miércoles, 21 de noviembre de 2012

Los desolladores de Mengil



La semana pasada, Agramar me sugirió que hablase del regimiento mercenario de los Desolladores de Mengil, y me pasó un link interesante, en el que pude encontrar varias imágenes antiguas, además del hecho de que los Desolladores de Mengil ya existían en la tercera edición de Warhammer.

He encontrado información bastante completa sobre Mengil en el Lexicanum, y os traduzco aquí la historia de este druchii.

Mengil comenzó su carrera como corsario en el Arca Negra Ciudadela del Mal. Hijo de Kraal Comecorazones, Mengil fue desterrado junto con otros jóvenes elfos oscuros por su padre, con la misión sagrada de no regresar hasta no haber matado a un  hombre con sus propias manos. A Mengil le gustó su nuevo estilo de vida como merodeador, y se dedicó con alegría al bandidaje y al asalto. Su primera víctima fue un campeón Norse, al que arrancó la piel y se la puso encima a modo de abrigo, con lo que se ganó su sobrenombre: Mengil El desollador. Pronto conoció a Ean Hawkbane, el que sería su portaestandarte.

El nombre de Mengil es sinónimo de terror y muerte en las tierras de Ulthuan, que han sufrido las predaciones de los desolladores en múltiples ocasiones. Una flota de altos elfos proveniente de Lothern atacó el barco de Mengil, y el capitán , temiendo la demencia y furia de Mengil, lo abandonó, a él y a sus hombres, en Tilea. Allí se refugió en los montes Appuccini, iniciando una campaña de terror y asalto, hasta que finalmente fue contratado como mercenario por un mercader de Verezzo. Allí comenzó verdaderamente su carrera como mercenario, que lo llevó por muchos rincones del viejo Mundo, donde aún hoy su nombre es sinónimo de muerte y carnicería. Un tiempo después regresó a Naggaroth, donde tomó venganza contra el capitán corsario que lo había abandonado en las tierras de los hombres. La venganza de Mengil fue tan terrible que los propios Druchii la cuentan como una historia aleccionadora.

Durante la Tormenta del Caos, Mengil y sus desolladores se unieron al ejército de Morathi del culto a Slaanesh, en busca de antiguos artefactos de los Ancestrales.

Mengil y sus hombres tuvieron miniaturas durante la tercera edición, muy al estilo de la época (pinchar sobre la imagen para ver más grande)



Durante la 6ª edición, los Desolladores fueron rescatados del olvido en una White Dwarf, y de nuevo tuvieron miniaturas, esta vez mucho más acorde al aspecto actual de los elfos oscuros:



Actualmente, como todos los regimientos de renombre, no tienen reglas oficiales, aunque se ven de vez en cuando por las mesas de juego representando corsarios. Aquí os dejo una adaptación casera de los Desolladores para la 8ª edición:

Mengil y sus Desolladores pueden incluirse como opción de Unidad especial en un ejército Mercenario, de Elfos Oscuros o del Culto a Slaanesh, o pueden incluirse como opción de Unidad Singular en un ejército que no sea de Altos Elfos, Elfos Silvanos, Bretonia o Enanos.

Coste: Mengil y cuatro Desolladores (incluyendo un Portaestandarte y un Músico) tienen un coste de 205 puntos. Pueden incluirse hasta quince Desolladores adicionales, por un coste de 17 puntos por miniatura.



M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Mengil
5
66432739
Desolladores
5
4
5
3
3
1
5
1
8


Tipo de tropa: Infantería.

Equipo: Armas de mano, Armas a dos manos, Ballestas de Repetición y Armadura pesada. Mengil lleva su Pistola Ballesta (Alcance 12", F3, Poder de Penetración, Disparos múltiples x3, no sufre penalizador por mover o disparar o por larga distancia)

Reglas especiales: Odio, Hostigadores, Exploradores, Despellejar.

Veneno negro: Todas las armas de Mengil y sus Desolladores están recubiertas del letal veneno negro, y por lo tanto sus ataques (tanto en cuerpo a cuerpo como con sus ballestas) se consideran Ataques envenenados.

Despellejar: Cuando Mengil y sus hombres derrotan a un enemigo, nunca lo persiguen, sino que se entretienen despellejando los cuerpos de los caídos para adornarse. Esta terrible costumbre es muy perniciosa para la moral del enemigo. Los Desolladores no pueden Perseguir ni Arrasar (siempre se considera que Reforman). Sin embargo, cada vez que una unidad huya del combate contra Mengil y sus Desolladores, todas las unidades enemigas a 12" o menos de los Desolladores deberán superar un Chequeo de Liderazgo o quedarán Apabulladas hasta el final de la fase de combate del próximo turno de jugador.

Objetos mágicos:

El Estandarte de Karad: Este siniestro pabellón está fabricado con el pellejo de Karad, hermano de Mengil, que fue condenado a muerte por el rey brujo por practicar la magia. El alma de Karad aún está presa en el estandarte, torturada por una hueste de demonios que cubren con tinieblas el estandarte, ocultando a los desolladores. Todos los disparos contra Mengil y sus Desolladores deberán resolverse con un penalizador de -1 para impactar si quien dispara se encuentra a 12" o menos de estos, o con un -2 si se encuentra a una distancia mayor.






8 comentarios:

  1. Me encantan estos tipos! Elfos locos caníbales vestidos con la piel ke le arrancan al personal... Mengil ha inspirado algún personaje con kien he jugado al D&D o al Skyrim...
    Una lástima ke conseguir el regimiento hoy día sea inviable, caería con bastante seguridad (a menos ke lo sacaran en failcast)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy druchiis ellos... como manda el Rey brujo xD

      Quizá se vuelvan a ver si sacan el supuesto suplemento de mercenarios.

      Eliminar
    2. Espero darte una buena noticia, parece q aunq a los de Gw le cuesta ponerles reglas todavía los vende aunq creo q solo en venta directa (aunq si kiere buscalo en una tienda fisica aunq no creo q los veas) si te metes en su pagina y buscas dentro de miniaturas de coleccista de Warhammer puedes ver cosas como al Señor Nigromante pero la figura no Yibrael, Crom el Conquistador, Matadores de Drong el Largo... incluso Halflings y si te metes en la parte de Miscelánea hay un par de regimientos de renombre y creo q en vil metal y no en failcrass. La mas gracioso es q este regimiento te cuesta menos q comprarte 10 sombras. Bueno espero q dentro de poco engorden las filas de tu ejercito.

      Eliminar
    3. Si es en resina, van a seguir kedandose donde estan... o metal o nada.

      Eliminar
    4. aki anda no qeria poner el enlace de la maligna compañia para no hacer una publicidad pero bueno aki esta http://www.games-workshop.com/gws/catalog/armySubUnitCats.jsp?catId=cat500025a&rootCatGameStyle=wh en ningún lugar pone q sean de metal pero teniendo en cuenta q son minis antiguas y q si fueran de finecrass lo podrían en grande a todo lujo como si fuera bueno, y no creo q sean de plástico pero bueno eso sino uno lo pregunta y listo espero servirte de ayuda

      Eliminar
  2. Muy buena adaptación, veo q te has adelantado a mi q ando de exámenes y en breve pondré algún regimiento de renombre más, solo unas cosas en reglas especiales has puesto odio y deberías poner odio aferrimo. Y ya como observación personal si están basados en sombras no deberían tener Ha 5 y Mengil al tener pasado corsario una capa de dragón marino, q este tenga la pistola ballesta y no también una ballesta es una faena. La regla despellejar me parece mucho mejor la tuya por trasfondo q la q habia, yo también le añadiría si eso la regla esclavistas aunq no puedan(kieran) perseguir bueno buen trabajo

    ResponderEliminar
  3. Esos los tengo sin pintar porque los pintados los vendí hace años.

    Cuando hable de ellos ya se de donde sacar la historia introductoria, siempre con tu permiso claro y mencionándote.

    ResponderEliminar
  4. Wenasssssssssssssss!!!!!!!!

    Pues yo los consegui por 20 euros de segunda mano y los uso como sombras (como bien decis, salen mas baratos que los mismos originales...) y aunque los sombras no pueden llevar estandartes ni musicos da igual, pues dan ese toque personal a la unidad como si se hubieran dividido en dos grupos para dar mejor caza a su presa... muy a lo Druchii, jajajjaa!!!

    Un saludo y gracias por resucitar el trasfondo/reglas ;)

    Drakksson.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...