martes, 13 de agosto de 2013

Mazo de Commander: Ezuri, Líder Renegado


Volvemos a darle caña al formato Commander de Magic. De entre todas las barajas que tengo en mi haber, la que más risas, burlas y sorpresas ha provocado es probablemente la de Ezuri, Líder Renegado. No es de las más competentes, pero cuanto menos es de las más divertidas de jugar. La cara del oponente cuando le pasan (voz ridícula) los eeelfos por encima es digna de ser vista. Es por esta razón que voy a dedicarle un pequeño análisis.

xD

Ezuri es el más agresivo de cuantos elfos pisan Dominaria. Hacer una baraja con él de commander implica tener que generar maná por kilos; un concepto que me encanta, pero resulta costo. Hemos de asegurar cinco manás para los "overruns", y que nos sobre para lanzar hechizos. Con los elfos resulta bastante fácil calcular una curva de maná rápida, y más tratándose de un mazo verde monocolor. Por otro lado he tratado de incluir al menos un hechizo que me defienda prácticamente de cualquier situación peligrosa. Desde poder subir vidas, robar cartas, regenerar las criaturas, destruir cualquier tipo de permanente (desde una tierra a un planeswalker), inutilizar a un commander peligroso, buscar cartas, frenar durante un turno una horda de goblins... para todo hay por lo menos un recurso, y jugando con verde hay que pensar bien cuándo aprovecharlos.

Commander:

1 x Ezuri, Renegade Leader

Fácil, sencillo y para toda la familia

Planeswalker:

1 x Nissa Revane

Elfos:

XDDDDD

1 x Arbor Elf
1 x Caller of the Claw
1 x Civic Wayfinder
1 x Eladamri, Lord of Leaves
1 x Elvish Archdruid
1 x Elvish Harbringer
1 x Farhaven Elf
1 x Fyndhorn Elves
1 x Gaea's Herald
1 x Heart Warden
1 x Immaculate Magistrate
1 x Imperious Perfect
1 x Jagged-Scar Elves
1 x Joraga Treespeaker
1 x Joraga Warcaller
1 x Kaysa
1 x Llanowar Elves
1 x Llanowar Mentor
1 x Lys Alana Huntmaster
1 x Nissa's Chosen
1 x Nullmage Shepherd
1 x Oracle of Mul Daya
1 x Priest of Titania
1 x Rofellos, Llanowar Emissary
1 x Sylvan Messenger
1 x Sylvan Ranger
1 x Viridian Corrupter
1 x Wood Elves
1 x Yavimaya Granger
1 x Yeva, Nature's Herald

1 x Elvish Promenade
1 x Hunting Triad

Busca-tierras, hincha-criaturas, genera-manás... todos los elfos del mazo son de coste cuatro o inferior, si exceptuamos a Kaysa y el Joraga Warcaller. Ese en concreto, cuanto más maná paguéis por el multikicker, mejor. Además incluyo muchos otros con habilidades variopintas como el Caller of Claw, el elfo post-Ira de Dios.

Instantáneos:



1 x Beast Within
1 x Chord of Calling
1 x Krosan Grip
1 x Naturalize
1 x Rootgrapple
1 x Slice in Twain
1 x Tangle
1 x Worldly Tutor

No incluyo demasiadas cartas que destruyan artefactos o encantamientos ya que tengo algunos elfos para tal ocasión. Sin embargo he de hacer una mención especial al Beast Within y al Rootgrapple, dos cartas que nos pueden librar de un planeswalker antes de que moleste demasiado.

Conjuros:

1 x Collective Unconscious
1 x Desert Twister
1 x Genesis Wave
1 x Grim Flowering
1 x Harmonize
1 x Praetor's Counsel
1 x Regrowth
1 x Restock

Jugando con verde, uno suele quedarse sin mano rápidamente, y si además nos matan todas las criaturas tenemos un problema serio. Tengamos criaturas en el cementerio como en juego, el Collective Unconscious y el Grim Flowering pueden dar un buen empujón a nuestra mano. Y si no se cumple ni A ni B, está el eficaz Harmonize. En cuanto a la Genesis Wave... bendita sea, y punto.

Artefactos:



1 x Caged Sun
1 x Coat of Arms
1 x Emerald Medallion
1 x Gauntlet of Power
1 x Lightning Greaves
1 x Mind's Eye
1 x Planar Portal
1 x Predator, Flagship
1 x Sol Ring
1 x Staff of Nin
1 x Vedalken Orrery

De entre todos los artefactos que incluyo, he de alabar el Predator, Flagship (una de las dos cartas que incluyo para eliminar criaturas voladoras) y el Vedalken Orrery. Hacer cosas como bajar los elfos al final del turno del oponente,echar un Lignify a un commander en respuesta a que declare el ataque, bajar un Asceticism y que se vuelvan ilegales los objetivos del hechizo oponente o castear una Genesis Wave en respuesta a que te lancen un Orim's Chant en el mantenimiento es algo que no tiene precio.

Encantamientos:



1 x Asceticism
1 x Concordant Crossroads
1 x Doubling Seasons
1 x Lignify
1 x Mana Reflection
1 x Recycle
1 x Sylvan Library
1 x Vernal Bloom

Por si alguien se lo pregunta, incluyo el Doubling Season porque comba con los siguientes hechizos: Caller of the Claw, Imperious Perfect, Immaculate Magistrate, Joraga Warcaller, Lys Alana Huntmaster, Llanowar Mentor, Hunting Triad, Elvish Promenade, Nissa Revane. Son tan solo nueve cartas, pero el efecto resultante es potente, sin decir que el efecto combinado que surge al jugar varias de estas cartas es demoledor.

Tierras:

1 x Cavern of Souls
1 x Gaea's Craddle
1 x Strip Mine
1 x Wasteland
1 x Wirewood Lodge
1 x Yavimaya Hollow
25 x Forest

Cosas a tener en cuenta:

- El Concordant Crossroads puede darnos una gran salida, pero puede acabar siendo nuestra perdición.
- Jugar el Praetor's Counsel nos deja exentos de la restricción de mano del Recycle, pero jugarlo al revés nos sitúa igualmente el máximo de mano en dos cartas (capas).
- En la reserva de cartas que he dudado incluir quedan: Spidersilk Armor, Wild Pair, Wirewood Pride, Overrun, Constant Mists, Squall Line.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...