sábado, 21 de septiembre de 2013

Theros: novedades para Commander (2: blanco y verde)


Toca hablar de los colores verde y blanco de la nueva expansión de Theros, y de nuevo hablaré de ello con la vista puesta en las cartas óptimas para el formato Commander. Comenzaré con el color blanco y así me lo quito de en medio pronto. ;P



La nueva categoría de criatura "deidad" entra en pisando fuerte. El dios blanco es Heliod, dios del sol. Baja por W3 y  se trata de un encantamiento-criatura 5/6 indestructible de Devoción cinco que da vigilancia a tus criaturas y pone fichas de encantamiento-clérigo 2/1 por cuatro manás. Y la Lanza de Heliod, el artefacto legendario que le pertenece, hincha a tus criaturas con un discreto +1/+1 y destruye las que te dañen. 



Justo después del dios, tenemos a la nueva Elspeth, campeona del sol. Se sube contadores de lealtad poniendo fichas de soldado de tres en tres, mientras que la habilidad intermedia destruye las criaturas de fuerza cuatro o más y con la habilidad gorda te da un emblema que hace que tus criaturas obtengan +2/+2 y volar.



En este formato en el que las partidas tienden a alargarse y los commanders mueren en exceso (al menos los míos), no está de más incluir un Don de la inmortalidad, más aún siendo un color que tiene removal masivo de criaturas.



El de las Cien Manos es la criatura con Monstruosidad del blanco, y pose una habilidad muy divertida a la par que útil aunque resulte algo cara de jugar. Quizá no sea útil contra muchos mazos, pero es un buen "portero" para goblins y tokens.

También debo hacer hincapié en las criaturas-encantamiento, que a mi juicio resultan un poco caras de jugar. Estas criaturas pueden pagarse por su coste de Concesión y se convierten en encantamientos Sin embargo opino que una baraja enfocada hacia esa temática puede dar a sus oponentes muchos problemas y en pocos turnos.



Vayamos ahora con el verde, ¡ah!, mi salvaje y desproporcionado verde. La deidad Nylea, diosa de la caza, da Arrollar a las criaturas e hincha a la criatura objetivo de +2/+2 por G3. Su mera presencia en el juego aún sin devoción es un Primal Rage, que no está mal, pero que nada mal.



Polukranos, el devoramundos, es probablemente la mejor y más abominable de las criaturas de esta colección, pues le da al color verde una nueva forma de eliminar las criaturas del campo de batalla. Por GG2 ya es un 5/5, que no está mal, ¡y su monstruosidad provoca daño verde a criaturas! Es cierto que el coste de su Monstruosidad puede ser aberrante dependiendo de lo que tengamos en mesa, pero jugando con verde... ¿a quién le importa? :P



Puedo estar equivocado, pero la Hidra Hendeniebla va a ser mi bichazo favortito para cuando juegue contra Ertai :P

El Cazador Cazado (conjuro) y La lección de los Guerreros (instantáneo) resultan ser hechizos curiosos, teniendo en cuenta que la colección está plagada de criaturas con Heroísmo. Una criatura como el Maestro de guerra Centauro puede hincharse de hasta cinco en fuerza y resistencia y eliminar otra criatura enemiga.



Desvanecerse en la Antigüedad. Este conjuro es probablemente de los mejores removal que haya en verde para eliminar artefactos y encantamientos. Sencillamente lo exilia, algo muy a tener en cuenta con las nuevas deidades-encantamiento.

6 comentarios:

  1. Jo, pues no se que deciros. Las deidades son indestructibles y tal, pero para sus efectos son pelín caros. Ojalá me equivoque y acaben viendo mucho juego, pero no les auguro un futuro muy brillante. La lanza de heliod es otra cosa.

    Polukarnos no arrolla ni ná, no me convence. Daño verde por XX puff... claro que si todo el mundo juega con vuestras bestialidades de maná...:P

    El de las cien manos...es mu mala esa criatura.

    Para commander Elspeth, sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las deidades son para tomarlas como encantamientos que hacen tal y cual cosa, no para que peguen si la abuela fuma. La cosa del Polukranos no es que arrolle o mate, sino que por mucho, mucho maná, deja el terreno de juego limpio de criaturas, y jugando con verde monocolor lo único que tienes para ello es un All-is-Dust... por eso me parece buena.

      Ya, no dije que fuese buena, sino que era divertida.:P

      Eliminar
  2. En mis tiempos no habia de eso, o tenias bicho gordo, o tenias bola de fuego, pero no una bola de fuego que no se puede contrsarrestar y luego se convierte en criatura...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se empieza una frase con "en mis tiempos", mal vamos... ;)

      Pero siendo serios si, ahora algunas cartas hacen gala de una polivalencia brutal.

      Eliminar
    2. Por que no me has visto agitar el puño y lanzar bastonazos a los jovenzuelos...

      Ya tengo el Shaggoth para el Nigromante...

      Eliminar
    3. ¡Ah, uno de los antiguos Shaggot ha despertado para unirse a mis huestes! ¡Muajajajaja!!! xDD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...