viernes, 14 de diciembre de 2012

Warlord para descarga en ¡Cargad!



El lunes, los chicos de ¡Cargad! colgaron los frutos de su excelente trabajo de traducción del reglamento de Warlord, el juego de escaramuzas de Reaper. Ya han traducido el reglamento y dos de las listas de ejército (enanos y Reptus), e irán traduciendo el resto. Podéis descargar los documentos de su página.

En un primer vistazo, las reglas me han parecido bastante interesantes. Espero probarlas pronto, aunque aún me tengo que decidir por una facción... (oigo la llamada de la tumba, pero es que los Overlords son también muy interesantes...)

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Gracias a vosotros por curraros la traducción! ;)

      Eliminar
  2. Yo me haré una de Necropolis con tiempo...La tumba mola más cuando hay vampiresas de por medio. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También están interesantes los Darkspawn... si no fuese por los elfos (¡drow, para más INRI! xD)

      Eliminar
  3. @Yibrael: gracias por la parte que me toca ^_^ le he echado más horas de lo que la gente cree en sacar esta traducción adelante. No lo habría hecho si Warlord hubiera sido "Un juego más". Pero veo que es un muy buen juego de escaramuzas y que no es necesaria una gran inversión (ya que la mayoría de minis de WH son válidas).
    Dentro de nada (en un par de horas) estará el libro de No Muertos.
    Hay tres facciones que creo que pueden interesarte: Necrópolis (los no muertos "de warhammer" o del Heroes3), Engendroscuro (que es demonios + elfos oscuros) y los elfos malos de Savage North ("drows"). Necrópolis es sorprendentemente muy "táctico" (o, mejor dicho, sueles llevar la iniciativa gracias a mucha gente con Espía o Táctico), sumado a que tiene mucha tropa que no afecta el movimiento; por otra parte, hay poco proyectil. Engendroscuro (Darkspawn) destaca por tener varios Agrupar, o sea, parece que se basa más en la tropa que en sus líderes (pero hablo sin haberlos probado) además de tener relativamente buena defensa mágica. En cuanto a los drow (Darkreach, Dominioscuro), también tienen buena defensa mágica, y tienen algo de disparo, además de no ser baratos; pero no sé decirte mucho más.
    Mi consejo es que pruebes el juego con las minis que tengas (en tu caso supongo que elegirás a Moandain como Señor de la Guerra... aunque Judas el vampiro es LA PUTA PASADA), si te va gustando y vas pillando las habilidades, piensa en los ejércitos que hay...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tiene muy buena pinta; a ver si esta semana tengo un rato para probarlo (ya me he estado mirando el reglamento y las listas).

      Lo que no me gusta de Necrópolis es que hay muchos vampiros...

      Eliminar
    2. Sí, eso sí... cuesta hacerse un ejército sin colmillos... ¿has mirado Razig? (¡esqueletos piratas!)
      Hoy me ha llegado Savage North (increíble, sólo 7 días ha tardado). Busca los Drows de Dominioscuro. Hay mucho pincho :P
      Los Señores Supremos (Overlords) no tienen NADA que ver con el Caos de Warhammer. Coge la sociedad skaven, pásalos a humanos, y que no sean tan cobardes; tendrás algo parecido (religión, esclavos, lo que importa es subir y sobrevivir, etc).
      No hay humanos con pinchos en Warlord...
      Si tienes dudas envíame un correo y te arrespondo :)

      Eliminar
    3. Me gusta mucho la pinta que tienen algunas miniaturas de Overlord, con esas armaduras de placas y aspecto siniestro. Los Darkspawn... me encantan los demonios (¡Tanar'ri!), pero nunca me gustaron los drow...

      Eliminar
    4. Pues con Engendroscuro es viable hacerte un ejército sólo de demonios y criaturas de la oscuridad... El "libro de ejército" estará el año que viene (lo que queda de año es para Cruzados y Elfos, los dos que más ha pedido la gente).

      Eliminar
    5. Eso sí que es interesante... creo que al final serán Tanar'ris :P

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...