jueves, 23 de agosto de 2012

Commander: Fuego y Caos



Siempre me gustó el color rojo. El rojo es el color del Caos, del fuego, de las fuerzas naturales primigenias que acechan bajo la superficie pétrea de Dominaria. Desde que comencé en esto del Magic (hace mucho, mucho tiempo...) el rojo ha sido mi color (muchas veces acompañado del negro, eso sí). Y no podía dejar pasar la oportunidad de montar un mazo de Commander rojo monocolor. Hace tiempo monté una baraja de goblins para Commander, pero era completamente injugable. Una vez pasados los cinco o seis primeros turnos, los goblins perdían "fuelle" y caían. De modo que comencé a idear una baraja roja pura.

Mi primera opción de Commander fue Jaya Ballard, auxiliar de mago, una feroz hechicera de Terisiare de la Era Glacial. Para que la cosa funcionase, incluí mil cosas para robar (Howling Mine, Fuente de los Mitos...), pero no funcionaba ni por esas... No os imagináis lo que puede hacer un enemigo con la mano llena si le bajas un Mana Flare xD



Al final me decidí por Rakka Mar, la bruja elementalista que sirve a Nicol Bolas. Esta "simpática" hechicera comandaría mis huestes de la destrucción, compuestas por elementales, dragones y bichejos similares. Pese a que el formato "pide" muchas criaturas, la baraja incluye sólo 15 (aparte de Rakka Mar), y he procurado que todas ellas tengan alguna habilidad interesante, y no sólo que sean "pinos enormes". Después, incluí todo el daño directo que pensé que merecería la pena, y resultó ser mucho: varias chispas, muchas Fireball, Terremotos y similares... Vamos, daño suficiente como para matar a otros cuatro o cinco jugadores a la vez en un rondo xD

Completan la baraja unas cuantas cartas útiles, para destruir tierras y artefactos, y robar algo. Por supuesto he incluido los 4 Fork: Fork, Reiterate, Increasing Vengeance y Wild Ricochet, que ponen muy nerviosos a los magos azules, así como algunas cartas de "defensa estilo rojo", como el Stranglehold, el Chaos Warp,  el Mage's Contest, el Ruination o el Horno de Rath (sí, ya sé que la mayoría de la gente no llamaría "defensa" a eso, pero yo soy un mago rojo ;P). Cacharros de maná y tierras hacen que la baraja funcione y pueda lanzar sus enormes Bolas de Fuego.

Esta es la composición de la baraja:


1x Rorix Bladewing
1x Ryusei, the Falling Star
1x Kazuul, Tyrant of the Cliffs
1x Akroma, Angel of Fury
1x Flametongue Kavu
1x Avatar of Fury
1x Magmatic Force
1x Malignus
1x Avalanche Riders
1x Hateflayer
1x Orcish Settlers
1x Conquering Manticore
1x Aether Membrane
1x Torchling
1x Fire Servant



1x Lightning Bolt
1x Incinerar
1x Chain Lightning
1x Choque
1x Ira de Urza
1x Sello de Fuego
1x Martillo de Bogardán
1x Relámpago Arco
1x Beacon of Destruction
1x Inferno
1x Pyrohemia
1x Terremoto
1x Falla
1x Fireball
1x Desintegrar
1x Lava Burst
1x Antorcha de Kaervek
1x Githu Fire
1x Banefire
1x Demonfire
1x Devil's Play
1x Volcanic Geyser
1x Red Sun's Zenith
1x Comet Storm



1x Ruination
1x Chaos Warp
1x Mage's Contest
1x Saqueo
1x Fissure
1x Shattering Pulse
1x Wheel of Fortune
1x Wheel of Fate
1x Stranglehold
1x Gamble
1x Horno de Rath
1x Obliterate
1x Apocalipsis
1x Fork
1x Reiterar
1x Increasing Vengeance
1x Wild Ricochet



1x Howling Mine
1x Cursed Scroll
1x Staff of Nim

1x Sol Ring
1x Thran Dynamo
1x Mana Vault
1x Darksteel Ingot
1x Gauntlet of Power
1x Ruby Medallion
1x Fire Diamond



1x Valakut, the Molten Pinnacle
1x Campamento Githu
1x Cantera
1x Maze of Ith
29x Montañas

Esta es la baraja roja. De todas las que he hecho últimamente, es la más divertida de jugar: si confías en el Caos... puede que el Caos no te dé la victoria, pero al menos te diviertes un montón.



4 comentarios:

  1. jajajaja, vaya deck agresivote agresivote... Lo que pasa es que eso de jugar a 30 vidas igual te da sus problemillas. Aún así, sigue confiando en el chaos...y ya verás. (Si no que le pregunten a Horus. XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 30 no: ¡40!
      Aún así, hace daño como para matar no a uno, sino a varios jugadores (jugamos muchos rondos)

      Confío en el Caos hasta el punto de haber pedido un menú del Caos una vez (pedir al restaurante chino los platos tirando 1D100) Chaos Powah!

      Eliminar
  2. No me hagas mucho caso porque a Commander no he jugado nunca, pero visto así por encima ¿no has pensado en meter los dos fénix nuevos?

    El de Chandra y el Alas Ardientes. La recursividad es una forma de ventaja de cartas, aunque no robes más.

    Además no deben estar muy caros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Chandra lo probé, pero no acabó de convencerme. Es un bicho demasiado pequeño para este formato (por lo menos como jugamos nosotros): aquí priman los pinos enormes que tienen habilidades curiosas- uno de los bichos que más usamos es el Vengador de Zendikar. Al jugarse a 40 vidas da mucho más tiempo a acumular maná y jugar estrategias que en otros formatos serían demasiado lentas.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...