaríais algo? ¿Incluiríais alguna criatura que he pasado por alto?

4 comentarios:

  1. Pues no sé, en esto de commander cada vez ando más perdido. Pero meter más criaturas quizá no sería mala idea: El druida elfo nuevo que es como un llanowar, o la driada de yaminvaya pueden ser bonitas sugerencias a la hora de acelerar. Tampoco hay que desdeñar la nueva carátide, por dos un 0/3 y da maná. También tienes a Buscamcaminos cívico y el reprint en humano de esa carta...

    ResponderEliminar
  2. ¿Y el Worldspine Wurm? ¿Dónde está el Worldspine Wurm? ¿Por qué no incluyes esa salvajada de 15/15?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque lo meto en otras dos barajas y estaba harto de copiarme a mi mismo. :P

      Eliminar
  3. No está nada mal esa selección de aceleradores en criatura, pero ocurre en los primeros turnos esta baraja necesita sacar todas las tierras posibles para bajar peso del mazo y saltar cuanto antes a curva seis. Esto puede lograrse cuanto antes con un sol ring y un mana vault, pero con los susodichos hechizos ya sacas dos tierras del mazo con cada uno. Por otra parte, esto hace que no te quedes tan flaco de cartas en mano en esos turnos, pues solo usas una carta para sacar dos tierras que ya no vas a robar más tarde cuando te haga falta otra cosa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...