jueves, 8 de agosto de 2013

Un aniversario atemporal


Hoy soy yo quien presenta a un colaborador, y es que desde que se fue el Gran Nigromante todos subimos peldaños en esta inusual escalera. Os dejo con uno de nuestros generales más destacados, que tiene algo que contarnos.


Buenas gente, en este día aparezco por aquí como humilde servidor de la Rata Cornuda (pese a ser el gran Trosef  Butterflanks señor Enano de las montañas de la Sabiduría Fraccionada.) Y es que el oro es el oro…

El motivo de mi entrada es hablar de una serie británica que recientemente me ha enganchado y no me ha soltado. Se trata de  Doctor Who que este 23 de Noviembre precisamente cumple su 50 aniversario. La serie se empezó a emitir un 23 de Noviembre de 1963 y se emitió hasta 1989 tras lo que hubo un gran parón en el que sí que salieron varios especiales y una película. En 2005 la serie comenzó a emitirse de nuevo con más presupuesto y Russel T. Davies a la cabeza del proyecto. Desde entonces su audiencia no ha hecho más que crecer y el 50 aniversario se ha convertido en un acontecimiento muy esperado por todos los Whovians (término del tipo “trekkie” que hace referencia a los fans acérrimos de la serie).La serie sigue en emisión a día de hoy y ya van por la 7 temporada de la “nueva” serie. Pero basta ya de verborrea técnica, hablemos de El Doctor y todos sus “mundos”.

El Doctor es un alienígena de la especie “Time Lord” (Señor del Tiempo) que tras ver como todo su mundo desaparecía junto a su planeta frente a sus ojos decide usar su T.A.R.D.I.S.(Time And Relative Dimension In Space) para viajar a través del espacio y del tiempo y vivir una vida que no le deje mucho tiempo para pensar en el pasado y lo que conlleva. Así que El Doctor siempre se las arregla para encontrar, conocer a algún humano lo suficientemente loco para querer viajar con él y es que si tú tuvieses la oportunidad, ¿No la aprovecharías? Viajar a la Luna para ver el final de la Tierra 5.000 años en el futuro, ver  un mundo conformado de Diamantes, ir al “final” del Universo, todo esto es posible si corres de la mano del Doctor, y es que su fisionomía con dos corazones parece impulsarle a correr continuamente, ¿O es que está huyendo de algo?.



Las Comapanions que El Doctor ha tenido durante la serie “nueva”.

Doctor Who es una serie de ciencia ficción de culto en el que el argumento siempre sorprende y en el que Russel T. Davies y luego Steven Moffat juegan con tu mente y te hacen odiar y amar a sus personajes. Además el Companion (compañero/a humano que siempre le acompaña) hace que el espectador se identifique y a la hora de la verdad la serie suele hablar de temas muy humanos disfrazándolo de un tema de ciencia ficción).

¿Y cómo una serie ha durado tantos años sin que la trama se resienta? Pues bien, poniendo a diferentes actores como intérpretes del Doctor a lo largo de ésta. Para ello se han valido de la Regeneración y es que cuando el Doctor está cerca de la muerte puede regenerarse y así evitarla…Pero todo tiene un precio y al regenerarse éste, su personalidad y su físico cambian (sus recuerdos permanecen intactos). Hasta la fecha ha habido 11 Doctores y el actual Doctor (el gran Matt Smith y mi favorito) ha decidido abandonar la serie cuando acabe el especial del 23 de Noviembre. Este pasado día 4 se anunció en un especial de la BBC (canal que emite la serie) al nuevo Doctor que será Peter Capaldi quién ya tuvo un “pinito” en un episodio de la serie llamado “Los fuegos de Pompeya”.



En definitiva, es una serie magnífica para quién le guste el género de la ciencia ficción y para quién no… también.

6 comentarios:

  1. La verdad es que solo he visto la serie un par de veces de forma incompleta, y me apreció algo absurda. Pero si ha durado tanto forzosamente tiene que ser buena.
    Por cierto, ¿es verdad que Peter Jackson iba a dirigir un episodio? (lo leí por ahí)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una serie complicada por el tema de los viajes en el tiempo y quizás las dos primeras temporadas sean más de "aventuras por el espacio" pero la serie en verdad tiene un gran argumento y muchas tramas.Y tiene un tinte oscuro que se va revelando con el paso de los episodios.Es divertida pero tiene sus momentos serios y sus arcos tristes.En mi opinión es muy completa.Lo de Peter Jackson no lo había oído pero espero que no sea cierto por que que yo sepa ese señor solo ha llevado pelis sobre libros a la gran pantalla y puesto un montón de efectos especiales.

      Eliminar
  2. Dios mío! Si hasta le habéis cambiado el logo al pobre Yibrael... que falta de respeto... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleva así desde Cambio de Dirección, haciendo notar que hay estilo. Buen o mal estilo, eso depende... xD

      Por cierto, tu artículo del aniversario de Magic estuvo muy guapo, pero es una pena que WotC no sea tan repugnante como GW; me hubiese reído más. :P

      Eliminar
  3. La mejor serie de la historia!! <3
    (Mi Doctor: Tennant!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy profundamente apegado a Matt Smith pero pienso que Tennant es jodidamente bueno.Y mi episodio favorito (en realidad un especial de dos episodios)"Silence in the Library" es de Tennant y me parece una maravilla.Creo que la época de Eccleston es un poco más de aventurillas sin un gran significado pero en general la serie...Es brutal.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...