viernes, 30 de agosto de 2013

Logro desbloqueado: Grotón el Ogrósofo


Estaba esperando a llegar a este punto de la historia en Aventuras por el Viejo Mundo para "desbloquear" a este personaje. Grimnioz Bronson fue un gran personaje de Trosef Butterflanks, y murió como un héroe defendiendo a unos humanos de una bestia gigantesca. Sin embargo, siempre le recordaremos por aquella ocasión en el que casi pierde un brazo por ponerse al alcance de una ogra que estuvo a punto de devorarlo y por su manía de "decapitar a martillazos" a sus enemigos y monturas. Pero debemos pasar página y es el turno de que Grotón el Ogrósofo salte a la palestra (oooh, qué chasco, buuuh, queremos a Grimnioz...).

Grotón comenzó muy pronto sus andaduras como líder de una tribu de ogros. Llevaban un estilo de vida nómada por las montañas, entre las cordilleras del norte de Bretonia y las Aguas Negras. Grotón logró que el grupo prosperara al convencerlos de alquilar sus servicios como "ogros de confianza" a aquel que mejor les pagara, en lugar de ir saqueando y devorando a viajeros incautos. Sin embargo, en uno de sus encargos fueron engañados. Habían sido contratados por un coleccionista de objetos valiosos para que recuperaran unas piezas que supuestamente le había robado un competidor. Tras llegar al escondrijo de los ladrones y realizar el trabajo, fueron emboscados por un grupo de comerciantes de esclavos. Algunos de sus compañeros lograron huir de las redes y otros cayeron abatidos por las armas de fuego, pero Grotón tuvo un final distinto. Una bomba de gas alquímico explotó a sus pies y su siguiente recuerdo era el de abrir los ojos y encontrarse entre los barrotes de un carro cubierto por una lona. Al concluir su viaje conoció a Smirnoff Sacaojos (cosas de Butterflanks, no he tenido nada que ver), quien sería su dueño desde entonces y hasta que pudiera recuperar su libertad diez años más tarde. Durante ese tiempo no hizo otra cosa que luchar, comerse los restos de sus enemigos... y leer.

Quiso el destino que en una ocasión se cayera a la arena de pelea la bolsa de un tipo que se encontraba entre el público, y lo que cae a la arena es del primero que lo coge. Apenas encontró nada que le llamase la atención, salvo un libro que resultaba diminuto en sus manos. Otro de los esclavos de Sacaojos le propuso enseñarle a leer, a cambio de que le guardara las espaldas cuando tuviera la necesidad de ello. La lectura pasó a ser el único entretenimiento del que Grotón podía disfrutar mientras pasaba las horas en las dependencias de Sacaojos. El tratante de esclavos le permitía ir leyendo los libros de que disponía, a cambio de que se alimentase con lo que encontrase en la arena de batalla. Huelga decir que esto le mantenía motivado: la hora de luchar era su hora de comer. Disfrutaba sobremanera leyendo los escritos de Detlef Sierck y la serie de sonetos titulados "A mi Inmutable Dama". No imaginaba que muchos, muchos años más tarde, acabaría por conocer en aquella misma arena a la muchacha que sirvió de inspiración de aquellos sonetos... pero esa es solo otra de las muchas vivencias que le ocurrirían a Grotón tras recuperar su libertad y conocer a los dos aventureros errantes que serían sus compañeros por mucho tiempo.






M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Grotón el Ogrósofo
6
5
3
6
6
4
4
3
8



Coste: 315 Puntos

Tipo de unidad: Infantería Monstruosa

Armas: Espada Tajadora (arma mágica, cada herida que cause se multiplica por 1d3 heridas)

Equipo: Armadura de Gromril, Puño de Hierro, Amuleto de la Suerte (repite una única tirada por batalla)

Reglas especiales: Arremetida, Terror, Golpe Letal (solo en desafíos)

Mercenario Ogro: Grotón sigue las reglas habituales de los personajes mercenarios y su coste en puntos debe contarse para el porcentaje de comandantes. Puede ser el general de un ejército ogro, siempre y cuando no haya otro personaje ogro con mayor liderazgo.

Sabio Ogro: Grotón es como poco el más cultivado de los ogros y uno de los más reflexivos, lo que le hace ser tan voraz como cauto. Al final del despliegue, puedes volver a colocar a Grotón y la unidad en la que se encuentre en cualquier punto de la zona de despliegue, respetando las reglas de despliegue del escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...