jueves, 31 de enero de 2013

El Niño Borracho (música de batalla, 41)



Hay que ver lo mucho que nos reímos en el Niño Borracho con Vinyard... si hombre, Vinyard, el que está todo el día cayéndose de los muros que hay en el camino de entrada al pueblo. Es el borrachuzo del lugar y tonto del pueblo en sus ratos libres; o eso es lo que aparenta. Acostumbra a llegar después de la hora de los calditos, cubierto por completo de mugre como si hubiera dormido en la primera pocilga que encontrase la noche anterior. No pretendo ridiculizarlo más de lo que se merece, pero es que siempre hace lo mismo y además a todos nos hace gracia. De todos modos hay un marchante que suele venir y el muy tonto siempre pica en el mismo juego. Me estoy refiriendo al marchante, no a Vinyard. Le enseña una plata en una mano y tres cobres en la otra, y le da a elegir. Vinyard siempre escoge los cobres porque dice que tres son más que uno, y la gente se troncha, se ríen de el y le gasta bromas pero el caso es que con la tontería no ha dado un palo al agua en su vida y cada día se toma un par de jarras de cerveza por la cara de tonto que tiene.
Mientras tanto, en otra línea temporal de un universo alternativo...
Bienvedidoz al Mudchachuelo Atispado… efectivamente, estoy enfermo, y no de uda todtería de fiebdre de esas que zolo contraen los empleados para rascardme días de baja. Hasta estuve pensando en no… perdón, el padñuelo ggggggg, ptuaj!* abrir hoy, porque el médico me digo que guaddase deposo, que si la infección por aquí, que si dejar la bebida… ahí ya ví que ese hobbre no regía como es debido, le digue que no tenía ni idea y que un caballero de la Madre Imperial es más fuegte que todos los bicrobioz de la galaczia. AaaAAACHÚ! Perdón, aquí tiene su cerveza.

Ya sea en una película o en un videojuego, una banda sonora ha de escenificar fielmente el ambiente y las experiencias que nos van a dar por vivir. Concretamente en estos casos es sinónimo de acción (sucesión de acontecimientos y peripecias que constituyen un argumento, según la RAE).
Jeremy Soule sabe cómo hay que tomar una escena para transformarla y adaptarla al oído. Se trata de un compositor de múltiples bandas sonoras para videojuegos, cine y televisión, pero es en el campo de los videojuegos donde ha alcanzado sus logros más notorios. Para aquellos que no hayan oído hablar de el, es el “culpable” de crear las bandas sonoras de sagas de videojuegos como Guild Wars, Neverwinter Night's, The Elder Scrolls (III-V) y de la última expansión del World of Warcraft, el Mists of Pandaria. La música de Soule está plagada de momentos épicos y potentes temas orquestales, coros y otros múltiples recursos que causan impacto, pero sin olvidarse de las necesarias dulces melodías que acompañan esos escasos momentos de la vida cotidiana en el descanso del guerrero. Compone la mayor parte de sus temas mediante orquestas digitales y aunque su estilo no difiere demasiado de otros compositores, por esa misma razón es digno de atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...