martes, 11 de junio de 2013

Planescape: Torment

Llevo unos días hablando sobre Planescape (y más que queda), pero hay algo que no quería pasar por alto, antes de continuar en la inmensidad de los Planos. Hay un juego para PC ambientado en Planescape; uno, además, muy original. No soy muy dado a los juegos de PC en general, pero varios amigos lo han jugad y lo han situado en su ranking entre los mejores. De modo que os dejo con el Señor de los Enanos Trosef Butterflanks, jugón eterno, que os hablará sobre la maravilla que es el Planescape: Torment.




Imagina por un momento que eres la persona más importante del universo, no, de todos los universos conocidos y por conocer. Que tienes más poder que los más altos ángeles y demonios, más incluso que los dioses que habitan los Planos. Bien, si lo has conseguido y todavía te queda imaginación por algún lado ahora piensa en que todo eso viene acompañado de una maldición. Una además muy enrevesada en la que se te ha obligado a no morir nunca. Bueno, morir si mueres, pero siempre te vuelves a despertar y con cada vez que mueres y te alzas una pequeña porción de tu alma, tu personalidad o como lo quieras llamar, desaparece. Tus recuerdos se van perdiendo con el tiempo, tus innumerables vidas se van perdiendo con la gente mortal a la que conociste, de los que aprendiste y con los que viviste mil y una aventuras para poder llegar a conocerte. Y entonces, cuando llegaste a saber la verdad algo pasó y volviste a morir, y a olvidar…
Esta es la ambientación de “PLANESCAPE TORMENT”. Un juego de pc ambientado en el módulo o expansión del mítico juego de Rol de D&D. Ahora haré un pequeña introducción para que os “empapéis” un poco de este pedazo de juego que aunque viejo, sigue siendo uno de los mejores (sino el mejor) videojuego de Rol para pc.


Comienza el juego y después de darle a nueva partida nos da la opción de administrar puntos en las seis diferentes características que gobiernan el personaje (algo que cualquiera que haya jugado a D&D o a los Baldur´s Gate conocerá). Una vez hecho esto el juego comienza. Sin vídeos introductorios ni tutoriales ni nada de eso. Despiertas en una “cama” del Mortuorio, un sitio donde “Los Cenizos” llevan los cuerpos para quemarlos o embalsamarlos o usarlos como trabajadores. Te levantas y ves como una calavera flotante se acerca a ti. Su nombre es Morte y de ahora en adelante será un elemento clave en tu misión para averiguar más sobre ti.
Por el camino irás conociendo a más acompañantes que se te irán uniendo, ayudarás a algunos de ellos con sus propios problemas y alguno de ellos te meterán en más problemas.

No nos llevemos a engaños, PLANESCAPE TORMENT no es un juego de “mata-mata” en el que vas destruyendo todo a tu paso. Tiene acción si, pero normalmente una alta puntuación en Carisma y un diálogo convincente con un Balor te serán de más ayuda que intentar una puñalada por la espalda.
Es un juego complicado, adicionalmente además en este juego se habla “Jerga”, un argot vulgar con una complejidad admirable. Ayuda a crear el entorno y enriquece el juego.
No he conseguido acabármelo, en parte por su complejidad, por sus “horas de vida” y en parte también porque es un juego muy viejo y con los pc´s actuales a veces da fallos.

A los que les haya dado algo de curiosidad a pesar de mi diatriba, os informo de que en ClandDlan encontrareis las mejores traducciones de subtítulos que hay,y en cuanto al juego,lo podéis encontrar en muchos sitios de la red.
Así que ya sabéis, dadle caña y con cualquier duda que tengáis avisadme. Un saludo:
Trosef Butterflanks alias “El Óctuple Maldito” alias “El Rápido” alias “El Varas” alias “Withny E.”

4 comentarios:

  1. mmm DISCREPO!!

    Existe un videojuego, que empieza de la siguiente forma:
    Te despiertas en una tienda de campaña, en un campamento de guerra que se prepara para un asedio, tras haber pasado la noche fornicando con una bruja, nada mas y nada menos que PELIRROJA!, ajustarse la espada en el cinto y salir, comienza a sonar esto http://www.youtube.com/watch?v=0WV4Ia1JnR0


    mas epico que untar fuagras en biscote integral despues de matar cien dragones

    El resto del juego nos lo pasamos cortando cabezas, fornicando y destilando pocciones, ademas de desentrañar conspiraciones, decidir sobre la vida y la muerte de varias personas o, algo que condiciona enormemente el resto de la aventura, si seguimos con nuestro primer compañero o por el contrario nos unimos a unos foragidos elfos.

    Para llegados al final, descubrir que el ultimo jefe no tiene nada contra nosotros ni nosotros nada contra el, por supuesto decidiendo si le matamos por que somos mala gente, o le dejamos vivir

    ResponderEliminar
  2. Jajaja,me gustó el juego de The Witcher pero no me parece que sea mejor que Planescape,es más nuevo,tiene mejores gráficos,tiene más acción...Pero ni la historia es tan absorbente ni los diálogos son tan buenos y elaborados,ni la trama es tan magnífica.Para gustos los colores se dice,lo que hay que saber es lo que se busca,y si busco una historia en la que sumergirme y "rolear" en un videojuego me quedo con Planescape,que falsos videojuegos de Rol hay muchos.

    ResponderEliminar
  3. No se, supongo que para gustos,a mi por ejemplo me parece mucho mas cohertente el universo de the Witcher en especial dos temas que se ven de forma contraria al universo de D&D:el multiculturalismo artificial inverosimil con su tematica de tipica taberna con un explorador elfo, un barbaro, unos orcos por ahi, un osgo alla, unos enanos bebiendo, y todos tan felices y tan amigos sin que estallen conflictos entre si por las evidentes diferencias raciales, culturales, de alineamiento... digo yo que si pasa entre humanos... En cambio en la saga de Witcher estos choques son algo que cobra mucha importancia, por que es lo que ocurriria de verdad

    Y la otra los alineamientos, cuando eso depende de quien te juzgue cosa que hasta en el propio juego de Witcher cobra importancia a la hora de juzgar si matamos al monstruo o tratamos de salvar a la persona que realmente es.

    Bien y mal son solo puntos de vista relativos, caotico o legal deberia basarse o bien en el respeto por las leyes naturales (como no levantar muertos)o la fidelidad al propio codigo moral de cada uno (robin hood tenia el suyo propio y es considerado caotico, por no respetar la ley establecida), en lugar de las leyes que rijan el territorio donde estes.
    Siempre he tenido una duda: ¿Una persona deseosa de ayudar al projimo sin pedir nada a cambio, al que todos consideran buena gente cuyo trabajo es defender su aldea con su vida, que disfruta enormemente torturando hasta las ultimas a sus enemigos y proporcionandole esto un enorme placer, y empalandoles a las puertas para que sirva como ejemplo que alineamiento tiene?

    desde el punto de vista del aldeano, es legal, por que se dedica a cumplir la ley, y es bueno, por que cumple una funcion beneficiosa y no causa problemas a sus paisanos,si no al contrario, ayuda a las viejecitas a que no las tropeye un carro al cruzar la calle
    ademas de eficaz, pues da miedo a los atacantes

    Desde el punto de vista del atacante de la aldea: un cabronazo loco sadico y caotico maligno.

    Viene un tio que no le conoce a pegarle con una espada sacrilega azote de caoticos(o como se diga) ¿que daños se chuparia? todos? ninguno?

    ResponderEliminar
  4. Un gran juego, del que yo también hable en mi blog hace un porron, de aquellas aun lo estaba jugando, pero se me jodio el pc y no me visto en ánimos de pillarlo de nuevo y terminarlo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...