martes, 26 de marzo de 2013

¡De torneo!

Pues sí, aunque hacía ya como diez o doce años que no jugaba un torneo de Warhammer, y aunque en general no me gustan los torneo (un ambiente muy competitivo que a veces impide el buen rollo), cuando Elric me dijo que que los chicos de la asociación Dungeon Killers de Astillero organizaban unas jornadas (San José 2013) y que iban a ser muy pocos (3) para el torneo de Warhammer, me decidí a participar, junto a mi fiel escriba skaven, el Niño Borracho. Por lo menos echaría unas partidas contra gente nueva.

Elric y sus altos elfos contra el chico del Caos

En un principio pensé en presentarme con Caos, y probé tres listas diferentes, pero me llevó a la inevitable conclusión de "Príncipe demonio+Quimera=victoria", así que al final me decanté por tomármelo con filosofía y echarme unas risas, así que me hice una lista de Goblins (¡Zí! ¡Zólo goblinz!). La lista (según el manual de orcos y goblins de 8ª) es esta:

-Kaudillo goblin (armadura del Destino, Corona de mando, Espada de oro, escudo) montado en lobo con 20 jinetes de lobo (lanzas, arcos cortos, escudos) con grupo de mando completo.

-Portaestandarte de batalla goblin nocturno (Estandarte de la Luna Malvada, armadura ligera, escudo) con 49 goblins nocturnos (arma de mano, escudo y equipos de redes) con grupo de mando completo y 3 fanáticos.

-Gran jefe goblin (armadura ligera, escudo, Yelmo del dragón) con 36 goblins (escudos, armas de mano) con grupo de mando completo y 3 Merodeadores Odiosos.

-33 goblins nocturnos (arco corto) con grupo de mando completo y 2 fanáticos.

-25 garrapatos y 8 pastores de garrapatos.

-3 Karros de lobos goblins (en una unidad)

-Gran chamán goblin nocturno de nivel 4 (Talismán de salvación, Vara terrenal)

-Chamán goblin de nivel 2 (Pergamino de dispersión)

-4 Lanzapinchoz

-2 Katapultaz de goblins voladores

-2 Lanzapiedroz

Miz chikoz contra las ratas del Niño Borracho

Mi idea era jugar un poco a lo "enano": desplegar atrás y mermar al enemigo con las máquinas de guerra y demás disparos, marearle un poco con los lobos y encarar el combate desde una posición ventajosa para miz chikoz.

Miz chikoz contra el Caos

Mi primera partida fue contra el Niño Borracho y sus skaven. Pese a que mi unidad con el portaestandarte de batalla huyó en el primer turno por un disparo afortunado de garrapulta de plaga (¡y se salió del campo!), al final conseguí remontar y obtener una victoria muy ajustada.

Miz chikoz contra Elric y sus elfos

Mi segunda partida fue contra un chico que llevaba Caos, con príncipe demonio, quimera y Juggernauts. Pese a que conseguí dejar a su príncipe demonio de Nurgle a 1H, se curó después matando a mis garrapatos, y miz chikoz entraron en pánico cuando las monstruosidades del Caos les asaltaron. Un desastre de partida xD.

La tercera fue contra Elric y sus temidos altos elfos. Tenía un miedo atroz de sus maestros de la espada (y de su mago), pero una carga afortunada de miz karroz arrasaron completamente el primer problema, y una marabunta de goblins apuñalaron al segundo problema.

Y esta es del torneo de Flames of War

Finalmente, segundo puesto para miz chikoz, un día entretenido echando unas partidas a Warhammer, y un récord batido de 6 partidas en 24 horas (3 en el torneo y 3 de prueba contra Elric la noche previa, que fui al torneo sin dormir xD). Me ha encantado ver que miz muchachoz han podido plantar cara en un torneo.

¡Ziiiiii! ¡Zí ze puede! ¡Zomoz poderozoz! ¡Zomoz maloz! ¡Y zomoz verdez! xDD

16 comentarios:

  1. Todo el mundo lo zabe: el ejerzito maz poderozo de fantazy ziempre han zido loz Goblinz.

    Laz miniaturaz con mejor calidad-prezio, zin duda!!

    P.D. Enhorabuena. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miz chikoz aún ezperan enfrentarze a tuz elfoz del bozke... ;)

      Eliminar
  2. Véis por qué jamás va a quebrar GW?

    Si hasta la gente más crítica termina siempre jugando a Warhammer... ese es su mayor éxito.

    ResponderEliminar
  3. oooooohhhhhh!!! solo te ha faltado poner una foto del ejercito mas de cerca...un ejercito de goblins tiene q ser digno de ver!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía algunas miniaturas sin terminar de pintar (garrapatos y karros); por eso no subí foto del ejército. Pero puedes ver mi ejército de goblins completo aquí: http://labibliotecadelgrannigromante.blogspot.com.es/2011/10/llenar-la-mesa-de-goblins.html

      Eliminar
  4. Me alegro que disfrutases de un torneo entre colegas o conocidos, la verdad es que si no son oficiales la competitividad y la tension de los culoduros baja. Tambien me gusto ver fotos de las batallas que realizaste, muy agradable.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Fue una buena experiencia, y aunque hubo un par de pleitos por las reglas, fueron de buen rollo.

      Eliminar
  5. ¡Pardiez!, ¿tienes 25 garrapatos?
    Enhorabuena por las partidas y la clasificación. Y por dejar de lado el Caos y su combinación y hacer un ejército divertido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 27, pero usé dos para hacer la karraka goblin: http://labibliotecadelgrannigromante.blogspot.com.es/2012/08/zuper-karraka.html

      ¡Goblinz al poder! xDD

      Eliminar
  6. Mis guerreros ansían derramar más y más sangre goblin... Soy Guardi, "el niño del Caos" xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elric de Melnibone28 de marzo de 2013, 15:49

      Que guerreros ni que leches, esos no hicieron nada, di que el "Downie principe demonio de Nurgle con stasts de demonio de Khorne que no es demonio asi que no es inestable si indesmoralizable tiene armadura y da batallas el solo" quiere sangre.
      Fue todo un festival de genialidad táctica y brillante estrategia, o bichotrón por el centro, como oí por ahí. Pero tras 3 años de conocernos, 17 batallas y unos 5 o 6 cambios de ejercito a medida que nuevo libro overpower salia a la venta, al fin GW te premia con una pieza practicamente inmortal que da victorias ella sola, asi pues el contador iria:
      Elric 16-Guardi 1
      Perdon!
      Elric 16-D'ownie Phr-inz D'nurglh'Ë : 1
      (Ya tienes nombre demoníaco para el :p)

      Eliminar
  7. Lo dice la genialidad táctica de estandarte de dragón+libro de hoet, con sombras... En tropas que pegan primero y repiten impactar.
    Dicho lo dicho, la mejor partida, contra estos goblins... Y el demonio no tan inmortal a poca suerte con lanzagoblins, o enfrentamientos contra cañones y similares.
    Mala suerte Elric :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...