miércoles, 27 de febrero de 2013

Leyendas Warhammer: Nagash, el Gran Nigromante



"Cuando era pequeño, mis nodrizas utilizaban su nombre para asustarme y que me fuese a dormir a la cama. No hay niño en el Imperio que no conozca y tema a Nagash, el Hombre del Saco. Los historiadores y los magisters saben muy bien que es algo más que una leyenda. El mismo rey-dios Sigmar se enfrentó a los horrores del Gran Nigromante en los albores de la historia del Imperio, y pese a que obtuvo la victoria frente a las hordas de muertos vivientes y abatió al Señor de la Muerte, fue su victoria más vacía, pues perdió todo aquello que amaba. El Gran Nigromante logró lo que no habían conseguido las hordas pielesverdes ni las huestes del Caos, devastando el naciente Imperio y causando una terrible herida al rey-dios que este jamás pudo curar. Aunque aún queden sus legados, los malignos vampiros y nigromantes, por suerte el mundo está ahora a salvo de Nagash."
EMPERADOR KARL FRANZ

"Nosotros no olvidamos, y no perdonamos. En el Gran Libro de los Agravios hay numerosas anotaciones contra Rik-Uzkul, el Señor de los Huesos de los Muertos. Batallamos contra sus legiones de muertos vivientes a las orillas del mar Amargo más de mil años antes de la fundación del Imperio de los Hombres, y fuimos derrotados, aunque en aquella época nuestro Imperio era muy poderoso y vasto. Supimos de su destrucción a manos de Alcadizaar, el último gran rey del reino humano de Khemri, la ahora baldía tierra de los Muertos. El maligno brujo regresó de entre los muertos, y fue vencido por Ghal Mharaz, blandido por Sigmar. No hemos borrado las anotaciones en el Dammaz-Kron, pues las sacerdotisas de Valaya vieron en las runas que no había llegado aún su momento. Seguramente acecha en la oscuridad, reunido fuerzas. Sólo espero que estemos preparados si regresa."
ALTO REY ENANO THORGRIM, CUSTODIO DE AGRAVIOS

"Las leyendas cuentan que aprendió la magia de un grupo de los nuestros, hace ya miles de años. Parece que aprendió bien. Su férrea voluntad lo llevó a forjarse un sendero en la oscuridad sin ir de la mano de los Poderes Ruinosos. Como mi pueblo. Aunque no sé por qué mi madre siempre se ríe cuando hago esta afirmación..."
MALEKITH, EL REY BRUJO

"Hasta el más necio e iletrado de los habitantes del Imperio han escuchado historias acerca de Nagash. En las escuelas de la magia y en las academias de la historia se enseña la verdad. Cuando vi que un humano, como cualquiera de nosotros, fue capaz de dominar los ocho colores de la magia, comencé a plantearme si lo que nos enseñaban era correcto. El edicto de Teclis sólo pretende coartar el poder de los hechiceros humanos, impedirles llegar a su máximo potencial encaminándolos en sólo uno de los ocho colores. Gracias a las historias sobre el Gran Nigromante conocí la verdad y rompí mis propios límites. Poco después, mis rezos al Que Transforma las Cosas comenzaron a ser escuchados."
EGRIMM VAN HORSTMANN, HECHICERO DE TZEENTCH

"Medité sobre eso mientras bebía un sorbo de vodka. El ardiente líquido me calentó la barriga, pero no logró quitarme el helor del corazón. El Gran Nigromante, pensé, un ser que había luchado contra el hombre-dios Sigmar entes de que se fundara el Imperio y que, si debían creerse las oscuras leyendas, era responsable del exterminio de toda una nación durante las eras del amanecer del mundo. Nagash era, según decían todos, el más poderoso hechicero que el mundo había conocido, un nigromante que había dominado los más oscuros secretos de la vida y de la muerte. ¿Quién sabía qué instrumento de maldad definitiva había sido capaz de crear?"
FÉLIX JAEGAR, AGITADOR Y POETA



"Si realmente existen seres divinos, el Señor Supremo de los No Muertos es lo más parecido a ellos. Cuando sus libros y escritos llegaron a mi poder avancé en pocos meses mucho más que durante todos mis años previos de experimentación mágica. A él le debemos el regalo de la vida eterna, la bendición de la no muerte, la posibilidad de dominar el mundo. Pues esa es su voluntad, y así será la nuestra, hijos míos."
WSORAN, FUNDADOR DEL CLAN NECRARCA, ESCRITOS

"No puede ser de otra forma, pues es la voluntad de Tzeentch. De algún modo aún incomprensible, Tzeentch permite la existencia de su anatema, la inmutabilidad de la no muerte frente al glorioso cambio eterno. Ningún humano ha podido esclavizar a su voluntad a mis hermanos, los Señores de la Transformación, salvo el llamado Gran Nigromante. Sé que hay una razón para esto... pero sólo Tzeentch, en su infinita sabiduría, la conoce."
AMON'CHAKAI

"Duerme. Descansa sentado en un trono hecho de huesos, en la oscuridad. Medita  y recupera fuerzas lentamente. He visto su Corona en mis sueños, he visto cómo dominaba a uno tras otro en su camino hacia el sur, para reunirse con su legítimo señor. Si el oscuro artefacto llegase a manos de su creador de nuevo, el mundo se vería sumido en una marea de oscuridad y muerte, pues todos los cadáveres ambulantes que plagan el mundo se inclinarán sumisos ante su siniestra presencia. Y mientras la Tormenta del Caos ruge con fuerza, sus peones acechan en las sombras, esperando un momento de debilidad de los que respiramos. Debemos estar prevenidos."
TECLIS, SEÑOR DE LA TORRRE BLANCA

"Maldito sea su nombre por toda la eternidad. Que los espíritus de aquellos que murieron por su culpa lo atormenten incesantemente. Que las maldiciones de todos los dioses caigan sobre su cráneo. Que pague eternamente en los infiernos de Djaf por lo que le hizo a Nehekhara."
SETTRA, REY DE KHEMRI

"Lo llamamoz La Púztula de Morko, y loz chamanez kuentan hiztoriaz zobre un tiempo muy antiguo, kuando ze juntó kon loz hombrez rata para zekueztrar a muchoz de loz nueztroz. Loz chamanez hablan de ezpírituz ke Gorko y Morko no pudieron volver a meter en otroz kuerpoz traz zu muerte porke el tal Nagazh ze komió ezoz ezpírituz. Ya zé ke todo el mundo tiene ke komer, pero komerze ezpírituz de loz chikoz eztá mal, muy mal. Una koza ez matarnoz, pero ezo... No kiero penzar en ello."
SKIGGIT, EL GOBLIN NEGRO


9 comentarios:

  1. Gran artículo, no podía faltar una entrada sobre Nagash... espero que entre en los planes de GW para un futuro próximo (9ª edicion?) creo que las unicas razas de las que no has hablado en este apartado son orcos, bretonia, y silvanos,no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De silvanos tienes a Durthu, el Hombre Árbol. Los orcos y los bretonianos son mi asignatura pendiente...

      Eliminar
  2. Sin duda Nagash está vivo, vivo y preguntándose porque cojones sus súbditos están intentando revivirlo en vez de ir a Nagashizzar y unirse a el XD


    ResponderEliminar
  3. Por cierto, un detallito, en la quinta cita, tu la firmas con Félix Jaegar, y en realidad es Félix JAEGER, de los Jaeger de Altdorf (lo digo porque las novelas de Gotrek y Félix me encantan, me apasionan y demás calificativos).
    Un saludo y gran entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algunas fuentes aparece como Jaegar, y en otras como Jaeger (incluso en relatos del propio Bill King). A mí, particularmente, me gusta más Jaegar, imagino que por la primera vez que vi a los personajes (White Dwarf nº1)

      Eliminar
    2. ¿Si? Anda, pues no lo sabía, ya he aprendido algo nuevo.
      Discúlpame, es que yo siempre lo vi como ''Jaeger'' en las novelas.

      Eliminar
  4. vaya, settra parece un poquitin enojado con nagash...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Settra, es el Gran Enemigo (y para mucha otra gente xD)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...