martes, 12 de junio de 2012

Guerreros Fimir (Monstrous Arcanum)

Hoy traigo una traducción de uno de los pergaminos de convocación del Monstrous Arcanun, el de los Fimir. Ya hablé de ellos en su día, y la verdad es que esto desvela más bien poca información nueva (hasta han eliminado las referencias al curioso método de reproducción de estos lagartos). Ahí los tenéis: juzgad vosotros mismos.



Hay solitarios y desolados asentamientos constantemente cubiertos de nieblas en las ciénagas y pantanos, desde los marjales del Imperio hasta las cenagosas fronteras de Catay. En ellos anidan las terribles criaturas de leyenda conocidas como Fimir. Más fríos, más crueles y más poderosos que cualquier hombre, con un sólo ojo maléfico brillando sobre un hocico achatado, y una inmensa mandíbula repleta de afilados colmillos. Algunos los llaman pesadillas o demonios, pero la verdad es mucho más extraña y oscura.


Hace mucho tiempo, cuando el mundo estaba cubierto de niebla y el suelo era limo, estos horrores ciclópeos arrasaron el Viejo Mundo en grandes bandas de guerreros, asediando y derribando las ciudades de los elfos, y entrando en conflicto con los hombres que vivían en las llanuras que milenios más tarde se convertirían en el Imperio de Sigmar. Durante siglos, los Fimir elevaron sus plegarias a los Dioses del Caos y a otros seres, ya olvidados, realizando oscuros sacrificios de sangre en sus terribles altares. Entonces, el mundo cambió, y los Dioses del Caos abandonaron a la raza Fimir a una lenta y agónica muerte mientras contemplaban sus fortalezas derruidas y recordaban los antiguos días de gloria.


Ahora los siniestros Fimir, degenerados y malignos, subsisten realizando incursiones sobre terrenos cercanos a sus ciénagas, nutriendo su amargo odio hacia todos los que ahora habitan las tierras que una vez fueron suyas. Mayores y más fuertes físicamente que los Draich de sus tribus y con colas rematadas en mazas óseas, los Fimir son poderosos guerreros, cuya piel amarillenta-grisácea los hace prácticamente inmunes al dolor, por lo que pueden resistir golpes que matarían a un hombre. Ahora marchan desde sus fortalezas rodeadas de niebla, convocados por antiguos talismanes de bronce y sangre creados por los Draich y las impías Matriarcas Fimir, para arrancar a los de sangre caliente de sus hogares mientras gritan y reclamar el territorio que una vez fue suyo.


Muy pocos hechiceros conocen los rituales para invocar a los Fimir desde sus ocultas fortalezas. Gracias a los ancestrales pactos con los Dioses del Caos, existen pergaminos de invocación hechos con la piel de razas extintas hace largo tiempo y escritos con sangre, pero pocos se atreven a usarlos. Aquellos que lo hacen pueden convocar hordas de guerreros con armaduras negras para caminar una vez más sobre el Viejo Mundo, sembrando la destrucción a su paso.





M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Guerrero Fimir
6
4
2
4
5
3
2
3
7
Fimir Noble
6
4
2
4
5
3
2
4
8


Puntos: 75 cada uno

Tipo de tropa: Infantería monstruosa

Tamaño de la unidad: 3-12

Equipo: Arma a dos manos y Armadura pesada (que, combinada con su Piel escamosa, proporciona una tirada de salvación por armadura de 4+).

Opciones:

-Convertir a un único Fimir en Fimir Noble: +15 puntos

-Sustituir las armas a dos manos por dos armas de mano: gratis

Reglas especiales: Piel escamosa (6+), Cruzar pantanos, Ataque de cola (F5), Acechantes.

Sangre fría: Los Fimir son lentos en reaccionar debido a su sangre fría. Efectúan todos sus chequeos de Liderazgo tirando 3 dados y descartando el resultado mayor.

Desde la niebla: (Hechizo vinculado, nivel de energía 4+ para una unidad de 3 o menos Fimir, o 3+ para una unidad mayor, Permanece en juego). Los Fimir viajan envueltos en un denso sudario de niebla para ocultar su naturaleza bestial, protegerse de los rayos del sol y evitar la terrible mirada de los Dioses Oscuros. Mientras este hechizo permanezca en efecto, todos los disparos de proyectiles contra la unidad de Fimir tendrán un penalizador de -1 para impactar, y podrás obligar (si lo deseas) a cualquier unidad que declare una carga contra los Fimir a repetir su tirada de carga.



6 comentarios:

  1. Y qué opinió tienes tú de los fimir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general las reglas me gustan, aunque el "Desde la bruma" lo hubiese puesto como regla especial, y no como hechizo vinculado. Las figuras nuevas no me gustan demasiado.

      Eliminar
  2. Estos bichos salen el "Monstruous Arcana"? sabes por donde conseguirlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son del Monstrous Arcana. Mándame un e-mail y te cuento xD

      Eliminar
  3. Mis fimmir son mas pequeños ¿será por que son fruto de una violación a una pobre humana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serán por que son de ediciones muy antíguas

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...