martes, 8 de octubre de 2013

Análisis del nuevo libro de Elfos Oscuros (por Elric)

Nuevo libro de elfos oscuros, y Elric, jugador de cosas con orejas picudas, nos trae un completo análisis de lo que viene en el nuevo libro de ejército.




En primicia y antes que nadie, el analisis del libro de 8º de los Druchiis Malvados.

Comencemos con las reglas de ejercito
Como regla racial por ser elfos tenemos el siempre ataca primero, regla verdaderamente util a todos los niveles, tanto en tropas con pegada, como en unidades de ballesteros ganando combates contra tipicos cazamaquinas. ¿Veremos ahora por los foros si los jugadores de elfos oscuros siguen diciendo eso de "una regla sacada de la manga"?
Los Druchii cambian el odio a todo el mundo por odio a los Altos Elfos. Este cambio me parece realmente acertado, es mas si hay alguna raza que debiera tener odio a todo el mundo, esa serian los enanos, que lo apuntan todo para que sus descendientes sigan odiando.
Y como regla especifica tenemos Destreza Homicida. Se trata te repetir los 1s al herir, maximizando asi a las unidades con muchos ataques, o ¿por que no? Lanzar una Navaja y hacerte un pleno de bajas.



UNIDADES BASICAS

GUERREROS ELFOS OSCUROS: Volvemos a tener la posibilidad de equiparles con espada, lanza o ballesta, como antiguamente. Las ballestas empeoran al perder poder de penetracion a cambio de no sufrir penalizadores al mover y disparar. Sus nuevas miniaturas, versiones actuales de las antiguas de metal. Bastante bien hechas, pues representan exactamente lo que tienen que ser, elfos oscuros en formacion, no haciendo el gamba como si fueran orcos,  mejoran lo anterior, en todos los sentidos.

CORSARIOS: Ven mejorada en un punto su salvacion tambien en cuerpo a cuerpo y aumentan en 10 cm el alcance de sus ballestas, suben a 11 puntos. Si, siguen siendo los que mas molan!

JINETES OSCUROS: Reduccion en puntos en la misma tonica que los Guardianes de Ellyrion, solo que estos aprovechan mejor su regla racial y ademas pueden llevar escudo.

BRUJAS: Se vuelven basicas y aumentan en un punto su coste. Ahora cabe la posibilidad de que si un personaje se une a su unidad muera entre terribles sufrimientos, salvo que sea una Gran Bruja. Las miniaturas, como dijo el Nigromante, parecen estar en una rave, son miniaturas guapas, bien hechas, pero les falla la pose, todas saltando. Hubiera quedado genial en una unidad de hostigadores, o el personaje, pero toda la unidad... Complicado va a ser hacerlas que encajen.



UNIDADES ESPECIALES

LANZAVIROTES: Se volveran a ver (o deberian, salvo que algun iluminado monte un combo y prescinda de ellos) con su reduccion a 70 puntos y ocupar un slot en el que no estorban a otras tropas como sucede con los Altos Elfos.

VERDUGOS: Se mantienen como estaban, solo que ahora pegan por iniciativa. La miniatura muy mejorable si hubieran cogido el casco antiguo y le hubieran puesto esta mascara, pero no, son calvos con mascaras de helloween... una lastima, me quedo con los de 6º.

HIDRA: Con unas reglas que representan mejor lo que es una hidra, en forma de 3 ataques mas el numero de heridas restantes. Como opciones tenemos el aliento de F4, o realizar un numero de disparos de F4 igual al numero de heridas que le resten. Ahora la cuestion es, si los cuidadores no tienen reglas ni vienen representados en el perfil ¿por que se los meten en la peana obligando asi a meter el bicho en una esquina de esta subiendose a un arbol en una pose tan extraña? Estupideces como esta, de eliminar a los señores de las bestias son las que dejan mal sabor de boca...

SOMBRAS: La reduccion en puntos reglamentaria, y las opciones de equipo de siempre, que por alguna extraña razon no le quieren poner a los sombrios.

LA GUARDIA NEGRA: Sube a 15 puntos, pierde el limite de solo 20... Un poco muy caros para no tener ninguna regla especial que les de algo de... sabor, teniendo en cuenta que por los mismos puntos una Guardia del Fenix te pega igual pero con una impagable salvacion de 4+/3+...

CABALLEROS GELIDOS: Los gelidos ahora tienen 2 ataques, lo cual representa mejor la fiereza y capacidades de matar de un mini T-rex.

CARRO GELIDO: Con gelidos con 2 ataques, se vuelve 15 puntos mas caro. Miniatura fea, un carro muy masivo que pegaria mas con el Caos que con los Druchii, rematada con lo que segun dicen, una sola rueda.

CARRO FUSTIGADOR: Tenemos un carro de corsarios, con un lanzavirotes de F7!!!, la pregunta es, ¿por que montan lanzavirotes mas potentes en un carro que en tierra? Tiene la regla especial de desgarrar a objetivos grandes, acercando el monstruo hacia el carro con la posibilidad de causar mas heridas.



SINGULARES

KHARIBDYSS: Un bicho cthulhuesco, venenoso y abisal. Tiene un rugido que hace que el enemigo repita chequeos de liderazgo superados, ademas si te impacta con todos sus ataques, genera 1d6 impactos de F7 adicionales.

BRUJOS: Albinos y demacrados, como Elric de Melnibone ;), son hechiceros Druchii a los que Malekith ah condenado, arrancandoles sus almas y dejandolas entre dos mundos. Buscan almas para ofrecerselas a Slaanesh y que no se coma la suya, al mas puro estilo Eldar Oscuro. Es una unidad hechicera de nivel 2, con salvacion invulnerable de 4+ contra todo salvo lo de Slaanesh. Me gustan aunque no me pegan como unidad, como personaje especial seria uno muy interesante. Por suerte, Arioch el Viejo, mi general hechicero no practica la Magia Oscura y es mas viejo que el propio Malekith, luego esta a salvo :p.

HERMANAS DEL DOLOR: Por lo visto son simplemente las gladiadoras de Naggaroth, si el enemigo tiene mas HA o F que ellas, obtienen +1 al impactar y herir, ademas de negar los bonos por filas enemigos. Teniendo en cuenta estas reglas, que las brujas son basicas y que este kit de 45 euros hay que venderselo unas 5 veces a cada jugador, deberian verse.

CARROZAS: Van dentro de una unidad, al estilo de la campana gritona.
La carroza de la gorgona, da +1L tu ejercito y -1 al enemigo. La gorgona es una sacerdotisa castigada por creerse mas guapa que la diosa de la belleza. La gorgona tiene un abuena miniatura, si acaso estropeada por los mocos rojos que la cuelgan de todo el cuerpo, un efecto sangre mal logrado,¿ sangre que gotea pero no mancha? Cutter...

CALDERO DE SANGRE: Da repetir herir en area y tiene un hechizo vinculado que da furia asesina, si la unidad ya lo tenia, +1A. Sube su coste a 190+85. La miniatura, escalera vagina que la llaman, no deja de ser eso, una escalera con ruedas. Sobran montones de piezas atractivas, las cuales ya tengo apalabradas con un compañero que se va a comprar 2 cajas, la gorgona, la estatua de Khaine, que mejora al actual Avatar Eldar, Hellebron, y un par de brujas para hacer personajes para mi unidad de brujas de ferocast, digoooo metal.



PERSONAJES
Regresa el señor de las bestias como opcion, tambien los asesinos vuelven a ocupar este slot. El nuevo fichaje, el señor de la flota, hace a su unidad indesmolarizable si esta trabado en un desafio o mata a un personaje enemigo. Todo lo que gana esa miniatura lo pierde al ponerle una pata-espada, que se clavaria en la arena, en la tierra, y nos recordaria al infame Pirata Alcachofo.
 
 ¿tan complicado hubiera sido rematar la punta de la pata en una zarpa como los antiguos lanzavirotes?

En los objetos magicos, los cryers estan de enhorabuena, no hay rastro del colgante de Khaelet, asi que no hay que temer al noble en pegaso inmortal. La daga del sacrificio, funciona igual, matas, y a 4+ generas el dado, si no lo generas, puedes volver a matar hasta que lo generes o mates a toda tu unidad... Como arma magica tenemos por 100 puntos, +1d6 ataques, y pasar un chequeo de liderazgo con -2 o tener -5ha y golpe letal heroico.

 Tenemos una renovacion con guiños a las miniaturas de 5º, como los lanceros/ballesteros o el caldero con ruedas, asi como al trasfondo Eldar Oscuro, gladiadoras, tios que necesitan almas para que Slaanesh no se coma la suya... Aun a falta de leer el nuevo trasfondo, donde siempre hay algo que lamentar...
Los Druchii estan en 8º mucho mejor caracterizados que los Altos Elfos, tanto a nivel de reglas, como a mniaturas, sin ninguna unidad que desentone, como el carro volador, o el fenix sacado de la manga, pero al igual que paso con los Maestros de la Espada, siguen sin hacerle justicia con las reglas a la Guardia Negra

9 comentarios:

  1. Las ballestas se quedan como antes, es una errata del libro...que el que haya confundido disparo rápido con armour piercing que viene en inglés...es de hacerselo mirar... http://warhammeraqui.mforos.com/389007/11178683-comentarios-sobre-rumores-eo/?pag=40

    ResponderEliminar
  2. Lo del poder de penetracion de las ballastestas se trata de un error de los traductores, al final tienen poder de penetracion, lo que no tienen es disparo rapido. En las pistolas ballesta esta bien, tienen disparo rapido xo no penetracion..

    ResponderEliminar
  3. Buenas noticias para los jugadores druchii por las ballestas de repetición. ¡Gracias a ambos por el apunte!

    ResponderEliminar
  4. Con las reglas esto a quedado en odio a to dios pero todos los turnos(mierda de Asuryan para todos) , y para los afeminados gracias al odio, la Guardia negra con I6 to los turnos(figuras bn pero subida ilógica), les habrán quitado la tontería de repetir para impactar en vez de herir, Destreza Homicida(tambien en disparos), esta muy bn en los (horrendos)verdugos, pero si se compara con Destreza marcial es un poco caquita, habra q ver los costes, la capa de los corsario es como una pesada, solo q pueden combinar con otras armaduras? lanzavirotes en carro vs pie, el de los afeminados en carro es especial y singular el d pie(los Gw habran visto eso era raro) Hidra ataques cabezas bn, gelidos predecibles de 2a (x el libro de los HLargo) aunq Gw hay veces q hace cosas raras, BRUJOS?(solo hay uno, Malekith, hasta q Teclis ocupe su sitio), Hermas q causan dolor a la Bista, reglas estilo matador(con el libro vere como son). Caldero multicomponente, con 2, 6 brujas nuevas(si ya tenias viejas), Hellebron, el altar de khaine y el bicho para vender y reducir el costes. Señor de la flota, pata de espada, indesmoralizable(estilo piedra de juramento? nose? con el libro en "mano"(Ordeñador) vere q tal estan

    ResponderEliminar
  5. Leyendo esto me puesto a pensar y creo que solo jugué una vez contra EO XD un gran análisis sobretodo por los chistes que hay colados jajaja

    ResponderEliminar
  6. http://i1.ytimg.com/vi/6oEeHRx_f8M/hqdefault.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sooooy Alcachooofooo, paaata de paaalo, soy el piraaaaata, el pirata más maaaaloooo......


      xDDDDD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...