martes, 11 de septiembre de 2012

Commander: Turbo Silvos

Mis amigos y yo seguimos enganchadísimos al formato Commander de Magic. Ya he hablado de tres de las cuatro barajas que uso, pero ha llegado el turno de que mis rivales habituales (y ocasionalmente aliados, que esto del Multiplayer es una gozada) muestren sus cartas. Hoy vamos a ver una de las barajas de mi escriba skaven y autor del Niño Borracho. Él os explica:




Hace pocos meses que comencé a jugar a Magic motivado por la llamada “furia del proxy” que consumía las mentes de mis compañeros de juego y la tinta de la impresora. En tan solo una semana comprendí lo que muchos jugadores con el paso de las ediciones: la escala armamentística de las cartas que van saliendo es brutal y este juego “obliga" a quienes quieran jugarlo a tener sus mazos al día para simplemente poder competir con tus amigos. Escuchar cosas como “un Black Lotus VALE mil quinientos euros” o “es que NECESITAS un Maze of Ith” se convirtieron a mis ojos en estupideces tan habituales como el tener que escuchar en cualquier bar que “tal jugador de fútbol merece los millones que le paguen porque lo generan”. En todo caso no dejan de ser cosas tan simples como un trozo de cartón y una persona pegando patadas a una pelota.

Dicha esta “rebuznancia”, el análisis. Por lo que he visto el verde es, dentro de Magic, un color muy sincero. Cualquiera puede ver de un turno a otro que el guantazo que le van a cascar después es cosa seria y permite preparar una respuesta. Vamos, permite jugar y deja que el oponente juegue, así de sencillo. Comencé en Legacy con una monocolor verde de elfillos (de los cuales hablaré en otra ocasión) y me encantó la rapidez con la que criaturas y maná comienzan a desbordar la mesa en cuanto tienen la oportunidad.



Mi commander es Silvos, Elemental Solitario. Se trata de un commander muy simple a la par que efectivo si conseguimos plantarlo en mesa en un tercer o cuarto turno, ya que en otros tres turnos de ataque podemos conseguir que el adversario pierda por daño de commander. Refleja el espíritu de la baraja, compuesta por bicharracos que permitan de un modo u otro aumentar el número de criaturas en mi lado de la mesa o el maná a generar; como ejemplos puedo mencionar la Fuerza Verde, el Titán Primigenio o a Vorinclex, la Voz del Ansia. También he incluido encantamientos generadores de tokens intermedios como el Claro de Centauros, y si nada de eso funciona se puede intentar desbordar al adversario con los saprolines de Nemata. El otro punto de apoyo de la baraja son los hechizos y criaturas que permitan una aceleración del maná en los primeros turnos como el Crecimiento Exhuberante, Elfos de Fyndhorn y LLanowar junto con la Sacerdotisa de Titania y encantamientos de aceleración y potenciación, bien para arrancar con fuerza o para intentar destrabar una partida estancada.

Las defensas del mazo contra criaturas voladoras son escasas, pero efectivas. Se encuentran la Armadura de seda de Araña, el Huracán y el Tornado además de la Araña Azotaseda. Entre otras cartas útiles podemos destacar los Planos de Urza y el Báculo de Nim. Rofellos es muy útil en caso de que queramos averiguar si el oponente lleva en su mano una Bola de Fuego, un Rayo o un Incinerar (al inicio de la partida no suele servir para otra cosa xD).



Por supuesto, un mazo de esta índole no funciona correctamente sin poder dar rienda suelta a las cantidades desproporcionadas de maná que llega a generar. ¿De qué sirve tener en mesa una Lente extraplanar, un Reflejo de Maná y una cuna de Gaia sin nada para poder usarlo? Con Nemata y el claro de Centauros podemos estar bastante seguros de poder aprovechar todo ese maná sobrante. La Abertura Temporal puede salvarme el pellejo en un momento de necesidad aunque también puede que no sirva de nada y el Portal Planar, directamente hace que tu mazo funcione a la velocidad que uno quiera.



Y ahora la composición del mazo (en inglishpanglish):

Commander: Silvos, Elemental Solitario

Criaturas:
1xAnciano de Yavimaya
1xAraña azotaseda
1xBaloths impetuosos
1xBlightsteel colossus
1xBudoka gardener
1xBuscacaminos cívico
1xColmilludo krosano
1xDarksteel colossus
1xElfos de Fyndhorn
1xElfos de Llanowar
1xElfos de Quirion
1xElfos de Wirewood
1xElfos del bosque
1xEternal witness
1xFuerza verde
1xHeart warden
1xHidra de Hhalni

1xMultani, maro-hechicero
1xNemata, guardián de la arboleda
1xPrimalcrux
1xRofellos, emisario de Llanowar
1xSacerdotisa de Titania
1xVengador de Zendikar
1xVorinclex, la voz del ansia
1xWerebear
1xYavimaya Granger

1xTitán primigenio
1xGénesis



Hechizos diversos:



1xAfinidad natural
1xAgarre de raíz
1xAglomeración de sierpes

1xArmdura de seda de araña
1xAstucia de Mirri
1xPrimitive etchings
1xProporciones míticas
1xReflejo de maná
1xRegrowth
1xRestock

1xSylvan Library
1xBreak asunder
1xCenit del sol verde
1xClaro de centauros
1xCrecimiento exhuberante
1xDesert twister
1xGradar
1xHuracán
1xNaturalizar
1xNature’s lore
1xOrden natural
1xRotación de cosechas
1xSegunda cosecha
1xSkyshroud claim
1xSundering vitae

1xTorbellino
1xTutor mundano
1xUnidad tribal
1xVegetación explosiva



Artefactos:




1xEmerald medallion
1xGauntlet of power
1xLente extraplanar
1xPortal planar
1xPlanos de Urza
1xAbertura temporal
1xSol ring
1xStaff of Nin




Tierras

23xBosque
1xCantera
1xCorazón de Yavimaya
1xCuna de Gaia
1xHondonada de Yavimaya
1xLaberinto de Ith
1xTreetop Village
1xWasteland
1xWirewood lodge



Nota: recientemente me han hablado de dos criaturas que entrarán en sustitución de los colosos indestructibles (molan un puñado pero no pegan ni con cola en el mazo), una de los cuales es 6/6 y hace seis puntos de daño a todas las criaturas voladoras cuando entra en juego y la otra es una criatura 8/8 arrolla que no puede ser contrarestada (temblad, magos azules), además de una intrusión por parte de la nueva colección (spoiler de Ravnica), una criatura 15/15 arrolla que cuando va al cementerio desde el campo de batalla pone 3 tokens de criatura verde 5/5 arrolla en juego.

8 comentarios:

  1. Yo también tengo una baraja estilo ramp en commander, solo que voy también con blanco, que me da muchas cosillas en las que gastar el maná (Iona, Evangelize con buyback...).XD

    Una gran opción, desde luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meter a Iona (igual que a Avacyn) es de malas personas xD

      ¿A quién llevas de Commander?

      Eliminar
    2. Antes llevaba al coro del cónclave, por aquello de que teniendo mucho mana se le puede sacar partido, pero desde que me hice con Sigarda Host of Herons Oversized, ya no he vuelto a mirar atrás.

      Eliminar
    3. Buena elección; los Eldrazis y bichos de similar calaña no te preocuparán mucho con esa Commander.

      Eliminar
  2. Si no vas a entrar en competitivo lo de las proxys me parece buenísimo. Las llevo defendiendo hace años: eso sí que es una forma barata y justa de jugar, y no los LCG esos :)

    Ay si tuviese una impresora a color... ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y desde que hemos descubierto la recarga de cartuchos de tinta, esto es un no parar xD

      Eliminar
  3. Para un mazo monocolor verde el mejor commander es Omnath Centro de Maná, eso sí que es tener maná casi ilimitado, y pareja salvaje, gigantomante y la flautista elfica me parecen casi imprescindibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Metí la flautista élfica en su día y me pareció bastante efectiva, pero llega un momento en e que o bien no sirve de nada (los 1/1 en verde caen como moscas) o te vacía la mano demasiado rápido.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...