martes, 6 de noviembre de 2012

Leyendas Warhammer: Gotrek y Félix



"¿Qué decir de estos dos? Desde la primera vez que nos vimos, supe que no eran personas comunes. Eso puede saltar a la vista si hablamos del feroz enano matador, pero Félix Jaegar, el poeta, también es una persona extraordinaria, en muchos sentidos. Muy pocos humanos ganamos la confianza del pueblo de Grungni, y menos aún logramos el antiguo y raro título de Amigo de los Enanos. He visto cosas sorprendentes en mis viajes con estos dos, y creo que aún me quedan muchas más por ver."
MAX SCHREIBER, HECHICERO DEL COLEGIO DORADO

"Cómo olvidar a esos dos... Los artífices involuntarios de mi resurrección. Desde entonces, he pensado numerosas veces en hacer llegar mi agradecimiento al matador y su acompañante, pero estoy tan ocupado... Por suerte, tiempo es lo que me sobra."
MANFRED VON CARSTEIN

"Debo alabar la valentía de Gotrek Gurnisson y de su compañero humano, Félix Jaegar, del clan Jaegar, Amigo de los Hijos de Grungni. En el único ojo sano del matador brilla la furia justiciera de Grinmir, según cuentan las leyendas acerca de nuestro ancestro. Las runas fulgurantes de su hacha traen recuerdos a mi mente, sobre los grabados en las cámaras inferiores de la fortaleza, en tiempos anteriores al Rey Lunn... Conocemos el secreto, aunque no lo diremos. El tiempo acabará revelándolo."
REY BELEGAR DE KARAK-OCHO PICOS



"Es indiscutible que tienen algún papel que cumplir. Demasiadas casualidades, siempre en el momento justo en el lugar preciso. Kelmain y Loigor los subestimaron, y uno pagó con su vida, y el otro con su cordura. ¿Qué planes tramarán las fuerzas del Orden? En el fondo es igual: sólo el poder del Caos es eterno."
EGRIMM VAN HORSTMANN

"Mi experiencia junto a ellos me dice que no son mortales corrientes. El enano muestra la típica arrogancia y altivez de su raza, y es sucio y malhablado. El humano no es que huela mucho mejor, pero su mente de simio es capaz de comprender conceptos elevados. Lo mejor que puedo decir de ellos es que serían capaces de sacrificar su vida por un bien mayor para el mundo, lo cual es mucho más de lo que puedo decir de la mayoría de mis compatriotas."
TECLIS DE ULTHUAN

"¡Malditos.malditos! ¡Que la Gran Rata Cornuda arranque sus ojos y desgarre sus pellejos! Esos dos molestos-molestos se han entrometido en mis brillantes planes demasiadas-demasiadas veces. Desde aquello de la madriguera humana de Nuln, y todos aquellos traidores-traidores. ¡Me deben-deben tres ratas ogro! ¡Y me las cobraré-cobraré en sangre! Puede que no ahora-ahora, pero..."
VIDENTE GRIS THANQUOL

"Puez un tapón de ezoz kon krezta roja, y un humanito kon una kapa también roja. Imagino ke para korrer máz, klaro. Zi, ya zé ke laz hachaz enanaz pueden zer muy poderozaz: yo también tengo una ke afané. Pero todavía no ha nazido el tapón ke me vaya a ganar en un kombate. Y zi ha nazido, lo apuñalaré antez de ke krezka."
SKIGGIT, EL GOBLIN NEGRO



5 comentarios:

  1. Jejejeje, qué grandes!

    Quién no ha leído aunque sea uno solo de los libros de éstos dos?

    ResponderEliminar
  2. Me pareces que te pasas un poco con la personalidad de Teclis, siempre le he considerado que tenía mejor opinión de los humanos, sino no les hubiese enseñado la magia, no me parece alguien que los sonsidere como simples simios a las primeras de cambio

    ResponderEliminar
  3. Hola he leído hasta el sexto libro de Gotrek y Félix, debería continuar con Matagigantes, que es el séptimo libro o leer La hija de Manoroja, que por su tamaño debe ser un relato. Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! A ver, Hija de Manorroja es un relatillo que va cronológicamente después de Matagigantes. Es más, es el último relato sobre Gotrek y Félix que escribió Bill King.

      ¡Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...