lunes, 12 de agosto de 2013

HAS MUERTO

Empezamos la semana con un artículo traído directamente de los despachos de nuestro Abogado Samoano. Él nos explica cómo...



Hola a todos, soy el Abogado Samoano y la razón de esta entrada es hablaros del Dark Souls ( ps3 y xbox 360), el afamado juego de From Software y continuación de Demon´s Souls ( ps3). Por si aún no lo conoceis Dark Souls es un juego de acción-hardcore con bastantes tintes de rol, hecho a la antigua, es decir, no apto para principantes en este inmenso mundo del ocio digital. Y es que en Dark Souls, al igual que con su predecesor, la frase que mas escuchareis será la que da título a esta entrada, ya que en este juego la muerte aguarda tras cada esquina. Cualquier enemigo por débil o simple que parezca puede acabar con  tu vida (y si se te juntan dos palmas fijo).  La mecánica del juego es simple y los controles son sencillos, sin embargo en este juego no vale eso de aporrear botones a lo Devil May Cry para dar espadazos a diestro y siniestro, tampoco matarás enemigos de 10 en 10 ni te pasarás en juego en 8 horas, pero lo que si te garantizo es que morirás mucho y que cada vez que lo hagas tendrás que empezar desde el último punto de guardado (en forma de hogueras que pueden estar cerca de donde has muerto o puede estar donde cristo perdió el mechero) con el consiguiente riesgo y casi certeza de que volverás a morir varias veces antes de alcanzar la siguiente hoguera.



Si tras leer lo anterior aún no se te han quitado las ganas de probarlo deberías seguir leyendo, y es que si algo tiene Dark Souls es la capacidad de absorber al jugador. Las primeras horas son algo confusas ya que tras elegir al personaje y enseñarte a jugar en un pequeño tutorial (en el que probablemente mueras, juajuajuaaa) te sueltan en la zona principal del mapa y no te dicen ni que camino tomar ni como cumplir tu misión ni nada de nada, asi que básicamente tienes que buscarte la vida e ir por el camino por el que mueras menos. Esto le da un plus de dificultad al juego, sin embargo, no os desaniméis, el juego es altamente gratificante cuando pasas estos primeros compases de juego ya que la cantidad de objetos, magias y equipamiento que obtienes te motiva a seguir avanzando. El mapa del juego es bastante grande y hay varias zonas secretas, pero secretas de verdad. Además no faltan los grandes jefazos de zona que pueden fulminarnos de medio ataque, y no es un decir.



Con todo lo dicho hasta ahora creo que os podéis hacer una idea del juego. Como habréis apreciado nada se ha dicho aquí de la historia, y es que ésta es prácticamente inexistente, solo en ciertos puntos se habla algo de la historia del mundo en que nos movemos, es un juego lento debido a la cantidad de veces que moriremos, sin embargo, cada paso que demos, cada hoguera en la que nos sentemos a descansar o cada objeto que recojamos nos hará sentir que todo el sufrimiento a merecido la pena, de verdad. Es un juego altamente gratificante y envolvente que hay que probar para saber a ciencia cierta lo que tenemos delante.
Dark souls es una obra maestra en el mundo del videojuego que no dejará de sorprendernos, así que, armaos de paciencia y no la diñéis en el intento.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...