martes, 16 de julio de 2013

Commander: Nicol Bolas

Ya sabéis que odio el color azul. Lo detesto. Detesto todos y cada uno de los Counter azules. Pero ya desde muy atrás conocí tres leyendas muy interesantes, tres leyendas que llamaron mi atención. Esas tres leyendas tenían mis dos colores favoritos (el rojo y el negro) junto con el odiado azul. Se trataba de Sol'Kanar, Rey de los Pantanos; del Señor de Tresserhorn y, por supuesto, de Nicol Bolas.



Desde aquellos tiempos, Nicol había pasado de ser un dragón medianamente anónimo a ser el villano principal de Magic (tras la ¿muerte? de Yawgmoth). Incluso tiene una versión en Planeswalker. No pude resistirme a hacer una baraja con el viejo Nicol como commander, así que, con sumo cuidado para no verme corrompido, empecé a mirar cartas azules.

Nicol es una criatura con un coste de maná exagerado, y si quería llegar a bajarlo y poder atacar con él, necesitaba la mesa de juego bien limpia de cosas. Por suerte, el color azul es experto en eso, diciendo "NO" a todo lo que pueda hacer el oponente. Con esta finalidad, incluí "unos pocos" counters.



1x Counterspell
1x Power Sink
1x Mana Drain
1x Remove Soul
1x Force of Will
1x Dissipate
1x Desertion
1x Dismiss
1x Forbid
1x Mana Leak
1x Rewind
1x Foil
1x Negate
1x Exclude
1x Cancel
1x Syncopate
1x Spell Crumble
1x Last Word
1x Countersquall
1x Undermine
1x Decree of Silence



Gracias a haberme enfrentado innumerables veces a barajas azules, sé de sobra que nunca hay Counters para todo. Por suerte, mis otros dos colores tienen recursos para encargarse de casi todo una vez esté en la mesa. Incluí una buena lista de removal, tanto específico como masivo.



1x Diabolic Edict
1x Chainer's Edict
1x Go for the Throat
1x Innocent Blood
1x Murder
1x Terminate
1x Dreadbore
1x Dismember
1x Vandalblast
1x Pillage
1x Shattering Pulse
1x Chaos Warp
1x Blasphemous Act
1x Damnation
1x Decree of Pain



Como soy un gran fan de los Forks, incluí unos cuantos, que podrían servirme para copiar casi cualquier cosa, desde counters hasta la Bribery.

1x Fork
1x Reverberate
1x Twincast
1x Reiterate
1x Wild Ricochet
1x Misdirection



Unos pocos artefactos de maná (imprescindibles en Commander) tratarán de echar una mano a la hora de controlar la mesa (y si se cuela un Armageddon del oponente).

1x Sol Ring
1x Mana Vault
1x Chromatic Lantern
1x Darksteel Ingot
1x Coalition Relic



La baraja se completa con unas cuantas utilidades: tutores, cartas para robar, magias de control, alguna quitacartas y un par de cartonazos que dan turnos extra (y que son una gozada de copiarse xD)



1x Demonic Tutor
1x Vampiric Tutor
1x Diabolic Tutor
1x Imperial Seal
1x Grim Tutor
1x Phyrexian Arena
1x Honden of Seeing Winds
1x Fact or Fiction
1x Stroke of Genius
1x Consecrated Sphinx
1x Standstill
1x Control Magic
1x Treachery
1x Bribery
1x Mind Twist
1x Monomania
1x Time Warp
1x Time Stretch
1x Stranglehold



El que tendría que entrar sí o sí es el propio Nicol Bolas en versión Planeswalker.

1x Nicol Bolas, Planeswalker



Por último, las tierras. Aquí aproveché para incluir un par de efectos interesantes, como la Reliquary Tower o el Tabernacle.

1x Badlands
1x Volcanic Island
1x Underground Sea
1x Bloodstained Mire
1x Polluted Delta
1x Scalding Tarn
1x Blood Crypt
1x Watery Grave
1x Steam Vents
1x Reflecting Pool
1x Crumbling Necropolis
1x Command Tower
1x Urborg, Tomb of Yawgmoth
1x Wasteland
1x Reliquary Tower
1x The Tabernacle at Pendrell Vale
7x Island
5x Swamp
4x Mountain



Y esta es mi baraja de Nicol Bolas. Hay quien dice que he exagerado con los counters, y hay quien dice que es buena idea escuchar a los abogados (aunque sean samoanos xD), pero en el exceso está la diversión. La baraja es muy diferente de todo a lo que estoy acostumbrado a jugar, y la verdad es que no me siento muy cómodo bajando tierras y dando turno todo el rato, pero todo será hacerse a ello. La recompensa de bajar a Nicol, tirarse un Time Stretch y forkarlo no tiene precio...

¿Qué os parece?


4 comentarios:

  1. Has caído!! Cartas azules, y montones de Counters...Deshonra sobre tí, deshonra sobre tus amigos, deshonra sobre tu familia...:P

    Y no me vale decir que es por usar a Nicol, uno de los Elder Dragon Legends que dieron lugar al formato.

    Ya no vas a poder salir de ese pozo de perdición...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Aaargh!! ¡¡Sabía que lo ibas a decir!! xDD

      Sinceramente, la baraja me resulta un poco aburrida: yo siempre he preferido el estilo Aggro. Pero tengo que reconocer que es efectiva.

      Aunque he estado pensando en otro estilo de baraja con Nicol, más agresiva (cosas que le den prisa y eso). Habrá que meditarlo...

      Eliminar
  2. Hola.

    Precisamente me ha picado el gusanillo de commander y estaba pensando en un par de barajas, una azorio (azul blanco) y otra izzet (azul roja) y esta lista me ha dado un montón de ideas curiosas, a base de counters y daño directo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Izzet tienes commanders muy interesantes, esde las dos versiones de Niv Mizzer ( http://magiccards.info/query?q=niv+mizzet&v=card&s=cname ) hasta la simpática Jhoira de los Ghitu ( http://magiccards.info/mma/en/177.html )

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...