miércoles, 10 de octubre de 2012

Archimagus Janos Armistadt, el Viajero



Uno de mis ejércitos favoritos de 40K es el Culto Genestealer. Sí, ya se que no "existe" en la actualidad, pero el Culto sigue teniendo un lugar en la galaxia del cuadragésimo primer milenio.

Durante mucho tiempo he tenido en mente un proyecto de ejército del Culto, con sus Genestealers, sus Hermanos de Progenie, sus Limusinas blindadas y demás. Pero siempre me ha acabado echando para atrás el tema de los Híbridos Genestealer. Son miniaturas antiguas muy difíciles (¡y carísimas!) de conseguir, llegando incluso la gente a pedir hasta 24€ por uno sólo de ellos (¡y de plástico!). He tratado de conversionarlos a partir de piezas de Genestealer y de Guardia Imperial, pero nunca he quedado satisfecho con el resultado. Y así, mi proyecto de ejército languidece en un rincón.

Pero no me desanimo. Algún día conseguiré unos híbridos (y el Magis clásico, el que salía en las fotos de 2ª edición una y otra vez), y me pondré con el ejército.

Mientras tanto, os dejo con el trasfondo de uno de los personajes especiales del Culto, aparecido durante la 3ª edición de 40K en una Citadel Journal de manos de Tim Huckleberry (sacó un Codex provisional en la Journal). Se trata de Janos Armistadt, el Viajero:




Las leyendas de docenas de mundos hablan sobre un carismático predicador, anciano pero lleno de vitalidad,  que trae la palabra de los creyentes a las masas. En  Mossba era conocido como “El Bendito Gilessen Bogtat”. En Prandium , “Reverendo Padre Noveen el Humilde”. Fue en Ichar IV en donde tomó el nombre por el cual le busca actualmente la Inquisición: Hermano Aprendiz Janos Armistadt. 


Bajo una miríada de nombres y de apariencias se ha trasladado de sistema en sistema, predicando a los oprimidos y levantando su fervor religioso, mientras que secretamente se dedica a la infestación Genestealer. Es un misterio cuantos años lleva viviendo, pero son bastantes más que cualquier humano convencional.  Siempre ha sido capaz de adelantarse a las fuerzas  imperiales, escapando de ellas antes de que sean  enviadas a aplacar la revolución. Al contrario que la  mayoría de los Magus Genestealer, normalmente abandona los planetas cuando el culto está establecido; rara vez se queda cuando comienza la revolución. Uno de los Genestealers purasangre que lleva con él a cada nuevo planeta se convierte en el Patriarca del emergente  culto. Después de su marcha, el culto continúa floreciendo gracias al entrenamiento y experiencia que imparte a los nuevos líderes. 

En Ichar IV él lideró a la Hermandad, un grupo religioso fundamentalista al cual ocultó sus secretos 
objetivos. Fue el inquisidor Agmar quien se dio cuenta de que las descripciones del desaparecido Magus de la revuelta (sólo aplacada gracias a una fuerza combinada de Ultramarines y Guardia imperial) se parecían a las de varios líderes religiosos que habían comenzado a  aparecer en numerosos planetas del sector durante las últimas décadas. En cada uno de estos mundos, graves revueltas se habían producido; no revueltas de campesinos o proletarios contra gobernantes opresores, sino rebeliones preparadas y profesionales. Agmar  alertó a otros, y el misterioso predicador fue descubierto 
de nuevo y casi capturado. 

Después de eso, Armistadt fue muy cauteloso, adoptando un nombre y apariencia nuevos cada vez que llegaba a un planeta. Es muy probable que sea consciente de su herencia Genestealer, o que incluso sea guiado desde lejos por la Mente Enjambre. A la vista de los hechos, aún no se tiene suficiente información, y esto es la causa de la Inquisición (especialmente Agmar, el descubridor de esta plaga) haya comenzado una misión de erradicación a cualquier precio.




6 comentarios:

  1. Que bonico concepto de ejercito. Es una pena que se haya quedado fuera. Y ni siquiera con las nuevas alianzas puede recuperarse. (A los tiránidos no les adjunta nadie...XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Culto podía aliarse con los Tiránidos, pero no al revés... para los Tiránidos, el Culto es como el barquillo de un helado: comida que ayuda a comerse la otra comida xDD

      Eliminar
  2. http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=genestealer+hybrid&_sacat=0&_odkw=cult+genestealer&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313 Puede que un poquito menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa sería conseguir 2 ó 3 modelos y hacer "copias de seguridad" xD

      Eliminar
  3. Al principio, pensaba que este concepto era una soberana gilipollez. Para qué iban a apoyar los humanos a los tiránidos?
    Luego fui leyendo el trasfondo, y me pareció genial. ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...