viernes, 23 de noviembre de 2012

Engendro monstruoso del Caos



Hace ya tiempo, los chicos de Forgeworld sacaron un engendro del Caos gigantesco. La idea es muy buena: una monstruosidad mutante de tamaño colosal, una bestia gigantesca venida de los desiertos del norte. Pero la verdad es que la miniatura me decepcionó un poco. Dos brazos, dos piernas, garras y algunos pinchos. Demasiado poco "caótico" para mi gusto. Y después sus reglas, que aparecieron primero en la página de Forgeworld y después en el Tormenta de Magia. Como dijo mi amigo Ragnor: "un engendro de ese tamaño merecería una tabla aleatoria propia". Así que me dispuse a fabricarme un engendro enorme y a hacer unas nuevas reglas para él que reflejasen su naturaleza "engéndrica" xD

Comencé con un trozo de poliestireno, para aprovechar el cortador de poliestireno que compró mi fiel escriba skaven hace poco. Se trata de un curioso aparato a pilas que corta el poliestireno con facilidad y precisión gracias a un hilo metálico caliente. Es muy parecido al de la foto:



Hice la forma básica del cuerpo con el cortador, le abrí una bocaza enorme y le puse unos cuantos dientes romos e irregulares. Le di a todo el cuerpo una capa de cola blanca (el pegamento se come el poliestireno). Tras eso, me puse a bucear en la caja de restos en busca de piezas. Le puse las piernas de un devorador de almas y de un par de tiranos de enjambre, y comencé a ponerle cosas raras por todas partes. Cuando me pareció que ya estaba bien de apéndices estrambóticos, preparé una mezcla de cola blanca y vermiculita (una especie de corcho en piedrecitas) y se la di a todo el cuerpo, para crear una textura rugosa y unificar un poco el conjunto. Finalmente, lo pinté usando carne muerta de Vallejo y tinta marrón citadel de la vieja, para darle un acabado brillante y viscoso. Aquí os dejo las fotos de lo que mis amigos han llamado "patata mutante" o "hamburguesa del Caos" xD







También hice unas reglas para él, y lo probé en una mini-liguilla de Warhammer con mi Escriba skaven (y sus skaven xD), mi Abogado Samoano y sus vampiros, Elric y sus altos elfos y Trosef Butterflanks y sus enanos. Hizo una curiosa actuación: pisó a bastantes skaven, pero los elfos lo mataron con un pozo de sombras (salió I1), los enanos a cañonazos (obviamente xD) y los vampiros lo ignoraron sabiamente. Os dejo las reglas para que juzguéis vosotros mismos:

Engendro monstruoso del Caos (Unidad Singular)....................................250 puntos



M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Engendro monstruoso
3D6
1D3+2
0
2D3+2
2D3+2
2D3+2
1D6
2D6+2
10


Tipo de tropa: Monstruo

Tamaño de la unidad: 1

Equipo: Ninguno

Marca del Caos: Puede portar una Marca del Caos si en el ejército hay al menos un personaje con la misma Marca, por el coste en puntos indicado:
-Marca de Khorne (Furia asesina y Resistencia mágica 1, +15 puntos)
-Marca de Nurgle(Ataques envenenados además del efecto habitual, +20 puntos)
-Marca de Tzeentch(+30 puntos)
-Marca de Slaanesh(Siempre ataca primero, +50 puntos)


Reglas especiales: Indesmoralizable, Terror, Objetivo grande, Movimiento aleatorio (3D6), Ataques aleatorios (2D6+2), Aura demoníaca (tirada de salvación especial de 5+)

Vástago del Caos: determina al inicio de la batalla los atributos de HA, F, R, H, I y A del Engendro monstruoso. Además, tira dos veces en la siguiente tabla para determinar los efectos adicionales de las mutaciones del engendro.

1D6
Mutaciones del Engendro monstruoso del Caos
1
Ataques envenenados
2
Piel escamosa (4+)
3
Arma de aliento de Fuerza 1D6
4
Resistencia mágica (3)
5
Golpe letal
6
Regeneración








6 comentarios:

  1. Añade "Kebab asesino" a la lista de motes. XD

    Aún así no me disgusta. Es una mutación al fin y al cabo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el bicho, nunca le habia hecho mucho caso a esa mini pero ahora que lo dices... La tuya en cuanto a caoticidad le da mil vueltas!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Realmente abominable y aleatorio, como debe ser toda cosa mutada por el Caos.

    Elric

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...