miércoles, 6 de junio de 2012

Malakai Makaisson y el Cercenagoblins


Cualquiera que haya leído la famosa saga de Gotrek y Félix conocerá al ingeniero matador enano Malakai Makaisson. Este personaje, creado por Bill King para la saga del Matador, gustó tanto que en la sexta edición apareció en el libro de Tormenta del Caos, en la lista de ejército de los Matadores de Karak-Kadrin.

En esta lista se podía incluir a Malakai junto a su última invención, una máquina de guerra que arroja hachas giratorias sobre el enemigo, llamada Cercenagoblins. Pese al terrible destino del contingente de Karak-Kadrin en la guerra contra el Caos, es seguro que el estrambótico ingeniero enano logró sobrevivir.



He adaptado las reglas de Malakai (y del Cercenagoblins) para la octava edición, así como la breve historia de Malakai que aparecía en el Tormenta del Caos:


Malakai es un enano con la cabeza afeitada, la cresta roja habitual, un chaleco corto de cuero, un colgante de piel de oveja, una gorra de piel con largas orejeras y un corte superior por donde asoma su melena en cresta. Lleva puestas unas lentes ópticas gruesas que sujeta con su pelo y que, según él, le
ayudan a mejorar su ya de por sí estupenda vista, y no sirven para suplir una deficiencia, como pudiera parecer en un principio.


Se dice que Malakai Makaisson es el mejor ingeniero de todos los tiempos, aunque fue expulsado del Gremio de Ingenieros después de su primer desastre aéreo, lo que le llevó a convertirse en matador. Construyó el Espíritu de Grungni y también es el responsable de la creación de numerosos artefactos, municiones ingeniosas y armas. Malakai procede del valle Dwimmerdin, un lugar aislado al norte que todavía conserva su peculiar acento.


Su última invención es el cercenagoblins. Se trata de una extravagante máquina de guerra que arroja hachas a una velocidad endiablada. El cercenagoblins es capaz de atravesar como una guadaña incluso la resistencia más fuerte.





Puedes incluir a Malakai Makaisson en un ejército enano, cuyo coste deberá deducirse del porcentaje destinado a héroes. Si incluyes a Malakai, puedes incluir el Cercenagoblins, cuyo coste deberá deducirse del porcentaje destinado a unidades singulares.




M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Malakai
3
5
5
4
5
2
3
3
10
Cercenagoblins




7
2



Dotación de matadores (2)
3
4
3
3
4
1
2
1
9

Puntos: 70 puntos por Makalai y 80 puntos por el Cercenagoblins


Tamaño de la unidad: 1 (Malakai); 1 Cercenagoblins y 2 Matadores (Cercenagoblins)


Armas: Todos están equipados con Hachas de Matador. Malakai lleva también su Arcabuz de  repetición.

Armadura: Malakai lleva un mandil de cuero que le permite efectuar una tirada de salvación por armadura de 6+. Los Matadores no llevan armadura.

Reglas Especiales: Firmeza, Matadores, Inmunes a desmoralización.

Ingeniero: Aunque se encuentra seriamente obligado por su juramento de matador, Malakai es un experto en el uso de la pólvora, la mecánica y la construcción. Se le aplica la regla de  Atrincheramiento de los Maestros ingenieros. Al ser un personaje, Malakai no puede unirse a una máquina de guerra, aunque en cada fase de disparo puedes elegir una máquina de guerra a 3" o menos de Malakai para que utilice la HP de Malakai al disparar, o para repetir la tirada de un dado de artillería, aunque si hace esto, Malakai no podrá disparar su Arcabuz de repetición ese turno. Malakai puede tirar "¡Cuidado, Señor!" si se encuentra a 3" o menos de una máquina de guerra enana, como si fuese una unidad con su mismo tipo de tropa.

Cercenagoblins: El Cercenagoblins es una letal máquina de destrucción diseñada para acabar con grandes masas de infantería lanzando hachas que giran a gran velocidad. El Cercenagoblins causará un número variable de impactos dependiendo del número de filas de la unidad objetivo (o de su número de columnas si el cercenagoblins dispara contra el flanco de la unidad). Tira 1D3 por cada fila que tenga la
unidad objetivo: ese es el número de dados que debes tirar para impactar. Los impactos se resolverán con F4 y Poder de penetración. Al disparar contra hostigadores o miniaturas individuales, el Cercenagoblins causará solamente 1D3 impactos.

Arcabuz de repetición: Malakai lleva siempre consigo este letal arcabuz de múltiples cañones. El Arcabuz tiene un alcance de 60cm, Fuerza 4 y las reglas especiales Diseño Superior, Mover o disparar y Disparos múltiples (x3)


4 comentarios:

  1. Perfecto, estoy deseando probarlo en mi ejercito de matadores, ya puestos unas reglas para los buscamuertes adaptadas a octava estarian genial, que en 6º eran lo mas

    ResponderEliminar
  2. Gran personaje y nunca mejor dicho por joder no es peculiar ni nada. Gran adaptación de reglas, solo le veo un fallo, no tiene la regla solitario, por lo que se podria incorporar en otras unidades que no fueran matadores algo no muy logico no?

    Elric en tu ejercito de Matadores no puede faltar el Garagrim que adapte yo no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No habia leido antes tu respuesta lo siento, pues no he tenido el
      Placer de leer tu adaptacion

      Eliminar
  3. Me encantaba esta MG, lástima que la eliminasen. ¡También la podrían recuperar si renuevan Enanos, digo yo!
    Hay un par de cosas que yo cambiaría:
    -A Malakai lo pondría simplemente con las reglas actualizadas de ingenieros enanos, aunque sólo para el cercenagoblins (ningún enano sin mancha en su honor que se precie dejaría que un matador supervisase su trabajo XD).
    -Ahora que los hostigadores SÍ tienen filas (aunque separadas media pulgada), haría que el cercenagoblins también les causase 1D3 disparos por fila/columna.

    Pero vamos, es opinión personal, cualquier podría cambiar mil detalles más.
    Gracias por estos pequeños detalles, Yibrael, son los que hacen único tu blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...