lunes, 24 de diciembre de 2012

El niño borracho (música de batalla, 37)




Se acerca la fecha en el cual está registrado en el calendario Imperial el nacimiento de Sigmar; su aniversario número dos mil quinientos cincuenta y dos, ni más ni menos. ¡Capicúa! Por eso he dejado a un lado mi orgullo de estas fiestas y he decidido darle al Niño Borracho un tono acorde para la ocasión: un viajante me hizo un buen precio por un saco de tallas de madera que representan la vida y hazañas de Sigmar y he también compré un abeto a los leñadores. Todo ello irá estupendo para avivar la chimenea, que es la mejor decoración que se merece este duro invierno.

Mientras tanto, en otra línea temporal de un universo alternativo...

¡Qué horrorosa y terrible desgracia, señor perito! Como ve, el incendio ha devastado todo el Muchachuelo Achispado. Fíjese, fíjese con atención: mi magnífica máquina de tocadiscos, destrozada; el televisor de pantalla gigante último modelo parece arte moderno; la brillante barra con sus sólidos taburetes anclados, consumidos del todo por las llamas; el mobiliario ha sido calcinado y mi magnífica bodega, arruinada por completo. Espero que añada a la cuantía de la indemnización las pérdidas que sufriré por no poder tener abierto mi negocio en estas fechas. En cuanto a la petición que me hizo por teléfono, no recuerdo dónde dejé el recibo de compra de los adornos eléctricos de navidad, pero le aseguro que tan solo compré un “Cardenal bailón” que conecté en un solo enchufe aislado, se lo juro por la Serenidad. Bueno, espero que me manden el cheque para pagar a los operarios que me arreglarán el local y así volver a abrir la semana que viene, que el tiempo es oro. Y quédese con esa caja de Drougan Gran Reserva que curiosamente el fuego ha dejado intacta; yo... soy así de generoso.


Antes de empezar, quisiera dejar claro que no me gusta la ni Navidad ni todo lo que la engloba, desde el mismo concepto de religión hasta el consumismo de la cual es característica en nuestros días. Tampoco es que me apetezca especialmente “jinglebellizarme” ni hacer flotar aún más el carácter espeluznante de estas fechas, pero también siento que dejar pasar el día de Nochebuena sin hacer un repaso a ciertos villancicos al modo Niño Borracho, no sería propio de mí. Por ello voy a hacer una pequeña recopilación de ciertas versiones de villancicos en plan cachondeo que he ido conociendo por aquí y allá.

Por cierto, ¿alguno de vosotros conserva el casette en el que un coro grabó la de “...dale a la zambomba, dale a la sartén y dale al tendero un tiro en la sien”? Recuerdo haberlo oído en la calle por los megáfonos de hilo musical cuando era un chaval y me quedé a cuadros; hasta salió en las noticias al día siguiente.

Extremoduro - Villancico al Rey de Extremadura: http://www.youtube.com/watch?v=PehL3v7VNK0


Mojinos Escozíos – La Marimorenahttp://www.youtube.com/watch?v=cAj67tzGheI

El Reno Renardo – El Tamborilerdohttp://www.youtube.com/watch?v=l3YMh01tt_E


¡Feliz falsedad!

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...