miércoles, 27 de junio de 2012

A vueltas con las Magic: ¡Fragmentados!

Unas de mis criaturas favoritas del multiverso de Magic son los Fragmentados (Slivers), unas curiosas criaturas que se potencian las unas a las otras. Aparecieron por primera vez en Tempestad, en el plano hecho de piedra variable conocido como Rath. Allí, el maligno Evincar Volrath controló a la colonia de fragmentados utilizando una réplica metálica de uno de ellos, y los encomendó custodiar el Legado.

En su día tuve una baraja de fragmentados, una delicia de jugar, aunque no tenía mucha variedad (sólo los de tempestad). Con el paso de las ediciones han salido un montón de fragmentados nuevos, y gracias a los maravillosos Proxys puedo volver a echar unas partidas con la baraja de fragmentados sin gastarme un dineral.

Por fin puedo tener una baraja de control... ¡Con bichos! Los fragmentados pueden con todo, están preparados para todo (si sale el fragmentado que necesitas, claro). Sin contar las tierras, sólo tengo 4 cartas en toda la baraja que no sean bichos. La composición de la baraja es la siguiente:

3x Gemhide Sliver


3x Muscle Sliver


3x Sinew Sliver


3x Winged Sliver


3x Firewake Sliver


3x Crystalline Sliver


4x Homing Sliver


2x Darkheart Sliver


4x Necrotic Sliver


2x Root Sliver


2x Ward Sliver


1x Horned Sliver


1x Essence Sliver


1x Sliver Overlord


1x Sliver Legion


1x Sliver Queen


4x Mox Diamond


2x Synapse Sliver



2x Taiga


2x Tundra


2x Badlands


2x Bayou


2x Scrubland


2x Volcanic Island


2x Tropical Island


2x Savannah


2x Plateau


2x Underground Sea

Pues esto es la baraja de fragmentados; aún puede que realice algunos cambios (por ejemplo, las tierras dobles: hay metidas dos de cada, pero me he dado cuenta de que llevo poco rojo y bastante verde, así que tendré que ajustarlas).

¿Qué os parece?






13 comentarios:

  1. Supongo que es un mazo marciano solo para jugar con proxys, porque ese desembolso en duals para jugar fragmentados... XD

    En cuanto a los fragmentados en sí ajustaría un poco la base de criaturas. Algunos son muy importantes y los subiría sin duda a 4: Winged, Crystalline, Root (los otros 2 en el side), Ward, Synapse y tal vez Essence. De los otros puedes recortar.

    Aunque el mazo sea de fragmentados no creo que tengas que renunciar a algún otro recurso. Tal vez algún bouncer por si te bajan algo que fastidie.

    En cuanto a la base de mana lo dicho, supongo que es todo proxy ^^
    Añadiría alguna fetch para buscar la que necesites y 4 copias de Ancient Ziggurat (mejores que las dual para este mazo)
    http://magiccards.info/cfx/en/141.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, una marcianada de esas que me gustan a mí xD (20 tierras dobles: 1200 euros. 20 proxys de tierras dobles: 1,20 euros). No sólo es Proxy el maná: todas las cartas lo son (hasta las comunes) xDD

      La verdad es que los que más me mueven el mazo son los de maná (Gemhide) y los de ciclar (Homing). Los Ward, Synapse y Essence es que son caros de bajar. Había pensado en quitar los Firewake y meter los enérgicos (los 1/1 prisa de toda la vida), que bajan por un maná menos.

      Para encargarme de cosas molestas tengo a los Necrotic, aunque quizá baje a sólo 3 copias. Antes metía un par de Fact or Fiction, pero los quité cuando descubrí los Synapse.

      El Ziggurat es bastante interesante, mucho mejor que las dos opciones que tenía en mente (City of Brass y Gran Coliseo), aunque... ¿Sirve para activar habilidades de criaturas o sólo para invocarlas?

      Eliminar
    2. Solo para bajarlos, nada de habilidades activadas :(

      Eliminar
    3. Ok, ya estoy conectando la impresora xD

      Eliminar
  2. Pues yo al contrario que endakil subiría copias de Sinew y muscle, gemhide, los voladores y los cristalinos. Esos cinco son los fragmentados esenciales en cualquier baraja que se precie. Los demás van un poco al gusto. Con los necrotic no hace falta más removal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tras unas cuantas partidas creo que de alguno sí que meteré 4 copias (de los Gemhide seguro, junto con más maná verde). ¿Y unas Galerías de los Sueños? ¿O será mucha locura? xD

      Eliminar
  3. Si algo me encantaba de Magic eran los micro-trasfondos de las cartas.
    Señor Fragmentado: "el fin de la evolución".
    Sencillamente aterrador.

    Hace tiempo que tuve la tentativa de hacerme un mazo de fragmentados pero... mi grupo dejó de jugar a magic... con lo que la idea no cuajó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Arrójale suficientes goblins a un problema y se acabará. O, cuando menos, habrá menos goblins"

      xDD

      Eliminar
  4. Aun a riesgo de que me apedreéis verbalmente por mi ignorancia... ¿Qué es eso de los proxys? Porque hasta ahora, bendita inocencia, pensaba que imprimías las cartas y jugabas en plan cutre, no me cabía en cabeza que comprases esos mazos xD

    ResponderEliminar
  5. Si proxys son fotocopias, que para jugar a Magic, teniendo en cuenta que es muchísimo mas caro que Warhammer es lo más correcto (no mola eso de que en pocos meses las cartas "pasen de moda" cambien de formato y su valor sea la mitad de lo que fue)

    Hablando de proxys ¿sabe alguien que fue de esas cajas maravillosas en la que venían los mazos de los finalistas de los campeonatos del mundo? Con borde dorado para ilegalizarlas en torneos oficiales, pero que para jugar eran lo mejor de lo mejor. Yo pude pillar solamente Reanimator, Madness, Ciclo (que no recuerdo como se llamaba) y Afinity

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo una caja, pero sólo la caja, las cartas no tengo ni idea xD

      Eliminar
  6. xD osea, los proxys son lo que las copias en resina a Warhammer: las cartas de los pobres. Me encanta. En cuanto me dé por ahí me hago un mazo impreso. Si es que la necesidad agudiza el ingenio!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...