lunes, 20 de agosto de 2012

El niño borracho (música de batalla, 22)


Ya es hora de echar el cierre por hoy. No creo que tenga la misma suerte dos días seguidos. ¿Sabe?, anoche mientras cerraba el Niño Borracho pude ver una estrella cruzar el cielo desde Morrslieb hacia el otro lado del firmamento. Desprendía una leve estela blanquecina que se apagaba casi a la misma velocidad con la que la cabeza atravesaba la noche estrellada. La mía esposa dice que sono un romántico perce siempre he fantaseado con la idea de saber cómo se verán las cosas desde el lugar donde habitan los dioses… en fin, ahora pague una habitación o lárguese de aquí. 
Mientras tanto, en otra línea temporal de un universo alternativo… 
Sí madre, ajá… sí, el vuelo ha sido horripilante. La nave espacial tenía equipados visores al espacio exterior y no había forma alguna de evitar verlos. Imagínate estar ahí, en un viaje de varios días contemplando continuamente planetas y galaxias que se movían constantemente a tu alrededor… sí madre, un completo aburrimiento y daba una sensación mareante sin duda alguna. Estuve a punto de pedirle a la azafata que me conectase a la mascarilla de oxígeno. En fin madre, cuelgo ya que llevo prisa; tengo que abrir el Muchachelo Achispado y las llamadas transplanetarias resultan muy caras… y yo a ti madre, y gracias otra vez por la olla de merluza con mermelada. 
Hola a todos una vez más. Hoy voy a haceros una recomendación en parte a ciegas. Me explicaré: hay veces que escucho algo nuevo (o viejo) y me digo a mí mismo que es idóneo para ambientar una partida de rol y por consiguiente, para recomendarlo a la gente a través de esta sección de la Biblioteca. Sin embargo llevo relativamente poco tiempo jugando a rol y desconozco la inmensa mayoría de juegos que existen y sus respectivas ambientaciones (Nota del Gran Nigromante: ni tampoco pone mucho empeño en conocerlos...) . Por eso hay ocasiones como esta en las que no os puedo decir para qué juego de rol lo usaría y simplemente me limitaré a decir que lo que vengo a recomendar esta semana me parece genial. 

Si os hablo de Evángelos Odiseas Papathanassiou es muy probable que se os tuerza un poco la cara, pero si os digo que se trata de Vángelis, la cosa cambia bastante. La música de Vangelis es algo fuera de lo común. Compositor de bandas sonoras como Blade Runner y Alejandro Magno, muchos de nosotros habremos escuchado algún tema perdido suyo en alguna parte; tal vez en el famoso sketch de Martes y Trece de Avance de Programación o el anuncio de Puleva Calcio de Belén Rueda (tomad dato inútil). En algunos aspectos me recuerda a la forma de componer de Miguel Campoviejo (Mike Oldfield) cuando le da por hacer soniquetes raros, pero al ser el piano/teclado/sintetizador el instrumento principal de la mayoría de sus composiciones le da un aire completamente distinto. Por eso cuando lo escucho me viene a la cabeza que tiene que ser algo relacionado con la magia o lejanas galaxias. De algún modo refleja que lo que está ocurriendo es algo fuera de lo común debido al abanico de sonidos que ofrece este instrumento. 
Hay que tener en cuenta que estoy hablando de un músico que lleva tocando y componiendo desde finales de los sesenta en Aphrodite's Chile, un grupo de Rock Psicodélico que formó junto con Demis Roussos. Huelga decir que en estos cuarenta años Vangelis ha sufrido una importante evolución, además de haber compuesto varios discos con estilos diferentes. Por cierto, si vais a usarlo para vuestras partidas os aconsejo separar los discos puramente instrumentales o como mucho con arreglos corales de aquellos que tienen voz. Tiene varios discos de piano en compañía de una vocalista que no están mal para mi gusto, pero que obviamente no sirven para ciertos propósitos. 

4 comentarios:

  1. Aviso de errata; el grupo se llama Aphrodite's Child, no Chile. Y gracias Yibrael por tu objetiva nota en la entrada. Más majo...

    ResponderEliminar
  2. Del gran Vangelis te recomiendo Mask (1985), un poco desconocido pero genial, en mi humilde opinion :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en mi humilde opinión, yo diría que tu humilde opinión está muy en lo cierto. :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...