lunes, 15 de octubre de 2012

The Pauper Chronicles



Con algo de retraso (se han juntado una conexión a internet cuando menos irregular, unas partidas a Warhammer y un repugnante catarro que hace doler mi cabeza y gotear mi nariz) voy a hacer una breve crónica del torneo de Pauper de este sábado en la tienda de El Barbas.

Esta vez, además de mi fiel escriba skaven, también vino con nosotros mi abogado samoano (xD), que tenía muchas ganas de ver cómo era eso del torneo de Pauper (y quedó encantado, por cierto). Mi escriba skaven se presentó con una baraja roja/verde bichera, con los clásicos Kird Ape, Acridian, Lanceros de Suq'Ata, Wild Nacatl y demás bicherío, Mi abogado samoano llevó (tras muchas dudas, en las que el malvado azul intentó tentarlo) una baraja negra monocolor con Hymn to Tourach, Coacciones y demás maldades. Como en el torneo anterior, yo llevé una baraja de goblins (¡Miz chikoz!), con algunos ligeros cambios: 4 Goblin Granada (¡BOOM!) y 4 Fuerza Bruta (cortesía de Bairrin. ¡Muchas gracias! ^_^).



Igual que en el anterior torneo de pauper, el ambiente fue inmejorable: deportividad y ganas de pasarlo bien en todos los jugadores, que esta vez fuimos 14. Mi primer emparejamiento fue contra una baraja roja, y miz chikoz fueron más rápidos. Me enfrenté después a una azul monocolor y a una curiosa baraja negra/verde con bichillos con Lifelink y Volar que me gustó bastante, y la suerte estuvo de mi lado en ambas ocasiones. El cuarto emparejamiento fue contra otra baraja roja, la del mismo chico que me ganó la última ronda en el anterior torneo, y de nuevo se repitió la situación: miz chikoz se abrasaron. Entré en el Top 8, y tras una primera partida exitosa (¡no recuerdo la baraja del rival!), me enfrenté a Endakil y su baraja verde/azul de bichillos imbloqueables. Pese a los Blue Elemental Blast de reserva que metió en la segunda partida (¡trukoz zuzioz! xD), unas manos muy rápidas con hinchadores (Fuerza bruta y Ansia de sangre) me ddieron la victoria. Mientras terminaba la otra semifinal (el chico con el mazo rojo que me había ganado contra una Madness), tuvimos una curiosa conversación sobre el texto de trasfondo de las cartas (por cierto, muy curioso lo de Niv-Mizzet :P).

En la final contra una baraja de Madness verde/negra tuve un buen arranque, pero las tierras no quisieron venir en las dos partidas siguientes, y miz chikoz claudicaron (¿cómo iba a saber que tenía no una, sino dos Raizguanas en la mano?). Al final, un fantástico segundo puesto y un sobre de Return to Ravnica como premio, con una curiosa carta rara que hará las delicias de cierto jugador azul que yo me sé: Grieta Ciclónica.



Mi escriba skaven tuvo bastante mala suerte, perdiendo un buen número de partidas, y no entró en el Top 8, aunque se fue con Bairrin a un bar cercano para probar sus barajas de Commander (¡espero ver pronto a Sigarda en acción!). Mi abogado samoano entró con su baraja negra en el Top 8, aunque cayó en cuartos. Como curiosidad: una salida que tuvo y que provocó silbidos de admiración: Maná, Dark Ritual, Coacción, Hymn to Tourach, seguido de un segundo Hymn en el segundo turno.

La semana que viene hay un nuevo torneo de Pauper, aunque no sé si las condiciones económicas nos permitirán desplazarnos a Barakaldo. Por si acaso, ya estoy preparando una nueva baraja, algo rojo/negro, que miz chikoz tienen que descansar.



4 comentarios:

  1. La baraja del abogado samoano era muy dura, pero de verdad.

    A ver con que nueva baraja nos zorprendez

    ResponderEliminar
  2. Ahhh, así que descifraste el texto de ambientación de Niv Mizzet ;D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...