miércoles, 1 de agosto de 2012

Un formato eterno de Magic: ¡Animalada!

Leyendo la entrada de Endakil sobre Magic Casual/ Magic Barato me he puesto a pensar en las miles de posibilidades que puede ofrecer a los jugadores el juego de los cartones (me refiero al Magic, malditos... xD). Magic tiene muchos formatos diferentes, muchos modos de juego. En mi grupo de juego llevamos una buena temporada enganchados a Commander, tras cansarnos de jugar siempre igual (Legacy). También somos mucho de echar partidas "dos para dos", o rondos demenciales de cinco o seis jugadores que pueden durar 3 horas.

Pero me gustaría hablar, brevemente, de un modo de juego muy curioso. Yo lo "conocí" hace muchos años, y la verdad es que es tremendamente divertido. No sé si tiene un nombre "oficial", o si el formato existe como tal, pero aquí lo llamamos "Animalada".



¿Y en qué consiste una Animalada? Pues en coger una buena pila de cartas y sacar las tierras básicas. Con esas cartas, mezclas de todos los tipos y colores, se hace una biblioteca. Sí, una sola. Y todos los jugadores roban de esa biblioteca. Cualquier carta puede jugarse como lo que es o como una tierra que dé maná del color/colores de la carta (por ejemplo, puede bajarse un White Knight como White Knight o como llanura; puede bajarse un Cromat como Cromat o como tierra que dé maná de los 5 colores). Las cartas que buscan cartas en el mazo (tutores, etc) no pueden usarse (excepto como tierras). Cada jugador tiene su propio cementerio, aunque la biblioteca sea común.

Y eso es todo. Puede jugarse a 20 ó 40 vidas, la cosa no cambia mucho; pueden incluso participar varios jugadores a la vez. Por todo lo demás, es Magic del de toda la vida. La gracia de la Animalada es que no controlas en absoluto lo que te sale: tienes que usar únicamente los recursos que te brinde el azar (además de que es imposible no tener maná).

Os recomiendo probarlo con todas esas cartas del cajón que nunca llegasteis a imaginar que utilizaríais para algo.

8 comentarios:

  1. Conocía algún formato similar. Basicamente robar todos de una enorme biblioteca :D

    Lo que explicas me ha recordado un poco a Momir Basic. Lo jugué en Wagic (un juego no-oficial de Magic para PSP y PC) y era la cosa más random y marciana que te puedas imaginar :P
    http://www.starcitygames.com/magic/multiplayer/12118_The_Momir_Basic_Primer.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has dejado de piedra: Creo que voy a gastar bastante tiempo en esto de Momir xD

      Hay otra versión de la "Animalada" en la que cada carta se puede jugar como cualquier carta con el mismo coste de maná, pero sólo es apta para veteranos que conocen muchas cartas.

      Eliminar
    2. Es un formato "real". Se llama "Mental Magic".
      Debe ser una pasada O_O

      Eliminar
    3. Siempre es recomendable tener una base de datos de cartas a mano, por lo que pueda pasar xD

      Eliminar
  2. Que grande!! yo lo más parecido que he jugado ha sido el pauper Draft (Metes 15 cartas de la caja de zapatos en una funda de plástico cedida. Y lo usas como sobre en un draft.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También hemos barajado esa opción, pero a ver quién se pone a bucear entre las cartas del cajón para hacer los sobres xD

      Eliminar
  3. No conocía ese formato. Se pierde un poco el espíritu del juego de minimizar la dosis de azar pero suena entretenido para reírse un rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene más estrategia de lo que parece: a no ser que la suerte te sea muy favorable (y robes un Mind Twist xD), tienes que apañarte con lo que te salga, ya sea un minotauro de Hurloon o un Banshee.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...