lunes, 24 de diciembre de 2012

Los que hacen posible la Biblioteca

Hoy, 24 de diciembre, es una noche para pasar en familia, una noche para recordar a aquellos que comparten su vida en mayor o menor grado con nosotros. Y en esta noche quería hablar de la "familia", de aquellos que hacen posible este blog, aquellos que me animan a continuar porque comparten conmigo aficiones, tiempo y amistad, Así que hoy voy a hacer un pequeño homenaje a mis amigos, con los que paso tardes (y noches) echando partidas de rol, de Magic, de Warhammer o de lo que sea.



Quiero hablaros sobre Ragnor, mi hermano de armas, con el que he compartido tantas partidas a tantos juegos que no podría listarlas todas. Sólo él recuerda completamente mi trayectoria como master de rol, y ha sufrido mis locuras en miles de sesiones. Con él tomé la decisión de plantarme en la segunda edición del 40K, y así ha continuado hasta hoy. Hemos hecho numerosas reglas nuevas juntos, y las hemos probado en mil ocasiones. Me duele reconocer esto, pero sus Lobos Espaciales han vapuleado a mis Mil Hijos tantas veces que ha logrado que respete a ese feral capítulo. General de legiones demoníacas, de los ejércitos Imperiales, de las huestes de Athel Loren. Van mil partidas, quedan cien mil más.

No podía dejar de citar aquí al Niño Borracho, mi peculiar escriba skaven, traductor incansable y melómano. Aunque sus máquinas de guerra siempre estallen, sus esclavos huyan  y sus bardos de D&D mueran una y otra vez, siempre vuelve a la carga con una sonrisa y uno o dos cañones de disformidad. Gracias a él os he podido ofrecer la novela de la Isla de Sangre en español, así como algunos relatos y buena parte del libro de la legión de Azgorh (y de paso ha empezado a jugar con los hijos de Hashut). Y casi siempre tiene a punto un nuevo "Niño Borracho" para los lunes, que tanta pereza me dan xD

Cómo olvidar al famoso señor de los enanos Trosef Butterflanks, al que tantas veces mis hordas de goblins han rodeado (ahora que lleva también Ogros, ya no es tan fácil xD). Rolero incansable (y devorador incansable de dulce), es el típico jugador que todo master quiere en su partida: le encanta jugar a lo que sea, y siempre da espectáculo. Algunos de sus personajes se han convertido en leyendas (como Withney Encarni, el mago goblin, o Grotón el Ogro Filósofo), y prometo que algún día hablaré de ellos.

Como aprendimos de la película "Miedo y asco en Las vegas", siempre es recomendable tener cerca un Abogado Samoano, sobre todo si es (como yo mismo) alguien que valora la no muerte xD. Su ejército de vampiros fue el gran triunfador de la última liguilla (a falta de que los elfos le disputen el puesto en la última batalla). Aunque ha sido corrompido por el color azul (y se ha vuelto un Counteroso de la vida xD), sigue luchando con su baraja de vampiros

Y hablando de Counterosos de la vida, no podía olvidarme de Ertai (es lo que hay ;)), jugador de Magic de la vieja escuela con un gran talento para esto de los cartones. Aunque tiene su baraja azul un poco aparcada, su afición por el control se sigue notando (¡una roja de control!). Ahora se está preparando una de cinco colores con Progenitus de commander, de la que espero hablaros pronto (¡Protection from everything!).

Fue gracias al blog que me volví a reencontrar con Elric después de muchos años (desde que cerraron la tienda de Paradise). Jugador de altos elfos y elfos oscuros, siempre está dispuesto a echar una partida a lo que sea. Ragnar Sturlusson, su personaje bárbaro, ha resultado ser una personalidad muy interesante (¡Mi padre saqueaba, mataba y violaba, y era un buen hombre, y en mi casa no faltó nunca el pan! xDD)

Muchas gracias a todos, por animarme a seguir con la Biblioteca día tras día.

8 comentarios:

  1. Ohhh, hasta hace parecer que tiene corazón y todo. xD

    Gracias a ti por motivarme a hacer cosas, aunque sea a base de palos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho: "parece" xDD

      Eliminar
    2. Tiene corazón, y más de uno. Todos los que le ha arrancado a sus víctimas. Cuidado, quien halaga tanto, algo quiere...XD

      Eliminar
  2. Gracias a ti por hacer este blog tan bueno.

    Que pases unas felices fiestas, compañero :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...