jueves, 2 de agosto de 2012

Asedio (relato clásico, 6)

(Ir a la quinta parte)

Ugrug estaba tan decepcionado por el fracaso de los goblins en su intento de penetrar en el castillo que había racionado la comida de todo el contingente de goblins a la mitad como castigo. Esto a su vez le había dado una idea. Los defensores muy pronto se quedarían sin alimentos, a juzgar por todo lo que se habían dejado en el pueblo. Además, Grub el chamán le había traído algunas noticias muy interesantes.

-Loz bretonianoz no beben agua porke no ez komo zu bebida, tú ya me entiendez. Elloz no zon komo nozotroz. ¡Zi beben agua enferman y mueren!

-¿Y ké beben entonzez? -preguntó Ugrug.

-Pienzo ke beben eze líkido rojo ke haze ke loz chikoz ze pongan muy alegrez. Enkontramoz un montón de eze líkido en el gran eztablo ke kemamoz anoche.

-¡Klaro! -dijo Ugrug- Azí ke kreez ke en el kaztillo no dizponen de demaziado de eze líkido.

-¡Zí, jefe, ezo ez prezizamente lo ke kería dezir -respondió el jubiloso chamán goblin, encantado por haber tenido la oportunidad de demostrar su inteligencia ante su señor de la guerra.

-De akuerdo-dijo Ugrug -no kiero perder a máz de loz muchachoz, azí ke noz ezperamoz un tiempo. Pronto ze kedarán zin eze líkido rojo y empezarán a beber agua. Y entonzez enfermarán y empezarán a morirze.

-Y entonzez atakaremoz. ¡Un gran plan, jefe!-chilló Grub.



Sin embargo, los orcos no habían contado con Umki en enano. Umki estaba acostumbrado a traer cerveza enana al castillo cada dos semanas para reconfortar a los hombres de armas. ¡Después de todo era muy nutritiva,, y saciaba más que un banquete de venado!

En ese momento, Umki y sus hombres estaban dirigiéndose hacia el castillo con un carro lleno de barriles. Cuando vieron el humo de las hogueras a lo lejos y el castillo rodeado por los orcos se enfurecieron mucho.

-No pienso dejar que un atajo de orcos se interponga en mis negocios -dijo Umki.

-Tiene razón, jefe -replicó uno de sus hombres.

-Sí -dijo Umki -vamos a entregar la cerveza como siempre. ¡Nuestros clientes la necesitan más que nunca!

3 comentarios:

  1. ¿los bretos enferman y mueren si beben agua? estamos locos, en ese caso el agua debe ser un arma de destrucción masiva para los enanos XD

    por cierto muy buen articulo

    ResponderEliminar
  2. ¿los bretos enferman y mueren si beben agua? estamos locos, en ese caso el agua debe ser un arma de destrucción masiva para los enanos XD

    por cierto muy buen articulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciencia goblin: infalible xD Los bretonianos se hidratan con vino :P

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...