lunes, 6 de mayo de 2013

Altos Elfos: primeras impresiones



Ha llegado a mis manos (metafóricamente hablando, claro) una "copia de seguridad" del nuevo libro de ejército de los Altos Elfos. Aunque se trata de una copia incompleta, he podido ver ya muchas cosas, y formarme una impresión. Y sobre eso voy a hablar hoy.

En primer lugar, hablar sobre la Rapidez de Asuryan. La Rapidez de Asuryan desaparece, sí; pero es reemplazada por la más genérica regla Siempre ataca primero. En un principio parece poco cambio, pero es que el Siempre ataca primero se cancela mutuamente con el Siempre ataca último de las armas a dos manos (o de lo que sea), por lo que los Maestros de la Espada y los Leones Blancos, las tropas más potentes y temidas del libro anterior, pierden su capacidad para repetir sus tiradas para impactar.



Vamos a ver el monstruo que les ha tocado a los asur: el Fénix. Hay que reconocer que un fénix no está tan fuera de lugar en un ejército de altos elfos, pero estos ya contaban con grifos, dragones y águilas, lo que lo hace un poco redundante. A nivel de reglas, en la línea de la mayoría de los monstruos semejantes: HA5, F5, R5, H5, I4, A3, 5+ especial (3+ contra fuego), terror, volar, objetivo grande, etc. Tiene una regla semejante a la de los nuevos demonios: se coge en cada fase de magia propia el dado de magia más alto y se mira una tabla, lo que puede dar cosas buenas o malas al fénix. Puede pasar sobre unidades enemigas como los aulladores, soltando fuegos (más intensos cuantas más filas tenga la unidad sobrevolada). Por supuesto, puede renacer de sus cenizas. Cuando muere se pone un contador, y se tira al final de cada turno. Con 1-2, se quita. Con 3-5 hace un estallido de llamas (F4) y se queda el contador, y con un 6 renace. El fénix de hielo es más potente (HA6, F6, R6, I3, A4), tiene la misma regla que el de fuego para la magia, 5+ de armadura natural y 5+ especial, y todos los enemigos en contacto tienen -1F y Siempre atacan últimos. Estos bichos valen 225-240 puntos (más el jinete, si es el caso, ya que pueden incluirse solos como opciones de Singular), y aunque vuelan y tienen 5+ especial, no los veo muy potentes. Eso sí: el de fuego va a venir muy bien contra todas esas cosas que se regeneran xD

Los hechizos de Alta Magia han regresado, con muchos clásicos, como la Mano de Gloria o la Apoteosis. Incluso el saber tiene dos hechizos identificativos. Pese a la posibilidad de elegir uno de los 8 saberes de la magia, ahora la Alta Magia es lo suficientemente interesante como para no desecharla en primera instancia (aunque sigo pensando que algunos saberes del reglamento son demasiado potentes... incluso los diseñadores parecen haberse dado cuenta, y no han vuelto a hacer hechizos como Sol Púrpura, Navaja Mental o Bironna's Timewarp). Os dejo la imagen (en inglés) para que juzguéis por vosotros mismos. Para verla en tamaño original, abrir en una solapa/pestaña nueva.



¿Y los objetos mágicos? Aquí es cuando estallo de alegría y clamo que existe algo de justicia en este mundo xD ¡El estandarte del dragón ya no hace inmune a la magia! proporciona una especial de 2+ contra heridas causadas por magia, pero los chequeos de atributo y las maldiciones afectan ahora a los malditos elfos. ¡Sí! ¡Justicia! xD

Y sobre el Libro de Hoeth, pesadilla de los enemigos de los elfos, os dejo la imagen, que vale más que mil palabras. ¿Para qué decir nada?


Por lo pronto, esto; seguiré informando.

11 comentarios:

  1. Elric de Melnibone6 de mayo de 2013, 18:41

    Hablemos de fallos en el trasfondo...
    El fenix... antes era un animal mitologico que simbolizaba a su dios, ahora un aliado tradicional...
    Los maestros de la espada ya no son los mejores guerreros del mundo...
    La capa de leon blanco no hace tozudo a su portador, si entendemos que solo la llevan los guerreros de Cracia cuando matan un leon a puñetazos ¿esque al ascender de rango se vuelven menos valientes?

    y la gran duda ¿por que el jefe de la guardia del Fenix y maximo elegido de Asuryan, Caradryan esta por debajo de los ungidos, tanto en atributos como en rango (lords)?

    Hay una regla graciosa, mover y disparar para la Doncella de la Reina, pues con hp7 solo se usara cuando mueva y dispare a larga distancia a un enemigo en la muralla de un castillo, en cualquier otro caso seguiria a 2.

    En cuanto a objetos, esta interesante el de Moranion, las armas tss, la espada de siempre por 10 puntos mas y acerada y la gran guarrada al libro no tiene perdon. El estandarte aunque peor, merece la pena por leer pajinas y pajinas de lloros de jugadores de demonios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Maestros de la Espada nunca fueron los mejores guerreros del mundo... Te recuerdo que existen los Guerreros del Caos (y los Elegidos xD)

      ¿Te animas a hacer un análisis del libro?

      Eliminar
    2. Elric de Melnibone7 de mayo de 2013, 22:34

      ok, mañana lo tienes en el e-mail. ¿Los elegidos? Esos que necesitan regalos y babysiting por parte de entidades blasfemas?

      Eliminar
  2. Malditos elfos, tendrían que atacar como los zombis en ultimo lugar xD.

    Una duda por si lo sabes, los maestros de la espada siguen usando las armas a dos manos como si fueran de mano? (si dese sexta que no me leo sus reglas), es que supongo que entonces si que atacarían primero.. pero vamos yo ni papa solo leo trasfondo desde hace años xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se cancela mutuamente el atacar primero de los elfos con el atacar último de las armas a dos manos.

      Eliminar
  3. No me he terminado de leer el libro(en Fanhammer esta entero), apena he visto 2 cosas y ya me parece una mierda, le siguen conservando la Rapidez de Asuryan ligeramente capada(esta regla tuvo el trasfondo más cutre del mundo, sera q un no muerto no lleva más tiempo luchando, un enano o un Slann), y CAGADA del libro, los elfos la tienen mas grande y atacan TODOS con una fila más y disparan, habra q ver si la tinien el resto de elfos. No solo eso sino encima les bajan los puntos 13 puntos sus especiales de elite, los objetos magicos para variar de los mejores del juego(menos mal q los herreros enanos eran los mejores, q al ser más viejos deverian de ser todos barbaslargas) ya q GWS son unos timadores con la capa de las barbas, habra q ponerse en su estilo y decir q a los enanos no les hace nada pues No son un objeto magico, sino un objeto runico. LIbro se resume en 2 palabras, BASURA y LAMENTABLE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto veremos a los enanos y sus dirigibles, y sus gólems de piedra, y sus dragones subterráneos...

      ¿Quizá un Enano Gigante? ¿O un Gigante Enano? xD

      Eliminar
    2. Elric de Melnibone8 de mayo de 2013, 15:05

      No, entonces van Open les denunciaría, el ya creo una raza de enanos de metro ochenta cuando era Dungeon Master

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...