jueves, 15 de noviembre de 2012

Borgut Machakajetoz

La semana pasada Fanático me envió un par de documentos: uno sobre los Cazadores de Voland, y el otro sobre Borgut Machakajetoz. Este personaje especial salió durante la 6ª edición para la Tormenta del Caos, y nunca lo han vuelto a sacar. Fanático ha recopilado el trasfondo de Borgut, así como unas reglas para usarlo en 8ª edición.





Pocas veces Grimgor Piel´ierro queda impresionado por la destreza de otro guerrero. Pero todavía es más raro que no acabe con él sólo por no perder. Borgut Machakajetoz es una de esas raras excepciones. La primera vez que atrajo su atención fue cuando el poderoso señor de la guerra estaba en Karak-Ungor enfrascado en una guerra continua contra los Skavens del Clan Moulder. Grimgor ya estaba cansado de aniquilar Skavens y sus ojos sedientos de sangre ahora estaban concentrados en un jefe orco que estaba emulando sus hazañas en el Pozo Infernal. La curiosidad por conocerle le hizo descender hasta allí. Encontró a Borgut estrellando su martillo en el hocico de una enorme rata ogro y con su rebanadora daba cuenta de filas de Skavens. Lo que más agradó a Grimgor era que parecía disfrutar enormemente mientras lo hacía. Cuando Grimgor dejó Karak-Ungor para ir más allá de las Montañas del Fin del Mundo, Borgut estaba junto a Grimgor (el carnicero piel verde había encontrado la horma de su zapato).

Borgut es una criatura simple y brutalmente directa, y en el fragor de la batalla se sume en un estado de embriaguez salvaje. Borgut creció en la horda de Grimgor y para él las matanzas significaban la manifestación viva de Gorko, el epítome de todo lo que podría esperar llegar a ser. Su lealtad es absoluta, ya que considera que ser la mano derecha de Grimgor supone ser la mano derecha de Gorko.

Puedes incluir a Borgut Machakajetoz en un ejército orco, cuyo coste deberá deducirse del porcentaje destinado a héroes. Borgut Machakajetoz. Debe de ser el general del ejército si Grimgor Piel'ierro no está presente.
Borgut
M
Ha
Hp
F
R
H
I
A
L

4
6
3
5
5
2
3
3*
9

Puntos: 210.

Tipo de Tropa: Infantería (Personajes especial; Orco Negro).

Equipo: Rebanadora, Hacha de la Perdición de Arlad y Koraza Dura de Pelar de Drog.

Rebanadora: normalmente, un personaje no puede usar armas mundanas además de armas mágicas; pero, en este caso la rebanadora otorga +1 ataque a Borgut por disponer de arma de mano adicional con la rebanadora y el resto los hará con el hacha.

Objetos Mágicos:
  • Hacha de la Perdizión de Arlad: Suma +1 a la Fuerza de Borgut y además Borgut, y sólo Borgut, se considera sujeto al hechizo Gorko, Protégenoz! durante toda la batalla.

  • Koraza Dura de Pelar de Drog: proporciona al portador 1+ a la TSA que no puede mejorarse.

Reglas Especiales:
Rebanadoras, Inmune a la psicología, Aplacar la animosidad y ¡Waagh!
  • El Machakajetoz: Si Borgut lucha en un desafío, al inicio de la primera fase de combate puede golpear con su cráneo al rostro de su oponente o de cualquier montura monstruosa en la que este vaya montado. El ataque se efectúa además de los otros ataques y que se efectúa antes que el resto de ataques del desafío. Si impacta, lo hace con Fuerza 7 y si el adversario de Borgut sufre 1 herida se considerara que tiene HA1 para el resto de la fase de ese turno, atacará en último lugar independientemente de objetos mágicos o reglas especiales. Si con el cabezazo mata al oponente, el orco deberá igualmente efectuar los ataques para determinar el número de heridas para la resolución de combate.
  • Mejor no perderlo de vizta: Si tu ejército tiene a Grimgor como General deberás desplegar a Borgut a un máximo de 12 Um.
  • Hazed lo que os digo y lo que hago: Si Borgut despliega en una unidad de Orcos al inicio de la batalla, la unidad se convertirá en una unidad de Orcos grandotez (pero no cuenta para el maximo) gratuitamente, aunque debe Borgut permanecer en esa unidad el resto de la batalla.

  • Inmortal: Borgut al margen de ser el mejor teniente de Grimgor también su guardaespaldas, puedes desplegarle en su unidad (aunque podrá abandonarla) y se beneficiara esas reglas.





3 comentarios:

  1. Buenas, respecto a la regla Machakajetoz creo que salió una corrección, diciendo que si Borgut hace una herida con esa regla se considera que el enemigo tendrá 1 de Ha no de heridas (creo que fue una errata)

    Un saludo, espero que te sirva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooops... Curioso fallo (¿quedarse con una herida?) Ya está corregido.

      Eliminar
    2. Gracias no me acordaba, la verdad es q según lo e leído las reglas otra vez lo de Ha 1 me sonaba aunq también lo de las heridas, no se si lo deje así xq sino estaría demasiado descompensado, o porque mire las reglas y como no estaba la errata se me pasó, pero lo q acabo de ver es que Hacha le da a Borgut el hechizo Gorko, Protégenoz! pero no explico en ningún lugar q hace q le otorga repetición en las tiradas de salvación. Se ve q este lo escribí ya hace bastante tiempo y lo puse con un formato antiguo y alguna cosa ya se a quedado desfasada y cosas como q se me piro poner el trasfondo de la espada. Jode se ve q estaba menos inspirado q los de polito naranja. Mandare las correcciones pues.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...