lunes, 12 de noviembre de 2012

Los cazadores de Voland

La semana pasada, Fanático me mandó un par de documentos de Warhammer. Uno de ellos es la adaptación a 8ª edición de un regimiento mercenario clásico, sacado del libro de ejército de los Perros de la Guerra de 5ª edición: se trata de los Cazadores de Voland. Podéis verlo aquí o descargarlo en .pdf al final del artículo.






Cazadores de Voland
Regimiento de Renombre



Los Cazadores de Voland son indisciplinados, no llevan uniformes y su aliento es peor que el de un Ogro. Pero combaten como si fueran la guardia personal del Emperador”


Conde Von Emmerschein Mirrenburg


Voland llegó a Tilea procedente de alguna provincia del Imperio. En ese momento no era más que otro de los héroes mercenarios reclutados por los Tileanos en sus incesantes guerras. Se hizo famoso como jefe de una banda de caballeros mercenarios llamados los Cazadores (Venatores en tileano común). La motivación de Voland y sus caballeros no podía ser más diferente a la de los Bretonianos o el Imperio. Eran soldados de fortuna, interesados sólo en dos cosas: dinero, ¡y cómo gastarlo! También era una caballería de élite cuya atronadora carga podía dispersar a las formaciones enemigas más densas.

Aquellos que se unían a Voland a menudo eran los hijos sin herencia, y frecuentemente caídos en desgracia, de nobles ricos y famosos, y que no poseían nada más que sus magníficas armaduras y sus excelentes caballos de guerra. Sus ambiciones eran principalmente el combate y el dinero, aunque no necesariamente por ese orden, pero estaban ansiosos de practicar y mejorar. A estos jóvenes manirrotos se les unieron caballeros renegados del Imperio, y uno o dos Caballeros Noveles bretonianos que de
algún modo habían olvidado sus nobles misiones, y preferían una alegre vida de rivalidad y combates.

Voland decretó que los Cazadores debían abandonar toda señal identificativa de su familia y adoptar nuevos nombres para ocultar sus orígenes. Se rumorea que Voland es en realidad el hijo descarriado de
algún famoso Conde del Imperio. ¡También hay quien dice que no es otro que el hijo bastardo del Emperador! Voland nunca ha confirmado o desmentido ninguna de estas historias, por lo que éstas se hicieron más elaboradas e increíbles con el paso de los años. La historia de que era la vergonzosa descendencia del Hada Hechicera de Bretonia y un extraordinariamente inteligente cerdo tuerto llamado Eric es uno de los inventos menos creíbles acerca de su misterioso pasado.

Los Cazadores de Voland se abrieron paso por el Viejo Mundo pagados con oro por sus patrones, oro
que se gastaron principalmente en enormes borracheras, en las que se consumían barriles enteros de vino. Durante un tiempo viajaron hacia el Este, donde fueron reclutados en algunos de los Reinos Fronterizos más desesperados, pequeños dominios que se mantenían en esos territorios infestados de Orcos. Como diversión entre batalla y batalla, los Cazadores justaban entre ellos mientras sus camaradas apostaban sobre el resultado. Es bastante habitual que los Cazadores resulten heridos de
gravedad o incluso mueran en estos combates, o en las peleas de borrachos que siempre tienen lugar después. El regimiento es acompañado en su marcha por una larga caravana de suministros, sirvientes, queridas y ruidosos seguidores de campamento apilados sobre unos carromatos cargados hasta los topes con barriles de vino saqueados. El ruido de su campamento puede oírse a kilómetros de distancia.

Una vez Voland y sus hombres dejaron atónita la flor y nata de la caballería Bretoniana por la audacia de presentarse en el gran Torneo de Couronne con sus armaduras todavía manchadas con el barro y la sangre de los campos de batalla de Kislev. A pesar de sufrir unas resacas gargantuescas y contra todo pronóstico, los Cazadores desmontaron al campeón del Rey y a una docena de los mejores caballeros del reino. ¡El Rey de Bretonia estaba tan enfurecido que juró que Voland no entraría nunca más en su reino excepto encadenado! Son despreciados por los Caballeros Bretonianos e ignorados por los Caballeros del Imperio, pero no les importa. Han combatido en muchas batallas encarnizadas, contar los peores enemigos, y en sitios que otros caballeros más nobles y más sobrios nunca han visto.



El Regimiento:

Capitán: Voland.
Lema: La Respuesta. Sin Preguntas.
En Venta: El oro que se pague, se destinará al bar   local
Grito de guerra: ¡El ultimo en morir es un cobarde!
Apariencia:Armadura bruñida y heráldica de V.


Coste: Voland y cuatro Cazadores, incluidos un portaestandarte y músico, tienen un coste total de 205 puntos. Esta es la unidad mínima que puedes reclutar. El tamaño del regimiento puede incrementarse por un coste de 28 puntos por cada cazador adicional.

Patrones: los cazadores de Voland pueden alquilarse en un ejercito de Mercenarios cuyos puntos se añadirán al porcentaje de unidades básicas. También pueden alquilarse en cualquier ejército de Warhammer de las Fuerzas del Orden (excepto Bretonia) y las Fuerzas No Alineadas en los contaran que como Aliados de Confianza , y en los de las Fuerzas de la Destrucción (excepto Demonios del Caos, Incluso ni Voland es tan temerario como para luchar para un Demonio) en los contaran que como Aliados Desesperados. Su puntos se añadirán al porcentaje de unidades Singulares.

Nota: Voland se considera personaje a efectos del juego, puede lanzar y aceptar desafíos, pero no puede ser el general del ejercito, ni abandonar su unidad, ni a esta se puede unir ningún personaje aliado.


M
Ha
Hp
F
R
H
I
A
L
Voland
4
5
5
4
4
2
5
3
8
Cazador
4
4
3
4
3
1
3
1
8
Caballo
8
3
0
3
3
1
3
1
5

Tipo de Tropa: Caballería.
Tamaño de Unidad: 5+

Equipo:
  • Arma de mano
  • Armadura de placas tileana (proporciona una tirada de salvación por armadura de 4+).
  • Lanza de caballería.
  • Escudo.
  • Caballo de guerra con barda.
Reglas Especiales:
  • Borrachera:
Normalmente Voland y sus cazadores va a la batalla todavía con restos de la resaca aun patentes. Incluso llevan alguna jarra de vino u otras bebidas alcohólicas con ellos para entrar en batalla. El efecto de la bebida combinada con su experiencia en incontables batallas contra el peor de los enemigos les da una especie de coraje que solo se encuentra entre los caballeros más nobles, esta euforia puede llevarles en un afán de gloria ha hacer cargas consideradas suicidas aunque alguna vez gracias a ellas se han ganado batallas.

Para representar esto, Voland y sus cazadores obtienen la regla inmunes a la psicología, y debido a su entusiasmo pueden entrar en “Estado Berserker” (ver furia asesina), si carga bajo sus efectos obtiene la regla carga devastadora hasta el final del turno.
  • Aguantad la Línea! (solo Voland):
Voland llegó a Tilea de algún lugar del Imperio y desde entonces se ha curtido combatido en muchas batallas encarnizadas contra los peores enemigos (o con ellos) de todo el Viejo Mundo haciendo crecer su fama y su precio.

Mientras que Voland siga con vida la unidad tirará 3D6 en cualquier chequeo de desmoralización que tenga que hacer, utilizando los dos resultados más bajos.
  • Botín de Guerra (solo Voland):
Los Cazadores de Voland se gastan el oro de sus patrones, en sus dos ambiciones principalmente en enormes borracheras y para el combate sustituyendo sus magníficas armaduras (muchas veces destrozadas después de borracheras justando entre ellos) y sus excelentes caballos de guerra. Muchas veces se les paga con parte del botín de guerra (más lo que ellos decidan saquear) que puede ir desde cosas tan simples como armaduras del enemigo o oro hasta poderosas armas mágicas.

Voland puede tener objetos mágicos por un valor total máximo de 50 puntos, Voland debe escoger los objetos mágicos de la lista común del reglamento (nadie pondría en manos de un mercenario una reliquia sagrada), adicionalmente si lucha en un ejercito mercenario también podrá escoger de entre esa lista de objetos mágicos. Estos puntos se contabilizan adicionalmente al precio total de la unidad.


4 comentarios:

  1. wala ya lo tengo en PDF, si la verdad es q pese al paso del tiempo aun están bn aunq claro si no renuevas la caballería del Imperio poco tienen q envidiarles, aun los venden los de GW y más regimientos de renombre q son de las mejores figuras q han hecho y mejor se conservan, nose xq no les ponen reglas y pasan a plástico si así salen a un precio menos abusivo. Bueno iré recopilando y adaptando alguno más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los caballeros del Imperio no están mal, pese a los años.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...