jueves, 20 de diciembre de 2012

Leyendas Warhammer: Kragg el Gruñón

"Kragg el Ancestro, el símbolo de eras pasadas. Su palabra vale más que la de la más santa de las sacerdotisas de Valaya, su honor es más grande que el de los más grandes reyes, y su sabiduría rivaliza con la de los más antiguos Guardianes de los registros. Sólo Kragg recuerda cómo grabar algunas de las runas más poderosas, cuyo conocimiento se ha perdido ya para el resto de nuestra raza. Que Grungni, Grimnir y Valaya lo conserven muchos años, pues cuando Kragg nos falte, seremos como huérfanos desamparados."
THOREK CEJOHIERRO, SEÑOR DE LAS RUNAS


"Es bien sabido que no tengo aprecio por el comportamiento y las costumbres de la antigua raza de los enanos: son groseros, ruidosos, sucios y poco sutiles. Su tozudez es legendaria, y su nula predisposición hacia cualquier novedad es un síntoma de la decadencia de su raza. Pero he de reconocer que el Señor de las Runas Kragg me sorprendió gratamente. Es un pozo de sabiduría antigua, tanto que ni los más antiguos maestros de la Torre de Hoeth recuerdan tanto como él del pasado. La elegancia y poder de las runas que graba en los objetos denotan un conocimiento de la magia que se ha perdido para su raza, e incluso para los elfos. De todas las razas, tan sólo he conocido una que pueda igualar su trabajo en la forja, y es la raza de los misteriosos Slann, maestros de los vientos de la magia. Quién lo hubiera pensado de un pueblo mugriento y decadente como el de los enanos."
TECLIS, MAESTRO DE LA TORRE BLANCA




"Hace ya mil doscientos años, pero aún lo recuerdo como si fuese ayer. Yo no era más que un novicio del templo de Hashut sirviendo de asistente en una incursión para conseguir esclavos en las Montañas del Fin del Mundo. Nos encontramos con nuestros odiados parientes en un estrecho paso, y la pólvora comenzó a rugir. La matanza fue enorme: aún recuerdo a las creaciones demoníacas que llevábamos con nosotros caer a golpes del poderoso martillo llameante. Nuestro ejército fue derrotado, y tuvimos que huir. Juré que me vengaría. Siempre pensé que el tiempo se cobraría la venganza por mí. Más de un milenio después, mi tiempo se agota. Hashut me llama a su seno de piedra y fuego, y tan sólo lamento que el maldito herrero rúnico se reúna con sus ancestros antes que yo."
ASTRAGOTH, SUMO SACERDOTE DE HASHUT


"Los enanos son una raza desagradable, pero sus cuerpos crean buenos siervos muertos vivientes. Me he enfrentado a sus ejércitos en varias ocasiones, y no suelen ser más que una molestia. Eso sí: siempre que no lleven consigo uno de esos Herreros Rúnicos, capaces de deshacer el entramado de los hechizos con suma facilidad. Es necesario acumular gran cantidad de Dhar para poder lanzar hechizos frente a esos herreros, con el peligro que eso conlleva. El reto más grande al que me he enfrentado en ese aspecto es a las fuerzas arcanas del herrero Kragg, un anciano forjador de gran poder. No sólo anulaba mi magia con gran maestría, sino que su martillo llameante acabó con un dragón zombi de un sólo golpe. Tuve que huir en aquella ocasión, pero no me preocupa. Aunque Kragg tenga mucho tiempo, creo que yo gozaré de más."
HEINRICH KEMMLER


"Puez no me pareze para tanto: uno de ezoz taponez viejoz y lentoz ke no zon nada zin zuz armaz y armaduraz rúnikaz. Puez yo también gazto de ezo, y no me dan miedo loz taponez, aunke tengan martilloz en llamaz. Loz chamanez ze me kejan de ke el tapón lez korta la konekzión kon el Gran Verde, pero a mí Gorko y Morko me hablan igual. Me dizen ke mate máz taponez. Y lo hago enkantado. ¡A por elloz!"
SKIGGIT, EL GOBLIN NEGRO


"Sí-sí, lo conozco. Es peligroso, pero no tanto. Los peligrosos son los que tienen-tienen el pelo naranja. Que se encarguen-encarguen los adeptos del clan Eshin, pero que no sean-sean tan incompetentes como la última vez".
THANQUOL, VIDENTE GRIS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...