lunes, 17 de diciembre de 2012

El niño borracho (música de batalla, 36)


El Niño Borracho ha estado estas semanas un poco parado. Hace tiempo que no vienen por esta zona bardos con genuino talento y así es difícil animar a las buenas gentes con lo mismo de siempre. Aunque por otro lado, encuentro encomiable que la gente haga canciones a partir de lo cotidiano. Uno de los hombres más longevos de la región ha compuesto ni más ni menos que ochenta y siete canciones sobre el modo de conducir el ganado de unos pastos a otros, atender los huertos, la vendimia... ni que decir tiene que ya lo invité a que nos obsequiara con un recital, pero tras cuatro días de cantarnos distintas maneras de que las vacas le obedezcan a uno decidí comprobar sus teorías y conducirle fuera de la taberna a base de palos con varas de avellano.

Mientras tanto, en otra línea temporal de un universo alternativo...

Yo no se qué demonios le ocurre a la gente. Nada más llegar al Muchachuelo Achispado, pongo las noticias y veo que un joven capitolino ha vaciado los cargadores de su rifle Interceptor sobre sus compañeros de instituto... otra vez. Al margen de que eso ocurra cada pocos meses y que la prensa infle la noticia hasta que ocurra otra similar, me pregunto cuál será el cúmulo de sucesos que lleva a los más desgraciados de sus estudiantes a vaciar sus armas en contra de sus compañeros. Porque no sé si se habrá fijado en que cada poco tiempo ocurre lo mismo. Aquellos jóvenes que se obcecan en no comportarse como la mayoría de personas normales tienden a explotar cuando uno menos se lo espera y se llevan por delante al primero que pillen. Y es que aunque la gente se de cuenta a tiempo del peligro que entrañan esos pocos inconformistas y les consigan aislar de su entorno para protegerse de ellos, nunca se está a salvo sin un Gehenna Puker bajo el mostrador. Es por eso que apoyo la iniciativa de promover un mayor entrenamiento sobre armas en los colegios; así, si todos los jóvenes llevaran armas al colegio, nadie se metería con nadie, todos serían igual de felices y no habría ni un solo niño marginado.



La recomendación de esta semana es de esas que tienen varias partes. Hay veces en que un músico tiene el talento y la formación suficientes para desarrollar un concepto desde distintos ángulos. El nombre de esta semana es Stefan Hertrich; compositor, programador y vocalista alemán. Pese a que sus proyectos están relacionados desde la base, en realidad distan mucho unos de otros de modo que vayamos por partes.

Su proyecto principal es Darkseed y se trata de una banda de metal gótico con influencias de Death y Heavy Metal. Proporciona un ambiente animado muy adecuado para universos futuristas dado lo enérgico de sus guitarreos, voces cargadas de fuerza y otros elementos aislados que hacen que no todas las canciones suenen iguales (algo que particularmente me acaba aburriendo).

Otro de sus proyectos es Shiva in Exile, que dista enormemente del metal y se centra en una música casi étnica. Posee múltiples influencias árabes que inspiran ambientes casi épicos, dignos de cualquier banda sonora de cine. Por otro lado se me antoja que esto es aplicable solamente si le prestamos verdadera atención a cómo suena, y que podemos ponerlo de fondo sin que nos distraiga. Sin embargo este es un proyecto más joven y tan solo se compone de dos LP's, titulados Ethnic y Noir.

Por último y para completar la reseña sobre el compositor, en sus ratos libres se dedica a sacar otra clase de proyectos que suelen encontrarse a medio camino de Darkseed y Shiva In Exile. Es el caso de títulos como SpiRitual y Betray My Secrets. Ambos proyectos se encuentran bastante cerca del metal gótico de Darkseed, pero con pinceladas que dejan patente las influencias étnicas del compositor.

Enlaces de Youtube:

Darkseed - Paint it Black (la de los Rolling): https://www.youtube.com/watch?v=lvgAH4aqMJE
Shiva in Exile – Golden Rain: https://www.youtube.com/watch?v=QLcApostOLE
Shiva in exile – Ride the Storm: https://www.youtube.com/watch?v=8HFsdeVJoSk
SpiRitual – Symphony of Life: https://www.youtube.com/watch?v=wfWdzYNQyW4
Betray my Secrets – Desert Dance: https://www.youtube.com/watch?v=IciWkUP8xwI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...