martes, 29 de enero de 2013

Gatecrash: cositas para Commander (parte 2)

Martes, tras un largo, largo fin de semana,  continúo con mi visión de las cartas de Gatecrash para el formato Commander (primera parte AQUÍ).



En los artefactos encontramos los interesantísimos Brazales del Ilusionista, un equipamiento por 2 que equipa por 3 y copia las habilidades activadas de la criatura equipada. Muy interesante para varios Commanders por un coste bastante asequible, y sin necesidad de pagar maná para copiar, como los Anillos de emparejamiento. El Reflector cegador quizá vea hueco en algunos banquillos (quita Hexproof a las criaturas del oponente). No hay mucho más digno de interés, aparte de las llaves de los gremios, que pueden encontrar un hueco en una bicolor.



En cuanto a las tierras, tenemos los Portales de los gremios, tierras que dan maná de 2 colores y entran giradas. Lo interesante es que son comunes, para usarse en Pauper, pero en Commander hay tierras mucho mejores que meter. Se han reeditado las shocklands de los colores de los 5 gremios de la expansión. El Escenario de actores es, a priori, la tierra más interesante: una especie de Vesuba cambiante, útil para copiarse una tierra potente o para destruir una legendaria del oponente (Urborg, Cuna de Gaia, Yavimaya Hollow...)



Es en las cartas multicolor donde encontramos la "chicha" de la expansión: Furia de Aurelia es una especie de Fireball instantánea combinada con un Canto de Orim y una Word of Binding. La Aberración consumidora y el Ataque psíquico puede ver su lugar en barajas de Oona. La Maga del entendimiento será fija en barajas de Edric (¡maldito Edric!). Traficante de la calle ruina es interesante en barajas de control. Resultados inesperados es una Abertura temporal en sorcery; quizá no tenga tanto uso como su equivalente artefacto. El Destierro despiadado seguro que se verá en muchas barajas. Espectro velo nocturno exilia cartas de la biblioteca del oponente cada vez que lo daña, y te permite jugar las cartas que exilia.



Moler la mente también se verá en barajas con Oona de commander. El Maestro biomante es también muy interesante para barajas con Edric, ya que infla con contadores a tus criaturas (con un Increase savagery sobre él, los bichitos pasan a ser bichotes); lo mismo se puede decir de Mutación de la biomasa, una especie de Overrun. Reunir a la legión parece interesante, poniendo muchos soldados. Y, por supuesto, el Gran Sacerdote de la penitencia (¿o debería decir Sacerdote de la Pestilencia? Probad a combinar las cartas y veréis como el oponente se queda sin nada en la mesa). El Ángel del pacto mortal también es interesante, una criatura recurrente bastante puñetera.



Domri Rade, el otro planeswalker de la colección, pone un emblema muy potente para un mazo bichero: lástima que tarde tanto en cargarse, pero lo veo interesante.



En cuanto a las cinco leyendas, la Portavoz principal Zegana puede que vea su lugar en barajas de Edric, aunque no llegará a ser muy grande, te dará de robar 2 ó 3 cartas. Borborygmos furioso es  bastante inspirador para usarse de Commander: su habilidad de hacer daño quitándose tierras es devastadora, teniendo en cuenta que es daño de Commander. Lástima de su coste de maná tan alto. Obzedat, el concilio fantasmal  no me parece muy útil para usarse como Commader (la pérdida de vidas no es daño de Commander). Aurelia no está nada mal: viene con un Relentless Assault incorporado, y tiene Prisa y Vigilancia, aunque sólo tiene 3 de fuerza. Por último, Lazav es una especie de Doppleganger con Hexproof que copia criaturas cuando estas van al cementerio (sigue teniendo Hexproof y la habilidad de seguir copiando): muy útil con los colores del mazo (o los matas o echas Counter).



En general, la ampliación tiene algunas cartas interesantes para Commander. En particular me llama la atención que hayan sacado tantas cartas útiles para dos de las barajas que más se usan en Commander: la de Edric y la de Oona.

4 comentarios:

  1. Pues yo apuesto por Merciless eviction e immortal servitude. Pues con las cantidades de maná que manejáis...XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Maná! ¡Maná! ¡Más maná! xD

      La Inmortal Servitude puede estar bien,pèro son las criaturas de coste X, no x ó menos, lo que creo que lo hace un poco limitado. Se probará ;)

      Eliminar
  2. o soy yo o el escenario de actores me parece un soberano cartonazo (cloudposts, arcas de la cábala... etc.) esa de los 30€ no baja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante interesante. Por lo pronto, creo que sustituirá a Vesuba en alguna de mis barajas.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...