martes, 9 de julio de 2013

Commander: La baraja de las Fireball

El domingo estuve con el mis amigos en el torneo de Commander que se celebraba con motivo del cuarto aniversario de la Librería Alexandría (¡Felicidades!). La verdad es que fue una gran experiencia, un torneo de Commander y multi-jugador.

Me decidí a llevar mi baraja favorita, de entre las que tengo. Y es la niña de mis ojos no por ser la más efectiva (que no lo es, ni por asomo), sino por su misma esencia caótica y flamígera, ya que se trata de una baraja roja monocolor que se dedica, precisamente... ¡a tirar Bolas de Fuego!

La verdad es que sólo gané una ronda, pero me divertí muchísimo. Mi intención era convertir cada mesa en la que jugase en un caos, y en buena medida lo logré.

El Comandante de la baraja es mi viejo amigo Kazuul, Tirano de los Precipicios, el cual tratará de comprar con sus ogros el tiempo necesario para que acumule maná para matar a fireballs.



Por supuesto, la baraja incluye varias Fireball, para matar al oponente y para acabar con sus criaturas. No puedo depender de robar la fireball, así que debería tener siempre una en la mano, así que van 10 de ellas para adentro xD

1x Fireball
1x Disintegrate
1x Lava Burst
1x Rolling Thunder
1x Banefire
1x Demonfire
1x Devil's Play
1x Red Sun's Zenith
1x Volcanic Geyser
1x Comet Storm



Además de las fireball, incluyo varios Terremotos para eliminar a las criaturas del rival masivamente, e incluso algunos de ellos también hacen daño a los jugadores.

1x Earthquake
1x Fault Line
1x Magmaquake
1x Blasphemous Act
1x Molten Disaster
1x Rolling Earthquaake
1x Starstorm
1x Pyrohemia



También entran en la baraja unas pocas criaturas, en su mayoría por poner algún bicho en el campo de batalla (es muy duro eso de que se ataque siempre al que no tiene nada para parar).

1x Akroma, Angel of Fury
1x Malignus
1x Inferno Titan
1x Charmbreaker Devils
1x Tyrant of Discord
1x Balefire Dragon
1x Hateflayer
1x Magmatic Force
1x Fire Servant



Ninguna baraja roja está completa sin su surtido de Forks y similares, útiles para copiar mis propias fireball o para copiar (o redirigir) los hechizos del oponente. ¡Nunca salga de casa sin su Fork!

1x Fork
1x Reiterate
1x Reverberate
1x Wild Ricochet
1x Shunt
1x Increasing Vengeance



Maná, esa es la clave del mazo. Muchas cosas que den maná, la mayoría artefactos. Incluyo desde cacharritos de maná hasta dobladores de maná.

1x Sol Ring
1x Mana Vault
1x Foriysian Totem
1x Thran Dynamo
1x Darksteel Ingot
1x Coalition Relic
1x Fire Diamond
1x Ruby Medallion
1x Gauntlet of Might
1x Gauntlet of Power
1x Caged Sun
1x Extraplanar Lens
1x Koth of the Hammer



Respecto al removal... bien, es una baraja monocolor, y hay lo que hay, y nada más. Confío en las fireball y los terremotos para matar a los bichos, pero incluyo también algo de removal de tierras y artefactos, así como un reiniciador realmente cafre: el Apocalipsis.

1x Aftershock
1x Fissure
1x Chaos Warp
1x Pillage
1x Vandalblast
1x Shattering Pulse
1x Ruination
1x All is Dust
1x Apocalypse



Por último, incluyo una serie de cartas útiles, que no podría englobar en una sola categoría, y que realizan diversos efectos, desde darme de robar hasta defenderme de algunas cosas.

1x Wheel of Fortune
1x Wheel of Fate
1x Howling Mine
1x Icy Manipulator
1x Sensei's Divining Top
1x Stranglehold
1x Staff of Nin
1x Sculpting Steel
1x Gamble
1x Furnace of Rath
1x Curse of Bloodletting
1x Thieve's Auction



Y quedan las tierras, donde no hay muchas sorpresas.

1x Valakut, the Molten Pinnacle
1x Strip Mine
30x Mountain



Pues esa es la baraja. No será muy efectiva (depende de contra quién juegues: a barajas de bichos se las suele comer con patatas :P), pero garantizo que es divertida. ¿Qué os parece?


6 comentarios:

  1. Pues me parece una baraja muy roja la verdad...XD
    Es difícil de decir que podrías meter o dejar de meter. Sigue varias estrategias, y es bastante caótica, como bien dices.

    Lo mejor es que te lo pasaste bien con ella. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había pensado en un Mana Flare, pero puede ser un arma de doble filo...

      Eliminar
  2. Se sufre cuando intentas atravesar rápidamente las brasas con tu commander y ves cómo arde una y otra vez. Por lo demás, mola un montón. :P

    ResponderEliminar
  3. un apunte, con fork, si copias una fireball o similar, el hechizo copia cuenta como si la X fuese 0, asi que no te será tan util (con incinerares y demás si te sigue sirviendo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nope: 10/4/2004: Forking a spell with an X in the cost requires you to use the same X value.

      Fork (y cualquier otro efecto que cree una copia de hechizo) lo copia tal y como está en la pila: Una Fireball copia tendrá el mismo valor de X que el original.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...