lunes, 16 de julio de 2012

El niño borracho (música de batalla, 18)


Bienvenidos al Niño Borracho ¿Así que se quedarán hasta mañana por la tarde? En tal caso les recomiendo que tras la cena prueben una de mis exóticas variedades de tabacos para fumar. Esos cigarros liados de tono marrón provienen de la mismísima Arabia. Me los trajeron unos marchantes enanos de los fuertotes. Arriesgaron sus vidas por protegerlos, lo cual les da un valor mayor, pero io se lo dejo al mismo precio. Además me proveyeron de una deliciosa cerveza de Zhufbar. A mi me ponen algo tenso pero hay momentos en los cuales me ayudan a llevar mejor la jornada. Hay agricultores que parece que se los comen y luego se les puede ver arando el campo como si fueran minotauros. Y por aquí tenemos este fabuloso picadillo para pipa de color verdoso procedente del mismo corazón de la selva de Ulthuan. Me lo trae un viajero elfo de larga melena rubia ceniza y cejas negras que... que ahora que recuerdo, le agrada el anonimato. Cuando lo conocí parecía tener cierta prisa por deshacerse de ellos y me ofreció lo que resultó ser un buen trato comercial. Por lo visto allá en su tierra no todos ven con buenos ojos su consumo; resulta que algunos señores influyentes de su región dicen que corrompe las mentes de sus jóvenes y los termina por lanzar a una senda de maldad y depravación, pero lo cierto es que io la probé antes de saber todo eso y no le veo tales peligros: relaja, me pone de buen humor cuando estoy agobiado y hace que reflexione sobre las cosas en que nunca pienso; aunque a saber lo que se le ocurriría a alguien con siglos de experiencia a sus espaldas. No hay mejor modo de acabar un duro día de trabajo ni mejor forma de escuchar las tonadas de un bardo. Y todo ello gracias a un matojo que sale suelo; incredible ¿no? No se qué motivos habrá para toda esa persecuzione, pero lo cierto es que en las escasas temporadas en las que estoy provisto de esta... especia, apenas vendo de los otros. Ah sí, lo olvidaba, no les recomiendo salir con el sol en lo alto si se les va la mano con las pipas, o por lo menos lleven una cantimplora de más para echársela por la cabeza en caso de que empiecen a verlo todo de color violeta.

Mientras tanto, en otra línea temporal de un universo alternativo…

Querido coempresario, ¡qué bueno verlo de nuevo por el Muchachuelo Achispado! ¿El mismo Julepe de Menta de Bañera de siempre? Veo que es usted un hombre imperturbable e intrépido, sobre todo después de que le contase lo que le ocurrió a aquel imberbe que agarró un ciego tal que acabó muriendo en un accidente de automóvil. Vuelvo a repetirle solo por si las moscas que no era una metáfora; perdió la visión mientras conducía en plena autopista y estrelló su vehículo a más de cien millas por hora, según se rumorea. Imagínese qué pardillo, se pone a decirle a su novia lo que le ocurría y no se le ocurrió pisar el decelerador. Aunque efectivamente, ya no somos unos jovenzuelos alocados que no saben lo que hacen así que, ¿le lleno la copa hasta arriba?




No siempre se premia la creatividad como se merece. Tampoco existe nadie que tenga una capacidad de creación ilimitada. Algunos además tienen la decencia de crear solo cosas que merecen la pena, aunque no sean muchas. Sea cual sea su caso, la compañía Dronolan’s Tower tuvo una carrera muy breve en el mundo de la música ambiental de fantasía durante la cual sacaron dos discos fenomenales: Journeys of Darkness y Legends of Kitholan. Podéis escuchar ambos discos al completo en Youtube. De hecho, es el único sitio en el que he podido encontrarlos con el presupuesto de que dispongo actualmente. :P




Otro ejemplo de lo que hablaba antes es Matti Paalanen. Se trata de un finlandés que con la ayuda de su ordenador nos ofrece a través de sus trabajos Celestial Aeon Project, Frozen Silence y Project Divinity una amplia gama de impactantes temas llenos de diversidad sonoraque abarca tanto sonidos actuales como clásicos. Lo mismo podemos escuchar flautas que coros, percusiones, efectos, tintineos, distorsiones, teclados... de todo. Suele utilizar un formato rápido para sus composiciones, ya que solamente duran entre uno y tres minutos. Sin embargo los considero unos buenos discos para poner de fondo mientras se juega una partida rápida. Y para mayor honra del compositor nos lo ofrece todo en descarga directa. ¿Qué más se puede pedir?

Recomendaciones: World in Flames, The Fall of Ragnaros.


Por otro lado, existen un montón de grupos desconocidos que, gracias al Copyleft y a las webs como Hispasonic.com que les dan un hueco virtual a todos ellos, pueden ser por lo menos escuchados y conocidos por aquellos que les interese el mundillo. Hice esta escueta recopilación (descarga) de grupos que creo puedan ser aptos para poner durante una partida de algo medieval. Espero que os agraden, y que busquéis información de los que os gusten. Así tal vez encontréis otro grupo de rebote, que es como se encuentran este tipo de cosas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...