lunes, 18 de marzo de 2013

Que si la abuela fuma: ¡¡Indesmoralizable!!

Pues sí: Indesmoralizable (no confundir con Indesmolarizable, que es aquello a lo que no se le pueden arrancar las muelas xD). ¿El qué? Muy sencillo: el Príncipe Demonio.

Ayer eché una mini-partida (2500 puntos de nada) con el Niño Borracho y sus skaven, y en previsión de cierto evento que me comentó Elric, usamos el reglamento tal cual, sin nuestras reglas de la casa (¡ha sido duro!). Aproveché para probar en el campo de batalla el nuevo libro de Guerreros del Caos, y me puse a hacer una lista.



Decidí que el Dios del Caos al que mi maligna horda encomendaría sus corruptas almas sería el Arquitecto del Destino, así que me puse manos a la obra. Como con 625 puntos para gastar en Comandantes no podía tener un Señor del Caos y un Gran hechicero, contemplé la opción de un Príncipe Demonio: buenos perfiles, opciones interesantes, mago de nivel 4 y da el Liderazgo a 45cm. Empecé a gastar puntos hasta llegar a la cuenta de 550, y me quedé un  poco asustado: la quinta parte del ejército en una sola miniatura. ¿Y qué llevaba? Pues sus alas, su armadura del Caos, su piel escamosa, una Piedra del amanecer, el Aliento de fuego, el Familiar del Caos y la recompensa esa tan maja de repetir los resultados de 1 en las especiales.

Pues él solito ganó la batalla. Después de que mi unidad de 24 guerreros del Caos con portaestandarte de batalla huyera como resultado de un chequeo de pánico fallido por culpa de una garrapulta de plaga, el Príncipe mantuvo en su sitio a una unidad de guerreros de clan (con portaestandarte de batalla) y a una de monjes de plaga con su sacerdote y su estandarte mágico. Sencillamente los skaven fueron incapaces de pasar sus protecciones (¡y eso que me lo Marchitaron!). 2+ de armadura, repite si falla, y 5+ especial, repitiendo los 1. Cuatro heridas, e Indesmoralizable.

Los skaven trataron de usar varios trucos,, pero de nada sirvió. Pese a perder un combate tras otro (filas, estandarte, estandarte de batalla, flanco...), el Príncipe Demonio seguía allí otro turno más. ¡Indesmoralizable!  El centro de la línea skaven quedó inmovilizado por una sola miniatura a la que no podía matar, mientras el resto de mis tropas campaban a sus anchas por el tablero.



Y eso que me gasté en él unos 160 puntos en convertirlo en un mago bastante decente: me lo podía haber ahorrado dotándole con la marca de Khorne y la espada infernal; no iba a tirar magia, pero no iba a perder tantos combates...

En resumen: me ha parecido una salvajada. Si el enemigo no lo vuela en pedazos con un cañón o similar, una vez llegue al combate es casi imparable. ¡Imparable! ¡Arrepentíos, el Reino del Caos ha comenzado!

Parece que hay que vender esos horrendos príncipes demonio de plástico...

15 comentarios:

  1. ¿que marca llevaba? porque es obligatorio ponerles marca a los principes demonio....

    es que me ha descolocado un poco lo que llevaba q no me cuadra.. porque la recomensa de repetir 1s
    solo esta disponible para minis con la marca de tzeechn o demonios de tzeencht, pero al ser demonio de tzeecht, ya repites los 1s de por sí sin pagar la marca

    Los principes demonios molan, pero hay q tener cuidado y contra segun q ejercitos no los meteria, porque a cañonazos es facil matarlo, y
    aunque parezca increible, la catapulta de goblins voladores los mata con una facilidad impresionante, me ha pasado de que me lo volara un goblin volador en el primer turno de batalla antes de que moviera.... y no he sido el unico q le ha ocurrido porque he oido a varios de los que jugamos en UB que tambien les ha pasado...

    Me extraña que no te lo intentaran matar a cañonazos y saturacion de morteros de viento envenado y amerratadora......

    Para terminar.... te comento la configuracion q le suelo poner de objetos, es bastante parecida a la tuya, pero yo creo que llevo una combo mejor q la piedra del amanecer......

    Pricipe demonio 235 (marca de tzeenct o nurgle segun el dia 15 puntos) 170 de subirlo a mago nivel , armadura caos 20, alas 40, piel escamosa 20, aliento 30. Y Objetos:
    escudo encantado 5, gema matadragones 5 y espada veloz 15.

    El escudo encantado te libra del primer impacto
    viene muy bien para el primer cañonazo.. y la matadragnes, especial contra flamigeros 2+ (Si es de tzeecnt repites unos asi q te hace inmune) le puede dar la vida en muchas ocasiones..... Te protege contra todo el saber del fuego y el del metal y contra muchos otros hechizos, ademas de contra algun que otro cañonazo chung de estos que te comentaba (los nuevos de demonios x ejemplo, o los de los enanos si los llevan runados cosa que hacen casi siempre para joder la regen de hidras, quimeras y demas.......

    El familiar del caos tambien se los pongo siempre al no ser que vaya muy escas de puntos sobre todo si lleva la marca de tzeecnt ya que comba muy bien con lo de repetir 1s al canalizar, si sobran puntos a veces pongo putrefacion de nurgle o sed de almas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me confundí, es la recompensa que sumas +1 a canalizar... La marca era, por supuesto, la de Tzeentch ;)

      Por cierto, con 2+ especial (contra famígeros), aunque repitas los 1 no te hace inmune; cada tirada sólo puede repetirse una vez.

      Eliminar
  2. Jajaja, ahora si compañero, AHORA SI te doy la razon a 4 tiempos si hace falta, este bicho en Guerreros del caos a partidas de 2000-2500 es una autentica bestia, y eso que no lo tenias con una combinacion buena (que las hay de mejores creeme), lo suelo jugar bastante ultimamente, sustituyendo por COMPLETO al Señor del caos y puedo confirmar que si esta cosa llega "semi bien" al combate te arrasa facilmente, a especiales y singulares generalmente las va a triturar con mucha facilidad y a hordas segun cuales tambien.

    Joer me ah sorprendido que justamente a Skaven le costara tanto bajar el bicho, suelo jugar con y contra ellos y JUSTAMENTE es de los que menos sufren contra este tipo de bichos (cañones a 90 XD) como fue que se le giro tanto la cosa??.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una partida muy, muy atípica, desde el principio hasta el final: los guerreros del Caos con portaestandarte de batalla huyeron por pánico, sólo me salió un hechizo en toda la batalla... y supe mantener al Príncipe lejos del cañón (ah, si, y la caballería del Caos con ataques flamígeros hizo que la rata topo dejase de existir, sin apenas causar problemas xD)

      Eliminar
  3. Ahh estrategia pura! Mandar al bichotron por el centro y a correr. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que corrían eran los skaven del Niño borracho... jejeje

      Eliminar
  4. Pos a mi no me parece tan feo el demonio, eso si le has de quitar esos cuernos horribles, lo q le falla es q no saca la lengua, el segundo da pena, pero bueno si kieres un príncipe demonio usa a Be'lakor, q encima te roban menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo 4 ó 5 príncipes demonio de la 4ª y 5ª edición, no me compraré ninguno más jamás xD

      Eliminar
  5. el liderazgo del principe solo es de 12 y no de 18.
    y la espada del fuego infernal no se la puedes poner porque solo tienes 25p para gastarte en objetos magicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es el general del ejército, al ser Objetivo grande la regla especial Presencia Inspiradora tiene un alcance de 18" en lugar de las 12" habituales.

      Me refería a la Espada que es recompensa, la de 1D6+3 ataques.

      Eliminar
    2. gracias por la aclariacion, pues a 18´´ esta de pm

      Eliminar
  6. Para la proxima entrega..el cañon lanzacraneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no lo he visto en el campo de batalla, pero presiento que merecerá su entrada xD

      Eliminar
  7. He llegado aqui al ver las fotos del torneo. Chicos, el Príncipe de guerreros no es objetivo grande.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, ya no lo es. Fallo mío (la costumbre de que lo haya sido toda la vida xD)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...