martes, 24 de septiembre de 2013

Theros: novedades para Commander (3: negro, Azul y Multicolores)

Por fin, la tercera y última parte del análisis de Theros para Commander (podéis ver las dos anteriores AQUÍ y AQUÍ), esta a cargo del Abogado Samoano, con sus colores favoritos (¡Azul! ¡Puagh!)




Hoy toca hablar del azul, el negro, y las cartas multicolores de la nueva colección,”Theros”. Comenzaremos por el color azul donde se encuentra “Tassa, diosa del mar”, un pino importante teniendo en cuenta que por 2U es un 5/5 indestructible que al comienzo de tu manteniendo te hace adivinar 1, y por 1U da imbloqueable a una criatura. Pienso que aunque en otro formatos esta puede ser una gran criatura( ¿un 5/5 indestructible por 3 manás?, ¿en azul?),y siempre y cuando nuestra devoción sea igual o superior a 5 mata directamente, sin aburrir( benditas hadas y tritones). El “Embaucador meletiano” tampoco está mal, pero el hecho de que ponga “el controlador del hechizo objetivo lo copia” en lugar de “copias el hechizo que controles” hace que cualquier roba criaturas azul del jugador contrario nos pueda hacer un cerrojo importante con nuestra propia criatura, así todo es un bichazo.

Luego está lo de la “Maldición porcina”, que exilia criaturas por XUU, toma ya, a cambio le pondremos un token 2/2 de jabalí verde pero eso en commander lo podremos parar con cualquier criatura que tengamos, y sino emparejar o grieta ciclónica y adiós problema.El “diluir” es de los pocos counter decentes de la colección, ya que por 1UU contrarresta el hechizo objetivo y nos hace adivinar 1, que en los primeros turnos nunca viene mal.

El “hipocampo quebrantador” es una chusta de carta de que de no ser por el hecho de que tiene combo con “Kiki-Jiki” no la hubiese ni mentado, pero bueno como éste simpatico pez-caballo endereza criaturas cuando entra al campo de batalla se convierte en una pieza importante para jugadores de combo( debería darles vergüenza ganar con un pez-caballo, esto no es serio).

Ahora pasamos al negro, donde nos encontramos a “Erebos, dios de los muertos”, un 5/7 indestructible que por 3B, que pagando 1B y dos vidas nos hace robar una carta como instant( me encantan estas cartas) como anécdota tiene que el oponente no puede ganar vidas, una habilidad no muy buena, pero claro, es que te da de robar cartas, y eso pesa. El “Latigo de Erebos” tampoco está mal,ya que da vinculo vital a tus criaturas y te saca criaturas con prisa hasta el final del turno del cementerio(hasta aquí lo bueno), como sorcery y una vez por turno ya que se tapea, además, es artefacto/encantamiento por lo que es más fácil que nos lo destruyan.


También esta “Hytonia, la cruel” un bicho de esos que tienen su encanto, pero que muchas veces no podremos aprovechar del todo por su elevado coste de monstruosidad, en cualquier caso no está mal pues tiene toque mortal y es una 4/6 por 4BB.

El “aullador nocturno” puede ser un gran fichaje en una baraja de deckeo, ya que por 2BB podemos hinchar al commander para dar la sorpresa, no es una aversión, pero tampoco es lo peor que he visto. El “confiscar pensamiento” es un cartonazo pero de los bueno, de eso no cabe duda, por B le quitamos una carta de la mano que no sea tierra, previa visualización de la mano del oponente, perderémos dos vidas, sí, pero y lo que molesta que te quiten el “pollo” de mano, o el “sol ring”. “La caída del héroe” es otro cartón importante, por 1BB destruye criatura o planeswalker, ale, y como instant, gran carta, por fin el negro destruye planeswalkers.
¡Otro zombi para la baraja! -Yibrael-

El “comerciante plomizo de Asfodel” puede estar bastante bien en barajas negras puras agresivas que acumulen muchos símbolos negros para aumentar la devoción, ya que con cartas como “la muerte de los vivos” puede ser una pesadilla.


Para acabar hablaré de las cartas multicolor, aquí nos encontramos algunos cartonazos de impresión para commander. “Daxos de Meletis” es una cartaza pues baja por 1WU y las criaturas de fuerza 3 o más no lo pueden bloquear, además, y aquí está la gracia, cuando daña al oponente le exiliamos la primera carta de la biblioteca, ganamos vida igual a su coste de maná, y la podemos jugar hasta el final del turno pagando maná de cualquier color( me gusta). Medomai, el inmortal es lo que se conoce como un perro de la guerra, el típico bicho que llama tu atención, y es que es de darte un turno extra no es una habilidad nimia, baja por 4UW pero es que vuela y te hace un timewarp cuando daña.

“Tymaret, el rey asesino” no está mal, ya que sacrificando criaturas hacer daño de commander, puede estar bien en barajas de token para hacer daño de commander pero tampoco me parece para tanto.
La “bacanal de destrucción” es un gran disenchant, por GR destruye artefacto o encantamiento y hace dos daños al controlador.

La segadora de lo salvaje es otro bichazo, por 2GB es un 4/5 que cuando otra criatura muere adivinas 1, y que por B gana toque mortal hasta el final del turno y por 1G obtiene antimaleficio hasta el final del turno. El “profeta de Krufix” es otro bichazo, para mi uno de los mejores para commander, por 3GU enderezas todas las tierras y criaturas en el turno de cada otro jugador, y por si eso no fuera poco tus criaturas tienen flash. La “quimera almahechizada” es otra buena criatura, ya que su fuerza es igual a los instant y sorcery de tu cementerio, además de volar y arrolar, los que en barajas de Wheel of fortunes o similares puede estar muy bien. Y, hablando de robar cartas, vaya pedazo de cartón, la realidad o ficción roja-azul, por el mismo coste que la original 2RU.

Finalmente, para acabar con el repaso a la colección de Theros, comentaré los dos planeswalker de los que aún no se ha hablado, “Xenagos, el jueguista”, un caminante de plano que está muy bien, ya que subiéndole un contador de lealtad nos da maná rojo o verde de cualquier combinación igual a las criaturas que controlamos, quitándole un contador pone sátiros 2/2 prisa, y por -6 contadores exiliamos las primeras siete cartas de nuestra biblioteca y ponemos en el campo de batalla todas las criaturas y tierras que se encuentren entre ellas. La verdad es que en commander éste puede ser una gran apuesta en barajas agresivas que llenen la mesa, ya que si tenemos algo para aprovechar el maná se pueden hacer grandes cosas, en fin, la primera habilidad me parece muy buena.

El otro caminante que queda es “Ashiok,urdidor de pesadillas”, que subiéndole dos contadores ecilia tres cartas de la biblioteca del oponente, por el coste de una criatura exiliada con Ashiok en contadores de lealtad la podemos ponerla en el campo de batalla bajo nuestro control, y la última habilidad y para mí la única que merece la pena en éste planeswalker exilia la mano y el cementerio de los oponente, algo que siempre triunfa pero claro, antes hay que pasar por el aburrido trámite de subirle los contadores.
Hasta aquí llega el análisis de Theros para commander, espero que os haya gustado y que los que aún no conozcáis el formato os animeis a echaros unos cartones, que es un vicio… Un saludo a todos.

7 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=eBNY1zgt6q4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo mola la maldición porcina xDD

      Eliminar
    2. Deberia ser negro, un planeswalker de la malvada reina Madmordaaa, que pusiera fichas bebe 0/1

      Eliminar
  2. A mi el xenagos tampoco me disgusta, Y el zombie ese de commander puede ser una fiesta.

    El embaucador meletiano no me llama mucho la atención: a tiro de chispa y con una habilidad que hemos visto otras veces y que no acaba de convencer...

    ResponderEliminar
  3. Ashiok es buenisimo en mazos quemabibliotecas, y el satiro en mazos de tokens

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...