miércoles, 24 de octubre de 2012

Nuevas FAQ de Warhammer



Nuevas FAQ, como reza el título. Es raro, porque no sacan nada desde el libro del Imperio (si exceptuamos la "actualización" de los demonios en la WD). Sin embargo, hay algunas cosas interesantes. Vamos por partes:

-Página 83. Caballería monstruosa, Segundo párrafo. Sustituye: “Todas las reglas normales de caballería se aplican también a la caballería monstruosa, con una única excepción: la caballería monstruosa siempre utiliza el mayor atributo de Heridas que tenga la miniatura...” por “Todas las reglas normales de caballería se aplican también a la caballería monstruosa, con dos excepciones: la Caballería monstruosa siempre utiliza los mayores atributos de Heridas y Resistencia que tenga la miniatura...”

Ya era hora. En mi grupo de juego llevamos ya usando esta regla bastante tiempo como "regla de la casa", y tiene mucha lógica. Ahora, los caballeros en semigrifo tienen R4, y no 3, que la verdad es que daban risa. Claro, esta regla se debería aplicar también (a mi juicio) a la caballería normal. Y un caballo debería tener F4 R4. Pero es una opinión personal.

-Sección de referencia. Objetos arcanos, Pergamino de energía. Sustitúyelo por:
“PERGAMINO DE ENERGÍA 35 puntos.
Un solo uso. Este pergamino puede utilizarse cuando el Hechicero intente lanzar un hechizo. Durante dicho intento, la dificultad del hechizo se verá reducida a la mitad. No se puede lanzar la versión potenciada de un hechizo si se utiliza el Pergamino de Energía.”

Un objeto terriblemente inútil. Quizá para clavar una Navaja en un momento dado, pero no le veo el sentido.


-P. Si una miniatura puede repetir la tirada para Impactar a causa de una regla especial, como Odio, pero la miniatura a la que está atacando posee una regla especial, objeto mágico, etc. que obliga a repetir las tiradas exitosas para Impactar, ¿cómo se resuelve la situación? (pág. 7) R. Siempre que ambas reglas tengan efecto, una cancela la otra y no se repite ninguna tirada.

Está bien que lo aclaren, habiendo tantísimas cosas con las que se repite a impactar. Menos mal que aquí no se aplica la locura de "es mi turno, decido yo".

-P. Si una unidad carga para trabarse en combate y, en el mismo turno en que carga, se retiran como bajas las últimas miniaturas de la unidad con la que está combatiendo a causa de las reglas especiales
Inestabilidad demoníaca, Inestable, Ratas acorraladas o una máquina de guerra que falle su chequeo de Desmoralización, ¿puede la unidad que efectuó la carga hacer un Arrasamiento? (pág. 58)
R. No

Un cambio muy grande, sobre todo para los que lleven Vampiros, Khemri o Demonios (o se enfrenten a ellos). Personalmente no sé qué decir... El enemigo se va a quedar muchas veces a verlas venir, esperando una contracarga, pero por otro lado los muertos mueren a millares, y alguna ventaja necesitan...


-P. ¿Los personajes que vayan en solitario se benefician de Cuidado señor contra Impactos por carga si hay una unidad amiga compuesta por cinco o más miniaturas del mismo tipo de tropa que el personaje a
3 UM o menos? (pág. 96)
R. Sí.

Esto no lo entiendo. ¿"Cuidado, señor" contra impactos por carga? ¿Por qué? ¿Qué sentido tiene?

A ver, Armadura ligera y escudo, 5+. Con -1, salvas a 6+. ¿Te lo explico otra vez? xD


-P. ¿Una montura monstruosa con jinete se puede beneficiar de la salvación invulnerable de su jinete, o viceversa? (pág. 105)
R. No

Creía que esto estaba claro, pero parece que no. Si es que hay que decirlo todo... Por cierto, invulnerable es en 40K; en Fantasy se llama "tirada de salvación especial". ¿Quién escribe estas cosas?

-P. ¿Puede incluirse más de una copia del mismo objeto mágico (por ejemplo del Pergamino de dispersión)? (ref.)
R. No.

Jojojo... no se cansan de preguntar lo mismo una y otra vez xD

-P. ¿Puede destruirse la Fortaleza de Fozzrik mediante hechizos o alguna regla especial que destruya objetos mágicos? (ref.)
R. Únicamente si la regla especial se activa antes de situar la Fortaleza sobre el campo de batalla.

Parece que la locura de los elfos en la fortaleza se ha extendido... ¿La fortaleza pasaría a considerarse un objeto mundano de su mismo tipo? xD

Hay alguna más, pero son cosas sin mucha importancia. Algunos libros de ejército también han tenido su correspondiente FAQ, pero con poca cosa (bueno, que los corceles del Caos de una unidad de caballeros con el Estandarte de la furia/Khorneplastia vuelven a ganar +1A, como en los viejos tiempos :P). 

Pues eso es todo: para más detalle, consultad la "Bóveda del Conocimiento" de la multinacional británica.










4 comentarios:

  1. Por que la llaman FAQ cuando deberían llamarla fe de erratas?? En fins...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo hiciesen bien a la primera, no serían GW xDD

      Eliminar
  2. Lo de la resistencia de los semigrifos siempre lo pensé q era absurdo q le pusieran ese atributo si luego usabas el del caballero q era mas bajo q para eso era mejor no poner su resistencia, una cosa lo del ataque de apoyo en caballería monstruosa lo han cambiado o siguen sin poder pegar los 3 pollos de detrás?, la fumada del cuidado señor esq ni los guardaespaldas, lo de invulnerable lo dejas detrás del dibujo para q todos pensemos q ya son FAQ de 40K, por no entiendo como lo ponen así y respecto al tema de la fortaleza creo q cuando empiezas la partida hay q decidir de cuantos pisos es la misma y según su tamaño puedes meter a mas o menos gente aunq hacer eso y meter bárbaros de Slaanesh es para darle la mano al contrario felicitarle x la partida y irse xq el q haga eso no creo q le guste el trasfondo y vaya a ser culoduro 101% o se aburre mucho

    ResponderEliminar
  3. La caballería monstruosa puede hacer hasta 3 ataques de apoyo... pero sólo los jinetes. Las monturas nunca hacen ataques de apoyo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...