martes, 5 de marzo de 2013

Demonios del Caos: nuevo libro de ejército (Khorne y Slaanesh)



Por fin me he hecho con una "copia de seguridad" del nuevo libro de ejército de los demonios del Caos, así que comentaré los principales cambios desde la edición anterior, que son muchos y variados.

En primer lugar: los demonios tienen ahora "alineamiento", es decir, que el dios al que sirven implica que sus demonios tienen ciertas habilidades y debilidades. Los demonios de Khorne tienen  Odio y +1F al cargar; los de Slaanesh tienen Poder de Penetración; los de Nurgle, -1 para que les impacten en cuerpo a cuerpo; y los de Tzeentch repiten los 1 al canalizar y salvar especiales. Además, los demonios de cada dios Odian a los demonios del dios rival (Khorne VS Slaanesh y Nurgle VS Tzeentch). Como era lógico, todos los demonios causan Miedo y son Inmunes a psicología, aunque la Inestabilidad demoníaca ha sufrido algunos cambios: con doble 1, vuelves a poner todos los demonios que hayan muerto esa fase, y con doble 6 mueren todos. Vamos, que la suerte puede decidir completamente un combate, en el que, por ejemplo, treinta desangradores vuelvan de repente después de haber sido arrasados por una caballería pesada, o que dos furias aguanten contra un monstruo gracias a un doble uno; también puede ser que pierdas un combate por un punto y que tu unidad entera se desintegre. Teniendo en cuenta el tamaño de las unidades en 8ª edición, me parece un poco exagerado.

La tabla de reino del Caos ha de consultarse cada vez que tires por los Vientos de la magia, sumando los resultados de los dos dados mayores obtenidos. Esta tabla determina la potencia de los vientos del Caos (o algo así), y hace que puedan suceder cosas extrañas y caóticas durante la partida, tanto buenas como malas.



Vamos con los demonios en sí mismos: los siervos menores de Khorne, los desangradores, han reducido su Fuerza en un punto (¡menos mal! xD), y ahora tan sólo disponen de F5 cuando cargan a un combate. En compensación, tienen Piel escamosa (6+), que es casi lo mismo que decir que no tienen nada. Todos esos cambios "a mejor" han supuesto un incremento en el coste de los desangradores de +2 puntos/miniatura. El heraldo también pierde un punto de Fuerza, y ahora eliges el Foco que otorga a su unidad (pagando, claro), que puede ser resistencia mágica (2), Odio o Furia asesina (sólo uno de los 3 focos). Los Aplastadores (Compañía Infernal, desangradores en Juggernauts) se quedan también con F4 8con lo que pierden 2 puntos de F), pero con una herida más, y ahora son opción de unidad especial, y no singular. Los Mastines también pierden un punto de fuerza, pasando de 5 a 4, pero bajan 5 puntos de coste cada uno (y ahora puedes mejorarlos para que Embosquen). El Carro-cañón, por 135 puntos, es una opción muy recomendable (a nivel de reglas; en cuanto a trasfondo es una bazofia que no tiene mucho sentido): cañón estándar (F10, 1D6H) con Ataques flamígeros, Mover y disparar, y encima es carro, con lo que puede hacer cargas devastadoras (¡lleva hasta cuchillas!). El Trono de Sangre puede escogerse como montura para un heraldo, por 150 puntos extra: es un carro sin bestias que tiene 3A de F5 que otorga el Foco del heraldo a todas las unidades de Khorne a 6" o menos del trono. Un poco caro, a mi parecer. Despojacráneos ha sufrido la misma reducción de F que los otros heraldos de Khorne, y sólo hace Golpe Letal Heroico en desafíos. El que más ha mejorado es Karanak, que pasa de oficial de mastines a Héroe, subiendo +2HA, +1R, +1H, +2I y +1L; eso sí, por 85 puntos más.



Vamos a ver las tropas del Príncipe del Placer: su tropa de infantería, las Diablillas, sólo ha sufrido el cambio menor de valer un punto menos por miniatura (de 12 a 11). El heraldo tampoco ha cambiado, salvo por las nuevas opciones de montura (los absurdos carros-picadora) y los Focos: el menor permite que superemos automáticamente los chequeos de característica, de terreno peligroso y de ¡Cuidado, señor!; el intermedio da Siempre ataca primero, y el mayor hace que tus desafíos no se puedan rechazar, que tú elijas quién te acepta el desafio, y reduce en 3 la Iniciativa del enemigo en contacto. Lástima que no sean acumulativos... Las diablillas en corcel tampoco han sufrido cambios, salvo por que ahora cuestan 4 puntos menos por miniatura. Los Diablos han perdido un ataque, y cuestan 10 puntos más cada uno (y ahora el mínimo de unidad es de 3 y no de 1). La magia de Slaanesh (al igual que la de los otros dioses) es la misma que la de los Guerreros del Caos, que podéis ver Aquí.

Mañana continuaré con las tropas de Nurgle y Tzeentch, así como con el resto de las cosas que se me han quedado en el tintero.


23 comentarios:

  1. Muy interesante, sobretodo que nos comentes los cambios, con lo verde que estoy yo desde hace unos años y si no me lo ponen así no me entero de nada xD.

    Tzeentch,Tzeentch! quiero saber que ha pasado con sus demonios aunque juegue(jugaba) con mortales, no quiero esperar a mañana xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisa el correo, que encontrarás una demoníaca sorpresa ;)

      Eliminar
  2. Que ganas tengo de ver el libro, que ademas quiero empezar a jugar Demonios en la aplicion online que simula warhammer, Universal Battle....

    los Guerreros del caos que son lo que juego con miniaturas me han gustado com han quedado..... a ver q tal de Demonios!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Universal Battle? No lo conozco... Investigaré xD

      Eliminar
  3. Interesante analisis joer, yo estoy esperando que me llegue el codex por correo, pero me mueroooooo por tenerlo ya...esa copia de seguridad demoniaca sabes por donde encontrarla?^^.

    ResponderEliminar
  4. Anoche mi gato(el malo) se durmio sobre mi libro de demonios... creo que voy a necesitar una copia de seguridad por si se adueña definitivamente de el.

    Creo que GW ha pasado a cachondearse diciendo ¿que te apuestas a que creamos la mini mas fea y antitrasfondistica y la vendemos como churros?

    El cañon es la cos mas rentable en puntos del juego, temo que a mis les saquen cosas absurdas como aguila bomba que explota cuando le cargan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por 135 puntos cañón más carro más desangradores... Los cañones Imperiales y Enanos quedan a la altura del betún.

      Eliminar
  5. Gran análisis!

    Crees como dicen que se ha vuelto demasiado aleatorio el codex?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son Demonios, les viene que ni pintada la aleatoriedad...

      Eliminar
  6. Molaria mucho encontrar un sitio en donde conseguir una "copia de seguridad" de esas... no podrás orientarme no?

    ResponderEliminar
  7. Fantastico analisis del codex, yo tambien soy jugador de demonios, y me parece que los han empeorado y aleatorizado el ejercito, en fin no pasa nada mas emocion en las partidas matutinas. ami tambien me gustaria una copia si se puediera.

    Un saludo a todo, amigos.


    mi email: ags180985@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Fantastico analisis del codex, yo tambien soy jugador de demonios, y me parece que los han empeorado y aleatorizado el ejercito, en fin no pasa nada mas emocion en las partidas matutinas. ami tambien me gustaria una copia si se puediera.

    Un saludo a todo, amigos.

    mi correo: ags180985@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. No se si te ha llegado tu e-meil Yibrael.

    ResponderEliminar
  10. A mi también me gustaría tener una copia alsamvinlor@gmail.com
    por cierto, buen examen del libro

    ResponderEliminar
  11. Veremos si siguen siendo competitivos, voy a probar mañana una lista, no estaria mal una copia de seguridad en el ordenador porque ahora sale rentable robar codex y revenderlos jejeje.

    javiblejua@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mándame un e-mail... y róbaselos a los de GW al despiste en sus tiendas xDD

      Eliminar
  12. hola al final no vas a analizar los otros dos? me gustaria la verdad para ver en que han cambiado. por lo que leo veo que lo que buscan es ejercitos mas personalizados y variados. ami me gustaria tambien una copia de esas si me das tu correo gustosamente te mando un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tienes el artículo de Nurgle y Tzeentch, el siguiente a éste.

      Eliminar
  13. Buenas!

    Es la primera vez que paso por aquí, he llegado googleando. Ando buscando una copia de seguridad del libro de demonios de octava, al menos para estar seguro de que merece la pena antes de gastar la pasta que cuesta xD

    Si pudieran darme pistas de donde conseguirlo os estaría enormemente agradecido ^^

    Os dejo mi dirección: juaneg13@gmail.com

    Un saludo desde Málaga!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...