jueves, 24 de enero de 2013

Pauper zombie deck

Como ya sabéis, me encantan las barajas tribales de Magic. Y llevaba tiempo pensando una baraja tribal de zombis para Pauper (¿el próximo torneo en El Barbas? ¿se hará alguno por aquí?). Casualmente, el compañero Bernohn publicó en su blog el lunes un mazo de pauper negro que se ha montado, y eso me empujó a terminar mi mazo de pauper (o casi...)

Llevaba ya tiempo con un montón de cartas negras comunes metidas dentro de un paquete de tabaco de liar (para que no se perdieran en la inmensidad de cartas del local xD), y no me decidía: unas setenta cartas, y eso sin contar las tierras... Siempre me encuentro con el problema de que "no sé qué quitar", y al final mis barajas tienen 62, 63 cartas...

La idea me surgió cuando Bairrin me mandó un buen puñado de zombis. Entre ellos, una carta (bueno, cuatro copias de esa carta) se iluminó sola, con luz propia (metafóricamente hablando). Se trata de Ghoulcaller's Chant, de Innistrad, una maravilla de conjuro que por un solo maná negro me devuelve hasta dos zombis del cementerio a la mano.

Básicamente la baraja es una especie de mini-suicide zombi: consiste en bajar un montón de zombis y atizar con ellos hasta la extenuación, y rematar con los Gempalm Polluter, un zombi 4/3 por seis manás que creo que jamás pondré en juego,pero que tiene una habilidad de ciclo muy interesante (el oponente pierde una vida por cada zombi en juego). Además. como es zombi, me lo puedo volver a subir a la mano con el Chant, y repetir la operación una y otra vez hasta que la vida del oponente sea cero (o menos xD).

La lista del mazo es la siguiente:

Zombis:

4x Maggot Carrier


4x Carnophage


4x Carrion Feeder


4x  Butcher Ghoul


4x Festering Goblin


4x Germpalm Polluter


Otros hechizos:
4x Dark Ritual


4x Sign in Blood


4x Ghoulcaller's Chant


4x Geth's Verdict


2x Corrupt


Tierras:

18x Swamp

Velocidad, es la palabra clave. Dark Ritual para bajar varios zombis, Sign in Blood para robar y los Gempalm y Corromper para rematar. Si no consigo los 3 Carnophage y los 3 Carrion Feeder que me faltan, los sustituiré por otros zombis (Necrófago Aristócrata o algo parecido), y quizá cambie los Corromper por Drain Life, habrá que hacer pruebas.

¿Que os parece?

2 comentarios:

  1. El necrófago aristócrata me gusta más que muchos de esos zombies. Yo lo metería.:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un bichillo bastante interesante...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...