jueves, 20 de septiembre de 2012

Commander: Vampiros



La semana pasada mi fiel escriba skaven os habló de su baraja de Commander, la "Turbo Silvos", como la llamamos por aquí, una de las barajas con las que mis Fragmentados, mis Zombis o mi mazo rojo tienen que jugarse los cuartos habitualmente (por cierto, que pronto os hablaré de los cambios que he realizado en las 3 barajas, que no son pocos). Hoy mi Abogado Samoano va a hablaros de su baraja de vampiros, con la malvada Drana como Commander, una baraja muy dura que da muchos quebraderos de cabeza al oponente. Mi abogado os explica xD




Desde que conocí las Magic me sentí atraído por el color negro, por ello cuando descubrí el formato Commander me decante por un mazo de tal color. Barajando las opciones para hacerme mi primer mazo de éste formato descubrí las numerosas ediciones y cartas que habían salido desde la etapa en que dejé este vicio de la Magic, allá por Embestida. Por suerte, el reencuentro con viejos amigos me hizo retomar mi antigua afición y debo decir que el golpe en un inicio fue brutal, en el buen sentido de la palabra (puedes pasarte muchas horas delante de un ordenador mirando ediciones y ediciones para hacerte un mazo “al gusto” de un formato de juego que desconoces).



En fin, volviendo al objeto de ésta entrada, finalmente me decanté por un mazo de vampiros agro-control con Drana, jefe de sangre Kalastria como commander (al final siempre acabo en el bando de los muertos y en el caso de las magic siempre tengo que tener algo de control). El mazo tiene su base en el control black de toda la vida( corromper, drain life, fango mental, necropotencia, arcas de las Cábala...) pero añadiéndole una buena base de vampiros, ya que en el formato de Commander las criaturas con habilidades valen su peso en oro y los vampiros siempre dan la talla, tienen habilidades variadísimas, desde quitar cartas al oponente( ritualista caparazón sangriento), destruir criaturas( portero de Malakir) o hacer que tus tierras produzcan mayores cantidades de maná( Nirkana Revenant), y además aunque no sean máquinas de matar tampoco son mancos y los vampiros “gordos” vuelan, lo cuál siempre es una ventaja( sobretodo si el vampiro que tienes en la mano tiene sed de sangre).



El modo de encarar una partida con este mazo consiste en buscarte (si no te sale de mano) la necropotencia o la arena phyrexiana, para a partir de hay empezar a bajarte los vampiros, eso sí, intentando siempre mantener tanto el control de la mesa como de la mano del oponente con los diversos quita cartas que hay en el mazo( si le clavas a un mazo monocolor un persecute en el cuarto turno aún siendo la partida a 40 vidas ya tienes más de medio camino hecho, por desgracia para tu oponente). En caso de la mesa esté controlada por el oponente hay cartas como la Damnation, el mutilar, o el disco de nevinyrral que harán que todo vuelva a empezar( dicho sea con todo el respeto al color rojo y a su capacidad de destrucción sin control alguno).
Si logramos introducir a la commander en mesa, el oponente se lo pensará dos veces antes de bajar alguna criatura, y en caso de que tuviera alguna siempre te la puedes beber, su infinita ansia por beber sangre hace que con unas arcas de la Cábala, una lente extraplanar o un guantelete de poder el maná ese que en otras ocasiones puede que no tuvieras en que gastar sea aprovechado, además la ventaja de Drana es que no necesitita tapearse para hacer la habilidad.



Sin más dilación injustificada os dejo con el listado de las cartas que componen la baraja de vampiros, con Drana a la cabeza:

Criaturas:

1 x Mirri the cursed
1 x Parias vampiro
1 x Bruja sangrienta de Malakir
1 x Aristócrata Kalastria
1 x Ascendant Evincar
1 x Portero de Malakir
1 x Peón de Ulamog
1 x Arrogant Bloodlord
1 x Kalitas, jefe de sangre de Ghet
1 x Vampiro de Sengir
1 x Butcher of Malakir
1 x Ritualista caparazón sangriento
1 x Nirkana Revenant
1 x Guardián de la línea de sangre
1 x Halcón nocturno vampiro
1 x Vampiro cautivador
1 x Canciller del Dros
1 x Impostora oscura
1 x Skeletal Vampire
1 x Sangromancer
1 x Anowon, el Sabio de las Ruinas
1 x Sengir Nosferatu
1 x Señor sangriento de Vaasgoth
1 x Nócturnus vampiro
1 x Espanto sangriento


Conjuros:

1 x Edicto de cadenero
1 x Ashes to ashes
1 x Mutilar
1 x Damnation
1 x Demonic Tutor
1 x Implorar a la reina
1 x Tutor diabólico
1 x Festín de sangre
1 x Mind twist
1 x Persecute
1 x Fango mental
1 x Monomanía
1 x Drain Life
1 x Viento Pestilente
1 x Yawgmoth´s Will
1 x Sorin´s Vengeance
1 x Temporal Extortion
1 x Consumir el espíritu
1 x Corromper


Instantáneos:

1 x Ley diabólica
1 x Matanza
1 x Vampiric Tutor
1 x Pulso mortal
1 x Impulso alimenticio
1 x Zarcillos de corrupción
1 x Asesinato
1 x Adivinación esquelética
1 x Desmembrar


Artefactos:

1 x Ivory tower
1 x Guantelete de Poder
1 x Diamante carbonífero
1 x Sol Ring
1 x Nevinyrral´s Disk
1 x Extraplanar Lens
1 x Jet Medallion


Encantamientos:

1 x Necropotencia
1 x Vínculo sangriento
1 x Seal of Doom
1 x Arena phyrexiana
1 x Pestilencia
1 x Ascenso del jefe de sangre
1 x Pacto de las sepulturas


Tierras:

1 x Urborg, Tomb of Yawgmoth
1 x Lago de los difuntos
1 x Arcas de la Cábala
1 x Dust Bowl
1 x Strip Mine
1 x Maze of Ith
26 x Pantanos


Os dejo con un vídeo musical muy adecuado para este mazo vampírico, que seguro que gustará a mi Abogado Samoano xD





2 comentarios:

  1. No tengas miedo, no somos como nosotros.
    Yo que la he probado puedo decir que esta bastante guapa, y que con ella he cosechado mis UNICAS victorias en comander...

    ResponderEliminar
  2. Dios! Para cuando una carta de Chiquito? XD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...