jueves, 2 de mayo de 2013

Commander: Ulamog's Artifact Party



Desde mi regreso al mundillo de los cartones, los Eldrazi me han fascinado. En mis tiempos estas cosas no existían (¡menos mal! xD), y la palabra clave Aniquilador tiene la capacidad de hacer temblar a un oponente sólo con pronunciarla xD

Los Eldrazi son unas criaturas monstruosas (Cthulhuescas sería la palabra adecuada) que existen desde hace mucho, mucho tiempo. Seres de maná incoloro presas de un hambre eterna. Son seres originarios de las Eternidades Ciegas (Blind Eternities)), el vacío existente entre los planos. Fueron aprisionados en formas físicas por tres caminantes de planos hace milenios, y ahora han despertado en R'lyeh Zendikar.

Llevaba tiempo pensando en hacer una baraja incolora, y el amigo Ulamog, the Infinite Gyre me inspiró como Commander. De los tres Titanes Eldrazi, es el que más me gusta. Emrakul es, obviamente, más poderoso; pero está prohibido en Commander. Kozilek, sin embargo, es muy fácil de matar. La simpática habilidad Indestructible de Ulamog hará que no sea tan fácil para el oponente quitárselo de encima.



El primer problema que me encontré al hacer una baraja incolora fue... ¡Que no tenía nada de color! Mis recursos iban a ser muy limitados: tan sólo un puñado de Eldrazis y un millar y medio de artefactos (más o menos) para elegir. Puede parecer mucho, pero realmente no lo es.

La idea de la baraja es bajar a Ulamog (o a otro Eldrazi) muy rápido, y si es posible con Haste. Muy pocas barajas pueden aguantar el perder 5 permanentes en el turno 5. Con esto en mente, procedí a fijar la base de maná del mazo con una buena cantidad de artefactos de maná. Incluí también un buen número de cacharros para robar, ya que me quedaré pronto sin cartas en la mano.

Lo más difícil ha sido preparar las defensas de la baraja: no siempre voy a poder castear a Ulamog tan rápido, y necesito cartas que eliminen los problemas que el oponente pueda ponerme en la mesa. Pese a que el propio Ulamog actúa como removal incontrarrestable, no siempre podré usar su habilidad, así que busqué y busqué en MagicCards, y reuní una lista de artefactos capaces de cumplir (más o menos) la función. Creo que esta es la principal debilidad de la baraja, el escaso removal y la poca calidad de éste.

Finalmente incluí algunas cartas útiles o divertidas para completar la baraja (incluyendo las Grebas relámpago y las Botas), y una treintena de tierras, todas ellas incoloras (¡no puedo incluir cartas en las que aparezcan símbolos de maná de color!). Por suerte, las tierras son uno de los puntos fuertes del mazo, ya que cada una hace una habilidad. Varias se pueden convertir en criaturas (¡y salvar a Ulamog de un Edicto en el momento justo!), otras dan bastante maná incoloro, y otras hacen habilidades curiosas. Os dejo la lista de la baraja:


COMMANDER:
Ulamog, the Infinite Gyre

ELDRAZIS
1x Artisan of Kozilek
1x Hand of Emrakul
1x It that betrays
1x Kozilek, Butcher of truth
1x Pathrazer of Ulamog
1x Spawnsire of Ulamog
1x Ulamog's Crusher



ARTEFACTOS DE MANÁ
1x Sol Ring
1x Mana Vault
1x Expedition Map
1x Fractured Powerstone
1x Fellwar Stone
1x Guardian Idol
1x Prismatic Lens
1x Grim Monolith
1x Coldsteel Heart
1x Mind Stone
1x Darksteel Ingot
1x Vessel of the Endless Rest
1x Pristine Talisman
1x Worn Powerstone
1x Basalt Monolith
1x Coalition Relic
1x Sisay's Ring
1x Thran Dynamo
1x Ur-Golem's Eye
1x Everflowing Chalice



ARTEFACTOS PARA ROBAR
1x Urza's Blueprints
1x Candles of leng
1x Sensei's Divining Top
1x Phyrexian Grimoire
1x Bottle Cloister
1x Mind's Eye
1x Staff of Nin
1x Jayemdae Tome
1x Emmessi Tome



DEFENSAS
1x All is dust
1x Not of this world
1x Predator, Flagship
1x Puppet Strings
1x Jester's Cap
1x Duplicant
1x Icy Manipulator
1x Ring of Gix
1x Contagion Engine
1x Forcefield
1x Lux Cannon
1x Mishra's Helix
1x Brittle Effigy
1x Cursed Totem
1x Mourner's Shield
1x Pit Trap
1x Amulet of Unmaking
1x Silent Arbiter



UTILIDADES VARIAS
1x Cloud key
1x Planar Portal
1x Voltaic Key
1x Swiftfoot Boots
1x Unwinding Clock
1x Lightning Greaves
1x Magistrate's Scepter
1x Sculpting Steel
1x Blinkmoth Urn
1x Codex Shredder
1x Darksteel Forge
1x Nevinyrral's Disc
1x Mirrorworks
1x Temporal Aperture



TIERRAS
1x Mishra's Workshop
1x Mishra's Factory
1x Urza's Mine
1x Urza's Tower
1x Urza's Power Plant
1x Urza's Factory
1x Maze of Ith
1x Eye of Ugin
1x Eldrazi Temple
1x Cavern of Souls
1x Darksteel Citadel
1x Dread Statuary
1x Blinkmoth Nexus
1x Rishadan Port
1x Homeward Path
1x Rogue's Passage
1x Mystifying Maze
1x Ghost Town
1x Crystal Vein
1x Dust Bowl
1x Deserted Temple
1x Blasted Landscape
1x Blinkmoth Well
1x Petrified Field
1x Reliquary Tower
1x Mutavault
1x Strip Mine
1x Zoetic Cavern
1x Thespian Stage
1x Buried Ruin



Pues esta es la baraja. Por lo pronto ha demostrado ser, ante todo, divertida de jugar. Siempre tiene mucho maná, y siempre hay algo que hacer con el maná. El Commander (Ulamog) es, probablemente, una de las amenazas más duras que se puede plantar en la mesa, sobre todo si baja con unas Grebas o Botas para entrar con Haste. Gracias a la gran cantidad de mana que genera la baraja, es relativamente fácil castear a Ulamog una y otra vez si lo matan, y la palabra Aniquilador penderá sobre el rival como una espada de Damocles desde que ponga las Grebas en la mesa xD.



El principal problema de la baraja son sus escasas defensas y el hecho de que casi todo son artefactos: un Austere Command o un Vandalblast pueden partir al mazo en dos si no ha dado tiempo de bajar la Darksteel Citadel (que, por cierto, comba muy bien con el Disco de Nevinyrral). Mención especial para el Contagion Engine, que no sólo mata criaturas, sino que carga mis artefactos, como el Lux Cannon o el Magistrate's Scepter (¡he llegado a hacer 5 turnos seguidos con él! xD).

Pues esta es mi baraja tribal Eldrazi de Commander. No será muy efectiva, pero la verdad es que me divierto mucho jugando con ella. ¿Qué os parece?

4 comentarios:

  1. Puff, lo veo difícil, ya lo comentamos ayer. Es duro esto de ser un commander eldrazi...:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difícil, pero muy divertido xD Ver la cara del Niño Borracho cuando Ulamog baja en el 4º turno con unas Grebas no tiene precio xD

      Eliminar
  2. Creo que no conozco a nadie que haya preparado un mazo alrededor de un eldrazi, así que suerte en el empeño (está bien, yo ya estoy harto de Jaces, Tarmogoyfs y demás).
    Por cierto, después de estas bestialidades, ¿qué es lo siguiente? ¿Un 30/30 que gana la partida nada más entrar?, ésto se les va de las manos.
    Mis colegas y yo la flipábamos cuando veíamos un 7/7 o un 8/8 hahaha....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ulamog es un Commander que, cuando está en la mesa, es difícil de ignorar xD
      Lo próximo será un Sorcery que diga lo siguiente: "Split Second. El jugador objetivo sacrifica todos sus permanentes y descarta su mano. Pierde una vida por cada carta que vaya al cementerio de esta manera."

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...