miércoles, 3 de julio de 2013

Reuniendo un ejército skaven (por el Niño Borracho)


-Adelante-proceded - dijo una chillona voz cargada de serenidad. En ese instante, dos alimañas forradas con gruesas armaduras pesadas quitaron las capuchas que tapaban las cabezas de los cuatro representantes de los clanes mayoritarios. El Vidente Gris Skritt Susurroagudo los había convocado para reforzar su propio ejército.

Los representantes del clan Eshin y Moulder entrecerraron los ojos cuando el brillo de los braseros de piedra bruja les impactó de lleno. Se encontraban en una húmeda habitación de piedra sin ventana alguna y con una única puerta de acceso. El miembro del clan Skryre estaba equipado con una optometría que hizo que la luz no le molestara, mientras que el del clan Pestilens se deleitó durante un instante con dicha luz, mientras la observaba con su propio ojo tallado en piedra bruja.



-No me sobra el tiempo, -dijo mientras se reclinaba plácidamente en un butacón gigante, tal vez de manufactura humana- de modo que procedan con sus ofertas. La paga es buena-generosa, pero necesito eficiencia. ¿Qué recursos pueden ofrecerme sus clanes en mi empresa?

El soldado alimaña dio un toque con el mango de su alabarda al primero y más grande de todos ellos para que iniciase su propuesta.

- Poderoso señor Gris, - dijo con tono respetuoso el musculado mediador con la voz más grave e impropia de un skaven que el vidente había escuchado en mucho tiempo - el gran y portentoso Clan Moulder puede proveerle de mareas de nuestras muy mejores ratas gigantes por poca-poca piedra bruja, además de decenas de inmejorables ratas-ogro capaces de devorar una mantícora en cuestión de segundos y -dijo enfatizando con orgullo- las más veloces y sanguinarias ratas-lobo capaces de...

- Ratas, ratas y más ratas, ¡eso es lo que tu clan ofrece, mucho músculo y nada de cerebro! -espetó el miembro del clan Skryre- Mi buen y sabio señor, -dijo esta vez con un tono humilde y zalamero- la ciencia de mi clan es temida-temida por todas las cosas que habitan la superficie, y si no es así es que no la han sufrido aún. Podemos ofrecerle mosquetes Jezzail capaces de abatir a los enemigos desde distancia segura. Tenemos preparado un auténtico arsenal de buenas-fiables amerratadoras, lanzallamas y morteros, además de una infinidad de artilugios desconcertantes en la batalla capaces de fundir el acero más duro. Nuestros muy mejores cañones de energía disforme harán saltar por los aires a vuestros opositores y...

- ¡...y a los suyos-suyos también! - dijo con gran rabia contenida el sacerdote del clan Pestilens, no sin antes haber escupido una enorme bola de flemas al suelo, señal de su enfermedad y oculto descontento. - Mi señor, usted no puede alcanzar los designios de la Gran Cornuda sin la ayuda de sus benditos congéneres, los portadores de la plaga. Nadie puede frenar la corrupción que nuestras armas y nuestra magia esparcen sobre nuestros enemigos. El poder de nuestra devoción ciega hace de los miembros del clan Pestilens luchadores imparables que...

- ...que pierden el tiempo eliminando del todo a un inofensivo águila mientras les rodean las cosas- elfas por todas partes. - dijo entre risitas el portavoz del clan Eshin - Mi buen y juicioso señor, usted mejor que nadie sabrá que la guerra se gana antes de empezarla, y para ello no hay nada mejor que atacarlos desde el suelo con una horda de entusiastas y ágiles asesinos. Y si bien prefiere no llegar siquiera al campo de batalla, nuestros muy hábiles maestros del asesinato le brindarán en bandeja de piedra bruja la cabeza de quien usted desee.

- Mhm, vaya estupidez-estupidez; podría aplastarte en un segundo- dijo con desprecio el representante Moulder.

- Para eso, tendrías que poder cogerme primero- replico con aires de chulería el asesino Eshin.

- La enfermedad y la putrefacción puede con vuestros insignificantes cuerpos, y de eso no se puede escapar- dictaminó sentencioso el sacerdote Pestilens.

- Una buena explosión y no importará cuantos millones de gérmenes tengas, hechicero vendido a los dioses ruinosos - apuntó de manera acusadora el ingeniero Skryre.

La discusión plagada de acusaciones, ensalzación de las virtudes de sus clanes y menosprecios entre los portavoces siguió en auge hasta que al Vidente Gris dejó de parecerle divertido tal situación, e intervino de forma tajante. -¡Silencio-silencio todos! Consideraré plenamente sus ofertas y le comunicaré en breve mis peticiones a sus superiores.



En ese momento, el vidente gris sonrió amenazador y lo envolvió una explosión de humo que lo hizo desaparecer al vidente de la comodidad de su asiento. Los mismos restos del gas, justo antes de disiparse, se tornaron de color verdoso y comenzaron a expandirse nuevamente. Los guardaespaldas del vidente gris se alejaron cuidadosamente y salieron de la estancia antes de que la puerta de piedra se cerrase con un sonoro estruendo. Poco a poco los cuatro representantes perdieron la consciencia y cuando volvieron a abrir los ojos no reconocieron el interior de las mazmorras del Skabrus - el navío Skaven capitaneado por el enloquecido Skretch el Medio-Muerto- hasta que atravesaron una violenta tormenta que hizo zarandear la nave. Skretch hizo desembarcar a cada uno de ellos en sus respectivos y ocultos puertos y, cuando los mediadores volvieron a encontrarse con los líderes de su clan entraron en un profundo trance; expresaron con ojos vacíos las peticiones de Skritt Susurroagudo con la propia voz del vidente, y cuando hubieron concluido sus corazones cesaron de latir.

3 comentarios:

  1. Hmmh, es que organizar un ejército skaven no es fácil-fácil. Hay muchas cosas en que pensar...y mucha gente a la que asesinar. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los siempre tan socorridos "enemigos dentro de Plagaskaven"...

      Se me acaba de ocurrir... ¿Los skaven tendrán también a su Bárcenas-Bárcenas? xD

      Eliminar
    2. Y muchas-muchas cosas que mantener en secreto. Si no, algún pérfido skaven con hambre de superación podría interponerse entre el vidente y los designios de la gran cornuda.

      P.D. no hay piedra bruja suficiente en el Viejo Mundo que libere al Bárcenas de los Skaven xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...