jueves, 19 de septiembre de 2013

Theros: novedades para Commander (1: Rojo, Artefactos y Tierras)

Ya está aquí Theros, la nueva expansión de Magic ambientada en un plano greco-romano (¡qué cosas más raras! xD) y centrada en mecánicas mono-color. El Niño Borracho, el Abogado Samoano y yo decidimos hacer un repaso en tres artículos de las cartas más interesantes de la ampliación para el formato Commander (el formato al que habitualmente jugamos). Ya que estaré el fin de semana fuera, comienzo con el color rojo, las tierras y los artefactos.

Toma salvajada... Big Red! Big Red!


Voy a comenzar hablando de Purforos, el Dios rojo (¿R'hllor? :P). Cada color tiene una criatura-encantamiento de tipo "dios" (casi nada) que hacen uso de la nueva mecánica de Devoción: La devoción de un jugador a un color es igual al número de símbolos de maná de ese color entre los costes de los permanentes que controla. Hay criaturas y efectos que ganan tal o cual habilidad si tu devoción a un color es de X o más. Los Dioses son criaturas-encantamiento que dejan de ser criaturas si la devoción de su controlador a su color es menor de 5 (pasan a ser simplemente encantamientos). Purforos, el Dios rojo, baja por R3, es un 6/5 Indestructible, y tiene un par de habilidades divertidas: por R2 hincha de +1/+0 a tus bichos hasta el final del turno (¡a todos!), y cada vez que entre un bicho en juego bajo tu control, Purforos le mete 2 daños a cada oponente. No es necesario que sea criatura para utilizar estas dos habilidades. Tened en cuenta que si Purforos es Commander, el daño que hace es daño de Commander... ¿Se oyen ecos por ahí de "Big Red! Big Red!"? xDD



Dragonazo curioso es el Dragón Aliento de Tormenta, que tiene protección contra blanco y usa la nueva mecánica de Monstruoso (X): Si no es monstruoso, puedes pagar maná para poner X contadores +1/+1 en el bicho, y se hace monstruoso, generalmente haciendo un efecto adicional. En el caso del dragonazo, es hacer un Storm Seeker al oponente. No se, no veo a este dragón muy competente, aunque es relativamente barato.



El Martillo de Purforos es un artefacto encantamiento por RR1 que da Haste a todas tus criaturas, y que puede poner fichas 3/3 sacrificando montañas. Un nuevo Fervor.





También tenemos un sátiro (¡qué poco se ven por Magic estas criaturas tan divertidas!), viejo amigo del Jackal Pup, pero dudo que vea hueco en barajas de Commander. La Cólera de los Dioses es un matabicho masivo interesante, pues también hace daño a las voladoras (además de exiliar lo que mate). Puede estar bien para barajas petatierras el Devorador de brasa, 4/5 por RR2 con Monstruoso 3 (RR5) que hace que cada jugador sacrifique 3 tierras cuando se hace monstruoso. El bicho está bien, pero su monstruosidad sale muy cara como para que sea rentable.



Aquellos a quien les gusten los minotauros (como al Niño Borracho) están de enhorabuena, pues la colección trae unos cuantos, de los cuales el más remarcable es el Chamán Furiasangrienta: por el mismo coste que el clásico Minotauro de Hurloon y su misma fuerza y resistencia, este tiene Trample, y da +1/+1 y Trample a tus otros minotauros. Tenemos también el Fanático de Mogis, 4/2 que hace daño al entrar a cada oponente igual a tu devoción al rojo, o el Minotauro destrozacráneos, 2/2 Haste que pega de 4 cuando entra.



Hay algunas chispas, la más destacable de las cuales es la Descarga de Rayos (R1, Instant, 3 daños), aunque también es interesante el Brote de Magma.



En cuanto a los Artefactos, quiero destacar el Coloso de Akros, un bicharraco artefacto 10/10 Indestructible por sólo 8 manás que es muro (no puede atacar), pero que tiene Monstruoso 10 por 10 manás, dejando de ser muro y ganando Arrollar. ¡Me encantan estos bicharracos! xD




El Caballo Akroniense es todo un caballo de Troya: se lo donas al oponente, y te va poniendo soldaditos. ¡Muy divertido! El Venado Bruñido se verá en muchas barajas, ya que te busca dos tierras básicas y te las pone tapeadas.



Puede que se vean en algunas barajas de Commander las Sandalias de Pluma Veloz, un equipamiento que da Volar y haste (baja por 2, equipa por 2).

En cuanto a las Tierras, tenemos una tierra legendaria que se verá en monocolores: Nyktos, Altar de Nyx: da un maná incoloro, o por 2 y tapeándola, eliges un color, y te da maná de ese color igual a tu devoción al color. No son las Arcas de la Cábala, pero está bien.



Tenemos también cinco templos, tierras que entran giradas y dan de dos colores, y cuando entran, Adivinas 1. Supongo que saldrán los otros 5 templos en la siguiente expansión. De momento tenemos Azul/Negro, Rojo/Verde, Blanco/Negro, Azul/Verde y Rojo/Blanco.

Esto por hoy: este fin de semana, el Niño Borracho y el Abogado Samoano continuarán con los colores restantes.

4 comentarios:

  1. Mola la ambientación de mitología griega, pero joder, los de Wizards no se cansan de exprimirnos, Magic es un juego para ricos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente vivimos en un mundo en el que te venden las chapas con jugadores de fútbol con las que jugábamos de críos y que nos hacíamos nosotros mismos. ¿Qué se puede esperar? Transformar el metal en cartón, eso si que es alquimia.

      Eliminar
  2. Hmmh, la deidad no está mal, pero es lo de siempre, complicado que se convierta en criatura. Aunque lo de ser un encantamiento indestructible tiene su punto.

    La tierra altar, en determinadas situaciones puede dar un gritón de maná...XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que la devoción de las deidades nuevas hacen que sean pinos un poco tontos, pero realmente irán en las barajas por lo que hacen y no porque puedan pegar o bloquear.

      Señor, ese número no existe. ;P

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...